MEXICANOS POR EL MUNDO

Edson Álvarez es titular con el Ajax en el regreso de la Eredivisie

El futbolista mexicano comenzó con el pie derecho la nueva temporada, jugando los 90 minutos en la primera fecha de la liga holandesa.

Edson Álvarez es titular con el Ajax en el regreso de la Eredivisie

Una nueva temporada, una nueva oportunidad para Edson Álvarez. El mundialista mexicano empezó un nuevo año futbolístico con el Ajax, en la búsqueda del título de la Eredivisie, así como una buena participación en la Champions League. De momento, el ex jugador del América arrancó con el pie derecho, tras ser titular en la jornada uno de la liga holandesa, esto en la victoria de su equipo sobre el Sparta Rotterdam. 

Álvarez formó parte del 11 inicial elegido por el entrenador, Erik ten Hag, quien colocó al mexicano en el mediocampo, junto Quincy Promes y Ryan Gravenberch. Sin meterse en problemas con una tarjeta de amonestación o colocando a su técnico en una situación en la que debiera sustituirlo, Edson consiguió completar el partido sobre el terreno de juego. 

En el tema grupal, el Ajax se llevó la victoria por marcador de un gol contra cero, gracias a una anotación de Antony al minuto 37, con un disparo de larga distancia que golpeó a un rival y superó con el bote del balón al guardameta. 

El triunfo llegó a pesar de la expulsión de Nicolás Tagliafico, quien al minuto 27 derribó a un rival que parecía irse solo al área del Ajax. 

Con esto, los de Ámsterdam sumaron sus primeros tres puntos, al igual que equipos como el Feyenoord Rotterdam y FC Twente, quienes arrancaron antes su participación en la Eredivisie.