W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
2
Carlos Acevedo 13' (pp),Nico López 93'
Finalizado

Tigres - Santos Laguna (2-0): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Tigres - Santos Laguna en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Final | Tigres 2 - 0 Santos Laguna

90+6

¡SE TERMINA EL PARTIDO EN EL VOLCÁN! Tigres de la UANL, con goles de Nicolás López y autogol de Carlos Acevedo, vence a Santos Laguna en la jornada 10 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

90+5

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGRES! Nico López tomó la pelota, la arrastró varios metros y dentro del área sacó un bombazo con el que venció a Acevedo. Golazo del 'Diente'. Los felinos se llevarán los tres puntos. 

90+4

Carlos Salcedo adelanta algunos metros y Fernando Gorriarán termina cometiendo falta. Los felinos muestran el comillo y se ven mejor en estos últimos minutos. 

90+3

Gignac mete un balón largo buscando a Nico López, Hugo Isaac Rodríguez, con algunos problemas, termina sacando el balón. 

90+2

Ocejo le roba la pelota a Carlos Salcedo, elude a dos contrincantes y entra al área. El juvenil de Santos mete un servicio dentro del área que queda muuuuuy largo. 

90+1

Jordan Carrillo se tira un intento de chilena dentro del área. El balón termina pasando desviado del arco de Nahuel Guzmán. 

90

Se jugarán cinco minutos más en este partido. 

90

Y para acabarla de amolar, Nahuel Guzmán tiene una molestia muscular y cae al césped. ¿Estará lesionado o le está metiendo colmillo a la jugada?

89

Luis 'Chaka' Rodríguez se lleva tarjeta amarilla por una falta sobre Ocejo. Santos tendrá balón parado peligrosísimo. 

88

El tiempo se le está acabando a los laguneros. Tigres está cerca de conseguir la victoria, aunque está sufriendo muchísimo estos minutos finales. 

87

Carlos Salcedo se lleva la tarjeta amarilla por hacer tiempo. 

86

Cambio de Tigres: sale Javier Aquino e ingresa Eduardo Tercero. 

85

Javier Aquino está fundido. El extremo mexicano no puede más, entrará el cuerpo médico a revisarlo. 

84

Tigres se defiende con todo. Santos está arriba de los felinos. El cuadro albiverde ha hecho méritos para otro marcador. Los de la UANL ya quieren que piten el final del duelo. 

82

¡SE SALVAN LOS TIGRES! Fernando Gorriarán encuentra el balón dentro del área, tarda en disparar y Jesús Dueñas se cruza en el disparo. Al final el árbitro pita un fuera de lugar muy dudoso. Se salvan los Tigres. 

81

El conjunto felino se ve muy cansado, muy desgastado físicamente. Guillermo Almada leyó bien el partido y mandó a mucha gente fresca. 

80

Quedan 10 minutos en el reloj. Eduardo Aguirre recibe falta en territorio felino. 

79

David Andrade llega por el costado izquierdo y alcanza a tirar un servicio. Luis Rodríguez llega a cortar el balón y Santos tiente tiro de esquina. 

77

Diego Valdés recupera la pelota y saca un disparo desde fuera del área que termina saliendo por un costado del arco de Nahuel Guzmán. El momento anímico y futbolístico es de los laguneros. 

75

Cambios de Santos Laguna: sale Josecarlos Van Rankin y Julio César Furch.. Entran Alan Cervantes y Jesús Ocejo.

74

Cambio de Tigres: sale Leo Fernández e ingresa Nicolás López. Qué profundidad de plantilla tienen los felinos. 

73

Diego Valdés choca con Leo Fernández y termina jaloneando a Leo Fernández. El árbitro no mostró la tarjeta. 

72

Diego Valdés mete una gran bola dentro del área. Eduardo Aguirre y Fernando Gorriarán buscan cerrar la pinza, pero no alcanzan a conectar. 

71

Walter Gael Sandoval elude a un par de contrincantes por el costado izquierdo. Después se encuentra con Hugo Ayala y consigue un tiro de esquina. 

70

Darwin Quintana, auxiliar de Santos Laguna, se lleva su segunda tarjeta amarilla después de volver a reclamar airadamente. Se va a los vestidores. 

69

David Andrade se lleva la tarjeta amarilla después de jalar por detrás a André Pierre Gignac. 

68

Santos ha mejorado enormidades por el costado izquierdo desde que ingresó Walter Gael Sandoval. El exjugador de Chivas le ha dado pausa a los visitantes.

67

El equipo felino se ha echado muy atrás en el complemento. La segunda parte, sin tanta claridad, ha sido de Santos Laguna. Nahuel ha sido clave. 

66

Jordan Carrillo toma la pelota y termina siendo derribado por Leo Fernández. 

64

Cambios de Santos Laguna: Ingresa Eduardo Aguirre y Jordan Carrillo. Salen Octavio Rivero y Brayan Garnica.

62

Diego Valdés llega a tratar de quitarle la pelota a Leo Fernández. El chileno termina cometiendo falta sobre el creativo de Tigres. 

61

Tigres ya juega muy atrás. Garnica llega cada vez con más constancia por el costado derecho. Sandoval, por izquierda, también ha entrado con la luces claras. 

60

Walter Gael Sandoval mete un servicio dentro del área buscando a Julio César Furch. Nahuel lee la jugada, da dos pasos y termina quedándose con el esférico. 

59

Tigres está cediendo la iniciativa y sufre ante la reacción de Santos. Bryan Garnica llegó por derecha y metió un centro interesante que no conectan ni Rivero ni Furch. 

57

¡NAHUEEEEEEEEELLL, OTRA VEZZZZ! El portero argentino demuestra su gran valía y vuelve a sacar un balón peligrosísimo. Sandoval filtró un gran balón para Furch. El argentino disparó, pero Guzmán le achicó de manera perfecta.

56

Fernando Gorriarán corta un avance de Leo Fernández y se termina llevando el cartón amarillo. 

55

Bryan Garnica engancha un par de ocasiones por el costado derecho y saca un servicio. Guzmán se queda con la pelota. 

54

Hugo Ayala trata de despejar una pelota ante la llegada de Julio César Furch. El delantero argentino termina cometiendo falta en ofensiva. 

53

Eduardo Vargas entra al área y saca un remate en corto. Acevedo achica de forma perfecta y manda a córner de nueva cuenta. 

52

¡ACEVEDOOOOOOOOOOO! Fernando Meza aparece dentro del área y saca un cabezazo interesante. El guardameta lagunero termina desviando la pelota. 

51

Luis Rodríguez saca un disparo desde fuera del área, pero Diego Valdés se barre de manera correcta y termina mandando la bola hacia el tiro de esquina. 

50

La segunda mitad inicia con mucha intensidad, pero con los equipos más organizados en el fondo. Ferretti apuesta por dos creativos como Vargas y Fernández, sacrificando la velocidad de Quiñones. 

48

En la cédula, el árbitro le acreditó el gol de Tigres a Carlos Acevedo. Para aquellos que tenían dudas. 

47

Hugo Isaac Rodríguez se lleva la tarjeta amarilla en los primeros minutos de la segunda mitad. El central mexicano ya está condicionado por lo que resta del duelo. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL VOLCÁN! Ambos equipos realizan cambios. Por parte de Tigres, entró Eduardo Vargas y salió Julián Quiñones. Por parte de Santos, salió Jair González Romo y entró Gael Sandoval. 

Esta fue la mejor que generó Santos: Fernando Gorriarán encontró la pelota, se dio la vuelta y sacó un remate fuerte. Nahuel Guzmán achicó de gran manera y le sacó el remate. 

¿Y qué nos dicen de esta otra atajada de Carlos Acevedo? Julián Quiñones se quedó a nada de agrandar la ventaja felina, pero el arquero santista se lo negó. 

Carlos Acevedo tuvo participación en el gol de Tigres. Sin embargo, el portero de Santos Laguna lavó su error con un par de grandes intervenciones para evitar que el marcador se hiciera más grande. 

Por si se lo perdieron, este fue el gol de Tigres: André Pierre Gignac llegó por el costado izquierdo, venció la cobertura de Diego Valdés y tiró un servicio buscando a Julián Quiñones. Carlos Acevedo no pudo contener la bola y esta se incrustó en su cabaña. ¿Fue gol del francés o autogol del guardameta?

Estos son los números del partido hasta el momento. Tigres ha tenido más tiempo la pelota y generó las mejores opciones al frente. No obstante, entre la falta de puntería y las buenas intervenciones de Carlos Acevedo, la ventaja nada más es de un gol. 

Posesión
57.7%42.3%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 51%48%
  • 62%37%
  • 73%26%
  • 76%23%
  • 65%34%
  • 65%34%
  • 20%80%
  • 44%55%
  • 47%52%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
6
faltas cometidas
6
4
balones perdidos
49
52
balones recuperados
29
27
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
5
45

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! Tigres saca ventaja después de 45 minutos. André Pierre Gignac mandó un servicio buscando a Julián Quiñones, Acevedo no pudo cortar el pase y la bola se metió a su arco. 

44

Santos Laguna hace una jugada prefabricada. Gorriarán encuentra el balón raso, se da la vuelta y Nahuel rechaza tras un gran achiqué. En el contrarremate, González Romo sacó un disparo que se fue apenas arriba del arco de Tigres.

43

Hasta este momento, Tigres ha realizado 10 remates, cinco con dirección al arco. 

42

Julián Quiñones disputó una pelota con Matheus Doria. El central brasileño queda dolido, pero seguirá en el campo de juego. 

41

André Pierre Gignac toma la pelota en la mitad de la cancha, avanza varios metros y filtra para Julián Quiñones. El colombiano quiso hacer una de más y no pudo controlar. Se perdió una interesante. 

40

Tigres es amo y dueño de la pelota. El conjunto de la UANL pasa el balón de un lado a otro esperando que se abra la defensa lagunera. 

38

Leo Fernández y Javier Aquino se asocian en el último tercio. El delantero oaxaqueño saca un disparo poco potente que termina en manos de Carlos Acevedo. 

37

La diferencia entre ambos equipos ha sido muy amplia en la primera parte. En el marcador, la diferencia ha sido solamente de un gol. 

36

Fernando Gorriarán deja la pelota retrasada para la llegada de Diego Valdés. El chileno saca un remate que termina saliendo muuuuuuy arriba del arco de Nahuel Guzmán. 

35

David Andrade, por izquierda, mete un servicio peligroso dentro del área, pero Hugo Ayala rechaza con la testa. 

33

André Pierre Gignac saca un disparo desde fuera del área. Carlos Acevedo se lanza y termina expulsando la bola.

32

Julio César Furch no se encuentra en su mejor nivel y eso es claro. El delantero argentino no anda fino. 

30

Llegamos a la media hora del partido. Santos Laguna no baja los brazos y trata de encontrar el empate, aunque le cuesta mucho llegar al área felina. 

28

Darwin Quintana, auxiliar de Guillermo Almada, se lleva la tarjeta amarilla por reclamarle al árbitro. 

27

Tigres está mostrando su mejor cara en todo lo que llevamos en el Guardianes 2020. El conjunto de la UANL se muestra con mucha garra y poderío ofensivo. 

25

Julián Quiñones saca un gran remata que termina saliendo apenas arriba del travesaño. Tigres sigue dominando en casa.

24

Leo Fernández saca disparo desde fuera del área y Carlos Aceveda reacciona con una buena atajada para mandar el balón por fuera. 

23

Entre González Romo y Octavio Rivero tratan de cuajar una jugada en ofensiva, pero el aparato defensivo de los Tigres termina por desarmarlo. 

22

Tigres está dominando en su cancha y si no fuera por las grandes intervenciones de Acevedo, seguramente el marcador ya sería más amplio. 

20

¡OTRA VEZ ACEVEDO! Julián Quiñones remata dentro del área chica y el guardameta de Santos hace una gran atajada para evitar el segundo de Tigres. Le están apedreando el rancho a los visitantes. 

19

Javier Aquino, por izquierda, mete un gran servicio y Jesús Dueñas remató con una espectacular palomita. Carlos Acevedo, ahora sí, hace una gran atajada para mandar al córner.

18

Luis Rodríguez vuelve a meter un servicio interesante por derecha buscando a Julián Quiñones. La zaga expulsó el balón. 

17

Hugo Isaac Rodríguez llega hasta el medio campo y termina cometiendo una falta sobre Leonardo Fernández. 

16

El duelo se está poniendo muy bueno. El conjunto de la UANL ya lo gana. Veremos cómo reaccionan los laguneros a este duro golpe en contra. 

14

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGRES! André Pierre Gignac toma la pelota por derecha y se juega un duelo con Diego Valdés. El francés elude fácilmente al chileno y se mete al área. APG mete un centro y Carlos Acevedo se come el gol.

14

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGRES! André Pierre Gignac toma la pelota por derecha y se juega un duelo con Diego Valdés. El francés elude fácilmente al chileno y se mete al área. APG mete un centro y Carlos Acevedo se come el gol.

13

Matheus Doria disputa una pelota con Julián Quiñones tras un trazo larguísimo. El central brasileño gana y termina despejando. 

12

Jair González Romo trata de desbordar por el costado izquierdo. Luis Rodríguez llega a cubrir y termina bajándolo con una falta. 

10

Rafael Carioca trata de controlar un balón y Diego Valdés termina cometiéndole falta al brasileño. 

9

Julio César Furch encuentra la pelota dentro del área tras un gran trazo de Valdés y conecta buscando sorprender a Nahuel Guzmán. La bola pasó por un lado de la portería. 

8

Rafael Carioca recupera la pelota y trata de abrir por el costado izquierdo con Leonardo Fernández. El uruguayo hace el esfuerzo, pero lo suyo no es la velocidad.

7

Jair González Romo trata de controlar una pelota por el costado derecho, pero le termina quedando larga. El juvenil cambió de banda con Bryan Garnica. 

6

El duelo inicia con un ritmo raudo. Los felinos toman una postura muy agresivo en el arranque del partido. Leo Fernández va de inicio. 

5

Luis Rodríguez llega por el costado derecho y pone un gran servicio para André Pierre Gignac. El delantero francés se tira de tijera y su remate sale muuuuuuy desviado del arco de Carlos Acevedo. 

4

El colombiano Luis Quiñones no se encuentra ni siquiera en el banquillo por decisión técnica. Hace unas horas el jugadores indicó a través de sus redes sociales que regresaría a Toluca, aunque no especificó en qué plazo. 

3

Leo Fernández encuentra una pelota larga y filtra un balón para la llegada de Julián Quiñones. El colombiano no consigue conectar la bola gracias a la buena cobertura defensivade Diego Valdés. 

2

Guillermo Almada opuesta esta tarde por Octavio Rivero y Julio César Furch en el ataque. Ricardo Ferretti apuesta por tres centrales para contrarrestar.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN LA CANCHA DEL VOLCÁN! Tigres y Santos Laguna necesitan una victoria con urgencia. Veremos cuál de estos clubes termina llevándose los tres puntos. 

Suenan las notas del himno nacional mexicano en las holguras del Volcán. El partido arrancará en breve. No se despeguen de nuestra cobertura a través de AS México. 

Los equipos saltan al terreno de juego para la ceremonia protocolaria de la Liga MX, que este fin de semana incluye la entonación del himno nacional mexicano para conmemorar las fiestas patrias de nuestro país. 

Después de algunas semanas fuera de actividad por dar positivo a la prueba de COVID-19, Nahuel Guzmán está listo para ser tirular una vez más en la cancha del Universitario de Nuevo León. 

Así calientan en el terreno de juego los jugadores de Santos Laguna. El cuadro de Torreón ya se prepara para el inicio de este partido que está a solo unos minutos de comenzar. 

La gente de Tigres busca la forma de hacerse presentes en la cancha del Volcán. La afición y la directiva felina han colocado este mensaje en las tribunas del Universitario de Nuevo León. "Si juntos estamos, seguro podemos" se lee en el el trapo. 

Por su parte, este es el cuadro titular que manda Santos Laguna al partido de esta noche. Guillermo Almada manda al campo a:

Carlos Acevedo, Joscarlos Van Rankin, Matheus Dória, Hugo Rodríguez,David Andrade, Grayan Garnica, Fernando Gorriarán, Diego Valdés, Jair González, Julio Furch, Octavio Rivero.

¡Lista la alineación titular de los Tigres para el partido de esta noche! Los regiomontanos van de arranque con:

Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Carlos Salcedo, Javier Aquino, Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Julián Quiñones, Leo Fernández y André-Pierre Gignac. 

Así fue la llegada de los Tigres al partido de esta noche. Los regiomontanos cumplen con todos los protocolos de protección sanitaria mientras bajan de su autobús con rumbo al vestidor para preparar su encuentro de esta noche. 

¡Listo el vestidor de los Tigres! El equipo de la UANL saltará a la cancha esta noche con su tradicional uniforme naranja y azul. El cuadro universitario está en busca de hacer explotar 'El Volcán' con un nuevo triunfo que los mantenga dentro de los 12 mejores de la tabla. 

¿Un cliente frecuente? André -Pierre Gignac le ha marcado gol en los últimos cuatro enfrentamientos que ha tenido en contra de Santos Laguna. Esta campaña, el atacante francés marcha como líder de goleo individual y ha marcado 77 de los 11 goles que ha realizado Tigres. 

Carrusel de porteros en Guardianes 2020; 9 clubes ya modificaron

LIGA MX

Carrusel de porteros en Guardianes 2020; 9 clubes ya modificaron

Este Guardianes 2020 de la Liga MX ha sido inusual e irregular en la portería de varios equipos. Ya sea por casos de COVID-19, bajas de juego o lesiones, son nueve los clubes que han tenido que realizar cambios en el arco. Tal fue el caso de los Tigres cuando Nahuel Guzmán dio positivo a la prueba de Coroanvirus y se tuvo que ausentar durante unas jornadas. Checa aquí este especial que As México tiene para ti. 

Estos han sido los resultados más recientes en el Guardianes 2020 para Santos Laguna. Dos derrotas, dos empates y solo una victoria dentro de sus últimos cinco compromisos. Su última victoria se dio ante los Gallos Blancos de Querétaro en la jornada 7. Hoy, necesitan sumar de a tres sí o sí. 

Por su parte, las cosas tampoco han salido muy bien para Santos Laguna hasta el momento. Los 'Guerreros' marchan con un paso de dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Desde el principio de la campaña, los de Torreón se han mantenido fuera de puestos de liguilla y quieren corregir eso esta noche. De lo contrarío, podrían caer al antepenúltimo lugar en caso de que Atlético de San Luis consiga un empate o una victoria esta noche. 

PTPJPGPEPP
141010244
15109315
1699234
1789225
18810226

A pesar de tener una de las plantillas mejor valudas del futbol mexicano, las cosas no se han dado muy bien para los Tigres en las últimas semanas. En sus últimos cinco partidos, los de naranja y azul tienen tres empates y dos derrotas. Esta es la racha activa sin ganar más larga vigente en el la Liga MX en este momento luego de los últimos dos triunfos de FC Juárez. 

Luego de haber iniciado bien el torneo, los regiomontanos han ido cayendo en la clasificación general. Luego de una racha de cinco partidos sin ganar, los de la UANL están en la posición 11 con 11 puntos en la tabla. Una derrota los podría sacar de puestos de liguilla por primera vez en este semestre. 

PTPJPGPEPP
9129405
10119324
11119252
121010316
131010244

Los Guerreros ya van en marcha. Los futbolistas del equipo de Torreón ya salen de su hotel de concentración con rumbo a la cancha del Universitario de Nuevo León, donde buscarán una victoria que los ponga dentro de los 12 mejores de la clasificación, ya que este semestre, la liguilla contará con una docena de equipos en la disputa por el título. 

¡Día de partido en la cancha del Volcán! Los Tigres quieren ganar su segundo partido como locales esta noche y afianzarse dentro de los puestos de liguilla. Los dirigidos por Ricardo Ferretti quieren comenzar a responder a la expectativas para ser considerados de nueva cuenta como candidatos al título del Guardianes 2020. 

Los Tigres y Santos Laguna protagonizan un duelo norteño entre equipos necesitados de una victoria. Los regiomontanos han sido una de las decepciones de la campaña en este momento y se encuentran lejos de parecer un aspirante serio al título de este torneo. Del otro lado, los Guerreros viven una mala racha y llevan todo el semestre fuera de puestos de liguilla, algo inusual en el equipo de Torreón. Las acciones de este partido comenzarán desde las 19:00 horas del sábado 12 de septiembre en la cancha del Estado Universitario de Nuevo León.

Tigres

El equipo que dirige Ricardo Ferretti se ha quedado lejos de cumplir con las expectativas, al menos hasta este momento. Si bien es cierto que los felinos no siempre muestran su mejor versión durante la fase regular, en los últimos partidos se les ha visto dejar escapar resultados en la parte final del encuentro. En este momento, los de la UANL acumulan cinco partidos consecutivos sin ganar, algo que pocas veces se había visto bajo la era de ‘El Tuca’. Ahora, tienen que hacer de ‘El Volcán’ su fortaleza una vez más para llegar a liguilla.

As a seguir, Leo Fernández: El joven uruguayo sorprendió al futbol mexicano el torneo pasado, pero no ha tenido el mismo brillo en esta escuadra.

Santos Laguna

Los ‘Guerreros’ no se parecen al equipo que fue campeón apenas n el 2017 y que presumían el poderío del ‘Año Avenger’.  A pesar de contar con jugadores como Brian Lozano, Julio Fuch o Diego Valdés, el equipo verdiblanco es una de las cinco ofensivas menos productivas de este campeonato. Igualmente, se encuentran fuera de los 12 mejores de la clasificación general.

As a seguir, Octavio Rivero: El uruguayo ha tratado de tomar las riendas del ataque en los últimos partidos y debe demostrar que merece la confianza de Guillermo Almada.

Sigue en directo las acciones del Tigres vs Santos de la Liga MX.