W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUERÉTARO

Gil Alcalá recomienda a Liga MX tener un protocolo de conmociones

El arquero de Querétaro, quien hace dos semanas tuvo que ser llevado al hospital, pide más atención a esos casos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gil Alcalá recomienda a Liga MX tener un protocolo de conmociones
Isaac OrtizMEXSPORT

Hace un par de semanas, Gil Alcalá, portero de Querétaro, tuvo que ser llevado al hospital para ser revisado de la cabeza, ésto después de un choque durante el partido que lo llevó a sentirse mal al término del mismo, por ello, el guardameta de Gallos, pide a la Liga MX tenga un protocolo de conmociones para evitar una desgracia en el balompié azteca.

Alcalá, aseguró que un golpe en la cabeza siempre será de cuidado y señala que los futbolistas deben aceptar cuando no están en condiciones óptimas.

“Creo que realmente siempre hay que ser cuidadosos y delicados en esa situación, creo que el tema del golpe en la cabeza siempre va a ser delicado. Realmente nosotros como futbolistas tenemos que aceptar que si el día de mañana se implementa ese protocolo o esa situación se tenga que poner dentro de la cancha, nosotros entenderlo porque obviamente nadie quiere salir de la cancha", sentenció el portero en entrevista para ESPN.

Alcalá tuvo que ser revisado de manera minuciosa tras chocar accidentalmente contra un jugador de Toluca hace un par de semanas.