W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN LA MLB

Isaac Paredes disfruta una inesperada estadía en la MLB

El pelotero de la novena de Detroit Tigers explicó en conferencia de prensa que se encuentra feliz de participar en la gran carpa a pesar del coronavirus.

MéxicoActualizado a
Isaac Paredes, Detroit Tigers
Hannah FoslienAFP

Isaac Paredes busca brillar en una temporada que parecía perdida hace un par de meses. El jugador de los Detroit Tigers charló con la prensa, conversación en la que aseguró que pasó de la tristeza a la alegría en poco tiempo, esto debido al coronavirus. Con la cancelación de las Ligas Menores, Paredes pensó que no tendría actividad este año, pero su llamada a la gran carpa resolvió todas sus preocupaciones. 

El tercera base mexicano había estado en la lista de los principales prospectos de Detroit por un tiempo, por lo que su llegada al equipo grande era cuestión de tiempo, junto a Casey Mize y algunos más, quienes en palabras de Paredes, esperan conformar un gran equipo en dos o tres años. Al ser cuestionado sobre la posibilidad de tomar el rol de Miguel Cabrera en dicho escenario, el mexicano no dudó en responder con un contundente: "¿Por qué no?". Muestra de su ambición en las Grandes Ligas, sin temor a entrar en la comparación con un dos veces MVP y ganador de la Triple Corona de bateo en 2012. 

Ampliar
Gregory ShamusAFP

Sin embargo, el pelotero de 21 años no pasa por su mejor momento en la caja de bateo. A pesar de debutar con buenos turnos al bat e incluso un Grand Slam, ahora mismo se encuentra en un slump, situación que no lo tiene preocupado. Paredes asegura que es una situación que le ocurre incluso a las estrellas más importantes del beisbol, por lo que es natural que a un novato como a él le ocurra algo así. 

Pero de igual manera aclaro que no por ello no trabaja en ajustes para dejar atrás sus número de: .167 de promedio de bateo, 9 hits, un cuadrangular, seis carreras producidas, 3 carreras anotadas, .237 de promedio de embase y 16 ponches, todo ello en 20 partidos. 

Asimismo, confesó que en el clubhouse de Detroit no se habla sobre los playoffs, a pesar de estar a un par de juegos de distancia de los Yankees en la lucha por el último boleto de comodín de la Liga Americana, con una marca de 20 triunfos y 23 derrotas en la División Central. La conversación entre él y sus compañeros siempre es del día a día, un partido a la vez. 

Orgulloso de representar a México

Paredes fue cuestionado sobre su relación con el resto de sus compatriotas en las Grandes Ligas y habló específicamente de Luis Urias, el infielder de Milwaukee y compañero suyo en los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico. De igual manera, explicó que es un orgullo para él, el poder representar a México junto al resto de los peloteros aztecas que han debutado está temporada, así como los veteranos que tienen años en la MLB. 

Finalmente, habló con mucho cariño de su familia y la oportunidad de hacerlos sentir orgullosos con su llegada a las Grandes Ligas, un logro que comparte con ellos.