W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Xolos TIJ
1
Edgar Lopez 9'
Cruz Azul CZA
2
Santiago Giménez 47',Jonathan Rodríguez 81'
Finalizado

Tijuana - Cruz Azul (1-2): resumen del partido y goles

Actualizado a
Tijuana - Cruz Azul en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Final | Tijuana 1 - 2 Cruz Azul, Liga MX

90+4

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO CALIENTE! Cruz Azul, con goles de Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez, le dieron la vuelta a Xolos en la jornada 10 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

90+2

Rivera mete un servicio dentro del área, pero le cuesta mucho a los Xolos asociarse en el último tercio de la cancha. 

90

Se jugarán cuatro minutos más en este duelo. 

90

Con este resultado, Cruz Azul igualaría a Pumas en puntos, pero quedaría en segundo lugar de la tabla general por la diferencia de goles. 

89

Cambio de Cruz Azul: sale Jonathan Rodríguez y entra Josué Reyes. Siboldi busca fortalecer la defensa en los últimos minutos. 

88

Jordi Cortizo mete un pelotazo frontal buscando a Edgar López, autor del gol de Xolos. El delantero no puede controlar el esférico y la pelota se le escapa. 

86

Cambio de Cruz Azul: sale Orbelín Pineda e ingresa Rafael Baca. 

84

Loroña llega por el costado izquierdo y trata de meter un servicio. Shaggy Martínez cierra y consigue desviar hacia el tiro de esquina. 

83

Cambio de Cruz Azul: sale Santiago Giménez e ingresa Misael Domínguez. 

82

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE LA MÁQUINA CELESTE! Jonathan Rodríguez firmó su octavo gol del Guardianes 2020. El uruguayo llegó por el costado izquierdo, amagó sobre Jimmy Gómez y definió de manera pefecta ante Jonathan Orozco. 

81

Santiago Giménez encuentra la pelota larga, controla y saca un remate que sale muy desviado del arco de Jonathan Orozco. Al final, el árbitro pita fuera de lugar. 

80

El equipo fronterizo volvió a perdonar una clarísima. El cuadro fronterizo generó dos muy buenas y dejó en ventaja a Leal y este definió de fea forma en ambas ocasiones. 

79

¡XOLOS SE QUEDÓ A NADA! Luis Leal buscó un servicio en el área chica y alcanzó a rematar. Shaggy Martínez se barrió en última instancia y le estorbó al portugués. Se perdió una muy buena el equipo local. 

77

Cambios de Tijuana: salen Mauro Lainez y Fabián Castillo. Entran Jordi Cortizo y David Barbona.

75

Santi Giménez, a los tumbos, gana una pelota y saca un disparo que termina rebotando en la defensa de Xolos de Tijuana. 

73

Luis Leal disputa una pelota por lo alto con Shaggy Martínez. El portugués termina cometiendo falta. La Máquina vuelve a conseguir una jugada a pelota parada. 

72

Vladimir Loroña dsiputa una pelota con José Joaquín Martínez. El Shaggy queda muy golpeado en el césped. Cruz Azul tiene pelota parada a favor. 

71

¡LO QUE FALLARON LOS XOLOS! Luis Leal quedó solo frente a Jesús Corona, con tiempo y espacio, y terminó sacando un disparo débil que quedó en las manos del guardameta del Cruz Azul. 

70

Quedan 20 minutos por delante. Xolos de Tijuana trata de conseguir el segundo gol a través de un contragolpe. 

68

Cambios de Xolos de Tijuana: Salen Marcel Ruiz y Bryan Angulo. Entran Cristian Rivera y Luis Leal.

66

Robert Dante Siboldi ajustó su equipo en el medio tiempo. Con la entrada de Alexis Gutiérrez, el cuadro se ve mejor parado y más ordenado. 

64

Parecía que se iba a efectuar el cambio, pero Marcel Ruiz regresa al terreno de juego. 

62

Veremos si el canterano de Gallos Blancos de Querétaro puede permanecer en el terreno de juego o sale de cambio. 

61

Marcel Ruiz cae al césped y tiene mucho dolor tras barrerse. El cuerpo médico de Xolos ya lo atiende. 

59

Adrián Aldrete llega por izquierda y envía un buen servicio buscando a Giménez. El Bebote alcanza a desviar el balón, pero su remate sale chueco. 

58

Tijuana trata de bajarle el ritmo del partido. El cuadro de Pablo Guede trata de mantener la pelota y desesperar un poco a Cruz Azul. 

56

Fabián Castillo baja a la mitad de la cancha, toma la pelota y trata de acelerar. El colombiano consigue una falta a favor y un respiro para Xolos que está siendo dominado en casa. 

54

Ignacio Rivero encuentra la pelota fuera del área y se anima a sacar un disparo largo. El uruguayo no prende bien el esférico y sale muuuuuy por arriba del arco de Jona Orozco. 

53

Jonathan Rodríguez deja el balón por izquierda para Alexis Gutiérrez. El juvenil cruza la pelota y Loroña termina mandando a tiro de esquina. 

52

El chileno se llevó la peor parte, pero ya está de pie el jugador de Cruz Azul. Al parecer podrá permanecer en el terreno de juego. 

51

Igor Lichonvsky busca la pelota por arriba y choca cabeza con Jordan Silva. Los dos defensas quedan muy golpeados y ya son atendidos por los respectivos cuerpos médicos. 

50

Cruz Azul presiona con muchísimo ímpetu en la segunda mitad. El complemento inició calientito. Los cementeros buscan darle la vuelta a esto prontamente. 

49

Cambio de Cruz Azul: salió Álex Castro e ingresó Alexis Gutiérrez. 

48

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Santiago Giménez se eleva dentro del área y remata de cabeza para mandar a guardar la bola. 

47

Cruz Azul busca el empate pronto. Ignacio Rivero pisa el borde del área y saca un remate potente. Jonathan Orozco manda hacia tiro de esquina con una gran atajada. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO CALIENTE! Mauro Lainez encuentra la pelota por el costado izquierda, recorre metros un saca un disparo cruzado que se termina estampando en el poste. 

Estos son los jugadores que Xolos de Tijuana tiene en el banquillo. El argentino David Barbona ya se encuentra como una opción para entrar en el complemento. De la misma manera el portugués Luis Leal podría ver minutos. 

Por si se lo perdieron: Este fue el gol de Edgar López con el que Xolos de Tijuana está ganando. Mauro Lainez hizo un gran desborde por el costado izquierdo, se llevó con facilidad a José Joaquín Martínez y sirvió un pase retrasado. El juvenil del cuadro fronterizo apareció y definió con frialdad para vencer a José de Jesús Corona. 

Estos han sido los números del partido hasta el momento. Xolos de Tijuana, con un solitario gol de Edgar López, vence a la Máquina Celeste en el Estadio Caliente. Cruz Azul ha tenido un poco más la pelota, pero no ha podido poner en predicamenteos a Jonathan Orozco. 

Posesión
49.4%50.6%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 51%48%
  • 56%43%
  • 56%43%
  • 15%84%
  • 50%50%
  • 51%48%
  • 40%60%
  • 63%36%
  • 46%53%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
3
faltas cometidas
3
2
balones perdidos
66
72
balones recuperados
25
21
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
3
45

¡NO HAY TIEMPO PARA MÁS EN EL ESTADIO CALIENTE! Xolos de Tijuana, con gol de Edgar López, vence a Cruz Azul en la jornada 10 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

43

El partido está a punto de llegar al final del primer tiempo. Los Xolos mantienen su ventaja en casa. 

41

Alexis Castro no ha estado fino en el arranque del duelo. El colombiano mete un centro buscando a Santi Giménez, pero el servicio termina quedando muuuuy largo. 

39

Jonathan Rodríguez aprovecha un error ofensivo de Tijuana y se encarrera ante Barbieri. Cabecita trata de tocar de a tres dedos con Santi Giménez, peeeero su pase fue terrible. 

38

Los Xolos han conseguido secar a Cruz Azul en esta primera mitad. El equipo de Siboldi compite, aprieta, empuja... peeeerooo no consigue generar con claridad. 

37

A Cruz Azul le han costado de sobremanera los partidos contra Atlas y Pachuca, además de lo que llevamos de este cotejo. La Máquina ya no encuentra espacios ni los genera como nos tenía acostumbrados. 

35

Bryan Angulo llega y se mete al área. El ecuatoriano muestra su fuerza física y trata de tocar hacia atrás para la llegada de Castillo. El pase no fue bueno y la defensa celeste capturó. 

34

Luis Romo trata de sumarse por el costado derecho. Vladimir Loroña le aparece y termina cortando la jugada ofensiva de los cementeros. 

32

Cruz Azul tiene poca dinámica. El equipo se ve un poco estático en este primer tiempo. Por los costados hay poca profundidad y cambio de ritmo. 

30

Llegamos a la media hora del partido. Xolos de Tijuana gana gracias a un solitario gol de Edgar López, tras una gran asistencia de Mauro Lainez. 

29

Orbelín llega por derecha y mete un balón buscando a Santi Giménez. La defensa de Xolos desvía hacia el tiro de esquina. 

27

A Cruz Azul le cuesta muchísimo mantener la posesión de la pelota. El partido, por momentos, es muy cortado. 

25

Alex Castro mete un centro por izquierda, la pelota es desviada por la defensa de Xolos y Jonathan Orozco termina quedándose con el balón. El cuadro celeste todavía no pone a prueba al guardameta fronterizo. 

24

Jonathan Rodríguez encuentra el balón por el costado izquierdo, hace un recorte, pero la pelota se le termina alargando y sale del terreno de juego. 

22

Bryan Angulo recibe la pelota dentro del área, no lo piensa dos veces y termina sacando un remate que pasa arriba del arco de Chuy Corona. 

21

Marcel Ruiz trata de tocar un balón para el costado. Ignacio River le cae y termina cometiéndole falta. El árbitro le saca la tarjeta amarilla. 

20

El conjunto tijuanense maneja bien la pelota y también se ve muy ordenado cuando Cruz Azul trata de empujar. El duelo está prendido en la cancha del Estadio Caliente. 

18

Álex Castro recibe la pelota por el costado izquierdo y trata de meter un servicio. Jimmy Gómez cierra y termina mandando hacia el córner. 

17

Xolos de Tijuana ha sido uno de los equipos con un diseño contrastante en la temporada. En casa, los caninos son unos. Fuera del Estadio Caliente sufren muchísimo. 

15

Miguel Barbieri prácticamente taclea a Santiago Giménez. Cruz Azul tiene pelota parada a favor. 

13

¡XOLOS ESTUVO MUY CERCA DEL SEGUNDO! Vladimir Loroña filtra un buen balón para Edgar López, quien saca un remate poco colocado. Jesús Corona tiene problemas para controlar, pero al final se queda con el esférico. 

12

Xolos de Tijuana cede ligeramente la iniciativa a la Máquina Celeste. El cuadro de Robert Dante Siboldi insiste y busca el empate cuanto antes. 

9

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE XOLOS DE TIJUANA! Mauro Lainez ingresa por el costado izquierdo, vuelve a llevarse con facilidad a Shaggy y deja un pase retrasado para la llegada de Edgar López. Este mete un disparo potente y vence a José de Jesús Corona.

8

Jonathan Rodríguez ingresa al área por el costado derecho. El uruguayo disputa la pelota con Jordan Silva. Cabecita cayó al césped, pero el árbitro no pita la pena máxima. 

7

Mauro Lainez llega por el costado izquierdo, elude a Shaggy Martínez y mete un tiro-centro que termina siendo desviado por José de Jesús Corona. 

5

La pelota se disputa en la mitad de la cancha. Cruz Azul no quiere saltar la línea y toca en corto y hacia atrás.

4

Ignacio Rivero mete un balonazo largo buscando a Santiago Giménez. El uruguayo regresa a esta cancha que fue su casa por un buen rato. 

3

Xolos de Tijuana sale tocando desde el fondo. Jonathan Orozco es el primer pase de salida. Cruz Azul aprieta en la salida desde los primeros minutos. 

2

Robert Dante Siboldi vuelve a apostar por dos delantero esta noche. Jonathan Rodríguez es inamovible y junto a él juega Santiago Giménez. Esta dupla ha dado buenos dividendos a lo largo de la temporada. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO CALIENTE! Xolos de Tijuana buscará hacer valer la localía y quedarse los tres puntos ante uno de los clubes favoritos para llevarse el título. 

Suenan las notas del himno nacional mexicano en la cancha del Estadio Caliente. Todo está listo para que arranque el duelo entre estos dos conjuntos. 

Debido a las bajas y ausencias, dos jugadores con pocos minutos en el torneo inician como titulares esta noche: José Joaquín Martínez y Alexis Castro van de inicio. Ignacio Rivero repite. 

Por su parte, los Xolos mandan al 11 inicial a: 

Jonathan Orozco, Jordan Silva, Vladimir Loroña, Jaime Gómez, Kevin Balanta, Marcel Ruiz, Mauro Lainez, Edgar López, Fabián Castillo y Brayan Angulo

 

En sus enfrentamientos de Fuerzas Básicas, la situación fue favorable para los Xolos de Tijuana. Los fronterizos se impusieron en la sub-20 y sacaron un empate en la sub-17. Ahora, el primer equipo quiere emular a sus juveniles sacando los tres puntos. 

Los Xolos de Tijuana han tenido un torneo irregular, pero, aunque se queden fuera de liguilla, los rojinegros pueden disputar un título este año. La final de la Copa MX del semestre pasado se disputará en partidos de ida y vuelta el 21 de octubre y el 4 de noviembre ante los Rayados de Monterrey. 

Esta es la alineación titular de Cruz Azul para el partido de esta noche ante los Xolos de Tijuana en la jornada 10 del Guardianes 2020. 

Jesús Corona, José 'Shaggy' Martínez, Julio César Domínguez, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete, Orbelín Pineda, Luis Romo, Ignacio Rivero, Alex Castro, Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez. 

Esta ha sido la primera temporada de Jonathan Orozco con los Xolos de Tijuana. El ex de Santos Laguna y de Monterrey cuenta con 28 atajadas, supliendo así la baja de Gibrán Lajud. Aunque ha quedado a deber en algunos momentos, 'El Spider' cuenta con mucha experiencia en el futbol mexicano. 

Esta es la previa de La Máquina previo al partido de esta noche. Los celestes saben que 'El Mictlán' es una cancha complicada por el césped artificial y las condiciones climatológicas. Hoy, necesitan sacar los tres puntos para seguir aspirando al liderato general. 

Hace unas horas, los Xolos de Tijuana informaron que sus últimas pruebas de COVID-19 dieron siete positivos en todo el plantel, entre los que destacan Pablo Guede y cuatro jugadores del primer equipo. A estos se les suman dos integrantes más del cuerpo médico. 

¡Llegó La Máquina! El equipo celeste hace su arribo a la cancha del Estadio Caliente para su partido de la Jornada 10 de este Guardianes 2020. Los celestes han sido uno de los mejores equipos de la campaña. 

En sus pultimas semanas, los Xolos cuentan con tres derrotas y dos descalabros. El equipo rojinegro ha batallado con la parte ofensiva, pues en este lapso ha marcado apenas cuatro anotaciones. Hoy, tienen la misión de enfrentar a una de las mejores defensivas en lo que va de este Guardianes 2020. 

En contra parte, los Xolos de Tijuana aparecen en la parte baja de la clasificación general. Los fronterizos tienen un paso de tres triunfos, un empate y cinco derrotas en esta campaña. Pablo Guede no ha podido despegar todavía en este Guardianes 2020 y necesitan cambiar esa situación cuanto antes. 

PTPJPGPEPP
131010244
141010244
15109315
16910235
17810226

En los últimos cinco partidos, 'La Máquina' cuenta con una marca de cuatro victorias y solo una derrota. En este tiempo, los cementeros apenas han recibido cuatro anotaciones. La defensa ha sido una de las principales fortalezas del equipo de Robert Dante Siboldi, ya que son la segunda mejor unidad en este aspecto, solo por deabjo de León. 

Cruz Azul apunta a la parte más alta de la clasificiación general. Con una victoria, los celestes estarían igualando a Universidad Nacional con 22 unidades. Sin embargo, la diferencia de goles sigue siendo favorable para los de la UNAM, por lo que, para poder acceder al primer puesto, tendrían que ganar por una goleada de cuatro goles o más. 

PTPJPGPEPP
22110631
32010622
4199612
51510433
61410352

Este es el frente a frente Xolos de Tijuana y Cruz Azul en la historia de los torneos cortos. Los Celestes tienen 7 victorias contra cuatro de los fornterizos. Esta noche, 'El Xolaje' busca aprovechar la localía para poder revertir esta situación y hacerse con los tres puntos. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Caliente! Los Xolos reciben a Cruz Azul para el duelo estelar de esta noche. Para cerrar el fin de semana del futbol mexicano. Unos fronterizos que quieren dejar de lado la irregularidad que han sufrido esta campaña y vivir esta noche en un punto de inflexión para ir rumbo a la postemporada. 

Bienvenidos a la narración en directo del Tijuana vs Cruz Azul que cierra las actividades del fin de semana en el futbol mexicano. Los Xolos han sido uno de los equipos más irregulares de este torneo necesitan un triunfo que los pueda acercar de nueva cuenta a los puestos de liguilla. Del otro lado, los celestes están peleando en la parte alta de la clasificación general. Con una victoria, estarían igualando a los Pumas con las mismas 22 unidades. No obstante, una goleada los podría catapultar al primer puesto. Las emociones de este duelo arrancarán desde las 21:06 horas de este domingo 13 de septiembre en la cancha del Estadio Caliente.

Xolos de Tijuana

Si hablamos de equipos que han decepcionado este semestre, sin duda los fronterizos tienen que entrar a la conversación. El equipo fronterizo ha batallado con dificultades dentro y fuera del terreno de juego. Pablo Guede no ha podido encontrar la forma de que los rojinegros muestren su mejor versión hasta el momento. Ahora, todavía tienen la segunda parte del torneo para resurgir y meterse a la liguilla.

As a seguir, Brayan Angulo: Con las salidas de Milero Bolaños y Ariel Nahuelpán, ‘El Cuco’ tiene la oportunidad de demostrar que puede ser el líder ofensivo.

Cruz Azul

‘La Máquina’ ha tenido un gran torneo este Guardianes 2020, demostrando que lo del semestre pasado no fue ninguna casualidad. Los celestes llegaron a esta décima fecha como líderes generales empatados con Pumas y América. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi pueden empatar en unidades a Universidad Nacional y superar al América. Con esto, quedarían segundos de la clasificación sin importar el resultado de León.

As a seguir, Jonathan Rodríguez: El goleador de los celestes quiere volver a aparecer para llevar a su equipo a la victoria.

Sigue en directo las acciones del Xolos de Tijuana vs Cruz Azul de la Liga MX.