Roberto Medina: "Rescato que el equipo no bajó los brazos"
El técnico sabe que con triunfos de Rayadas, América y Chivas baja hasta el cuarto sitio de la clasificación, sin embargo, solo piensa en su equipo
Valioso es como Roberto Medina, estratega de Tigres Femenil ve el empate que su equipo logró sacar ante el Cruz Azul, del cual rescató la actitud de su plantilla al no darse por vencidas hasta el último minuto frente a un gran rival.
No obstante, recalcó que deberán de trabajar más en el sector defensivo, mismo que hoy produjo desatenciones que casi les costaba el juego de no ser por la estupenda actuación de Ofelia Solís.
"Partido muy disputado con un rival que se paró bien en la cancha, supo contraatacarnos, consiguieron un buen gol en la media distancia, nosotros con ciertos detalles en la parte defensiva, rescato que el equipo no bajó los brazos y buscó por ambos lados de la cancha y de alguna manera rescatamos algo y la posibilidad de seguir sumando. Sin duda cualquier rival es de respeto, hoy no fue la excepción, todos han trabajado en esa parte táctica y en esas calidades físicas nos complican un partido, me quedo tranquilo con el planteamiento, porque el equipo supo tener una buena posesión de la pelota, tuvimos unas desatenciones que nos pudieron haber costado más", mencionó en videollamada.
Asimismo, el técnico auriazul no piensa que el equipo extrañó la presencia de Lizbeth Ovalle, quien no estuvo al ser una de las portadoras al COVID-19 dentro de la escuadra regia.
"Cuando hemos sacado los resultados positivos parece que no se extraña nada, hoy que sacamos un resultado negativo tampoco vamos a pensar que hoy se extraña o no a una jugadora que al final todas son importantes, y todas compiten con deseos.Hoy simplemente tuvimos a un gran rival con atención, intensidad durante 90 minutos y supo cerrar espacios, no dejó de correr y nos obligó a tener mucha más calidad en la posesión de la pelota y quizás pudo habernos faltado en esa parte de la planificación fue insistir más en la velocidad de los pases que nos dé la oportunidad de aprovechar cuando teníamos la cancha ya abierta para profundizar", agregó.
Por último, Medina dejó en claro que en caso de caer puestos en la clasificación general lo tomaría en cuenta, pues es vital seguir estando en los primeros lugares de cara a una fase final, no obstante, considera que el trabajo semana a semana es de mayor importancia.
"Nosotros vamos partido a partido y si bien es cierto que las estadísticas son importantes y también terminar lo más arriba de la tabla para que nos da cierta tranquilidad de aquí a cuando entremos a las finales, no podemos estar pensando tan adelante, si hoy dejamos algo que hacer nos iremos analizando lo más frío posible para que no nos vuelva a suceder, lo importante es ir semana a semana y buscar estar lo más arriba posible", dijo.
Si Chivas, América o Rayadas logran sacar sus respectivas victorias, las auriazules bajarían hasta el cuarto lugar, es decir, que depende de estos rivales para permanecer dentro del top tres de la Liga.