W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Hernán Pellerano sufrió los efectos del coronavirus

El exjugador de Xolos confesó que la pasó muy mal tras dar positivo por coronavirus, hasta el punto de utilizar un tubo de oxígeno para sentirse mejor.

MéxicoActualizado a
Hernán Pellerano sufrió los efectos del coronavirus
MEXSPORT

Hernán Pellerano confesó que sufrió a causa del coronavirus, hasta el punto de no poder comer. El exjugador de Xolos se sentó a charlar con el doctor, Juan Manuel Herbella, a quien le explicó que durante más de una semana vivió en carne propia los efectos del COVID-19, perdiendo peso y necesitando el apoyo de un tubo de oxígeno. 

“Me dio que tenía Covid. Pero lo peor de todo no fue eso. Yo me empecé a sentir bien de cuerpo, pero lo que sí me quedó fue una neumonía increíble. Era una cuestión que no podía respirar. Todo el día tosiendo. No podía ni comer", declaró el argentino de 36 años. 

"Bajé siete kilos porque no podía meterme alimento a la boca. A la noche la pasaba muy pero muy mal. Dormía sentado. De cuerpo sí me empecé a sentir bien, no era una gripe como al principio, pero al toser todo el día, tenía mucho dolor de cabeza. Y llegó un momento que tuvimos que comprar un tubo de oxígeno”, agregó Pellerano. 

Asimismo, el actual futbolista del Melgar de Perú y quien pasó un año en Tijuana, aseguró que por temor a ingresar a un hospital, prefirió solicitar la atención de una enfermera particular en su domicilio.

“Por la noche no me podía ni acostar de lo que tosía. Fue complicado. Me tuve que comprar un aparato en el que tienes que inhalar y exhalar para que los pulmones tomen aire de vuelta; me compré el tubo de oxígeno... Y como tenía miedo de ir al hospital, vino una enfermera a casa durante 7 u 8 días. Me inyectaba anticoagulantes y por suero me ponía medicamentos. Ahí empecé con el tubo de oxígeno y a hacer trabajos respiratorios, al cabo de 4 o 5 días me empecé a sentir mejor”