MEXICANOS POR EL MUNDO

Edson Álvarez tendrá su segunda oportunidad en el Ajax

De acuerdo con uno de los visores del club holandés, Álvarez tendrá una nueva oportunidad de probar que puede ser el sustituto de Matthijs de Ligt.

Edson Álvarez, Selección Mexicana
David Leah MEXSPORT

Edson Álvarez recibirá segunda oportunidad para probar que puede sustituir a Matthijs de Light. A pesar de llegar con grandes expectativas al Ajax, Álvarez nunca terminó de encontrar su mejor forma, con lo que fue perdiendo minutos en la cancha y a generar dudas en cuanto a su capacidad. Sin embargo, su rendimiento también se vio afectado por temas extra cancha. 

"Fue el sucesor previsto de Matthijs de Light, pero no tuvo oportunidad en ese lugar durante meses. Además, su hija y novia no podían ingresar al país. Lo molesto para él era que
la gente de Ajax lo ignoraba", explicó Mike Verweij, visor del Ajax, en entrevista para De Telegraaf

"No han hablado con ese chico por meses. Se estaba volviendo más y más profundo. La próxima temporada tendrá una nueva oportunidad, puede comenzar desde cero", agregó. 

Álvarez llegó a la Eredivisie tras jugar con el América, donde se convirtió en figura e incluso se impulsó hasta obtener un sitio en la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Con las Águilas jugó más de 100 partidos y conquistó un título de liga. 

Sin embargo, con el Ajax solo vio actividad en 23 partidos en todas las competiciones, sin ser titular en un gran número de sus participaciones. En el lado positivo, tiene dos goles en su cuenta personal.