W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Orden y concentración, las claves de la mejoría del Atlas

El defensa Germán Conti señala que el equipo se entrega al 100 por ciento no sólo en la parte defensiva, sino también en todos los sectores del campo

Guadalajara (México)Actualizado a
Orden y concentración, las claves de la mejoría del Atlas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Con la llegada de Diego Cocca a la dirección técnica, Atlas corrigió el mal rumbo que llevaba con Rafael Puente. Con el argentino en la banca, los Zorros suman dos triunfos, un empate y una derrota. La defensa se ha vuelta sólida, pero el zaguero central Germán Conti considera que la verdadera clave para el repunte es el orden y la concentración.

“Creo que el cambio no ha sido solamente por los defensores, todo el equipo se entrega al 100 por ciento a la hora de no tener la pelota. Se ve un equipo mucho más ordenado, mucho más concentrado y con muchas ganas de colgar el cero en el arco nuestro”, explica el defensor argentino.

“Con el correr de los partidos también al jugar casi siempre la misma defensa hace que uno se sienta más cómodo, nos entendemos mucho más dentro del campo y con un solo grito ya sabemos lo que tenemos que hacer. Eso se va viendo reflejado, hay que seguir por ese camino y de esa forma conseguiremos buenos resultados en lo que viene”, añade Conti.

“El estar ordenados y concentrados los 90 minutos es algo en lo que hemos mejorado muchísimo. Me parece que por ahí puede pasar la clave, el equipo a la hora de defender se entrega al 100 por ciento y cuando tenemos la pelota nos vamos soltando un poco más. En los partidos que vienen se va a ver un Atlas mucho mejor en cuanto a la tenencia de pelota, lo que nos falta un poco, pero sabemos en lo que estamos fallando y creo que vamos a salir muy bien”, sentencia el futbolista rojinegro.

El cambio en los Zorros es notorio desde el cambio en la dirección técnica. “La llegada de Diego ha sido muy positiva. Me parece que es una gran persona antes que nada y va trabajando muy bien partido a partido. El equipo va cambiando su forma de jugar cada partido también, dependiendo del rival que nos toque, pero siempre manteniendo una idea clara que es estar bien ordenados, tratar de ser fuertes a la hora de defender y por ahí al atacar, jugarle de igual a igual a cualquier equipo, algo que se vio reflejado en los últimos partidos también”, detalla Germán Conti.

Para intentar seguir por buen camino, el Atlas recibirá este sábado (17:00 horas) la visita del Mazatlán FC. “Sabemos que es un rival directo en cuanto a los puntos acumulados, lo enfrentamos en la pretemporada y sabemos que tienen buena tenencia de pelota, cuentan con buenos jugadores. Va a ser un partido muy luchado, como los que demos disputado hasta ahora. Haciendo nuestro juego, estaremos de local y queremos ganar siempre de local, imponer nuestro futbol en campo propio. Va a ser un partido muy luchado, pero vamos a salir adelante, no tengo ninguna duda”, afirma el argentino.

En casa, los Zorros no quieren dejar escapar puntos, pues saben lo importantes que serán para sus aspiraciones. “Es algo que hablamos mucho dentro del vestidor y en cada entrenamientos. Nuestra idea es hacernos muy fuertes de local, que los equipos rivales les cueste venir al Jalisco y hacernos muy fuertes de local. Si logramos eso, vamos a llegar muy lejos en el torneo, que es a lo que aspiramos también”, concluye Germán Conti.