XOLOS

El Covid-19 no impidió que Pablo Guede dirigiera a los Xolos

El argentino es uno de los siete casos de coronavirus que presentó Tijuana previo al partido contra Cruz Azul de la jornada 10 del Guardianes 2020.

Ciudad de México
0
El Covid-19 no impidió que Pablo Guede dirigiera a los Xolos
Isaac Ortiz MEXSPORT

Pese a estar contagiado de Covid-19 Pablo Guede dirigió a sus Xolos en el partido contra Cruz Azul de la fecha 10 del Guardianes 2020. El técnico es uno de los siete casos de coronavirus que presentaron los fronterizos previo a este cotejo; sin embargo estuvo en contacto con sus jugadores gracias a la tecnología.

Al tener Covid-19, Guede se quedó en casa e Ignacio Ruvalcaba, encargado de las fuerzas básicas del club, fue quien ocupó su lugar en el banquillo de Tijuana. El propio Ruvalcaba reveló que el técnico argentino charló con los futbolistas antes y durante el descanso del partido ya que se conectó en videollamada mediante la plataforma Zoom.

"El profesor Pablo (Guede), él hizo la charla, fui el portavoz de la idea de juego de este equipo. Desde luego que él se conectó por medio de Zoom desde su casa y él analizando el juego dio las indicaciones. Él fue quien estuvo analizándolo y sin duda que el partido fue un gran planteamiento. señaló Ruvalcaba.

Durante el partido, Xolos realizó cuatro modificaciones y fue el propio Guede las ordenó: "Los cambios son indicaciones del profe Pablo, yo no quería tener esa libertad de hacerlo porque sabía lo que estaba haciendo en la banca" dijo Ruvalcaba.

Finalmente, Xolos cayó frente a Cruz Azul y en este momento marcha en la décimo quinta posición con 10 puntos. En la jornada 11 se medirán ante FC Juárez que está en puestos de repechaje.