PREVIA - DORADOS VS FUERZA REGIA

Fuerza Regia vs. Dorados, serie inaugural con sabor a playoffs

'La Fuerza' abrirá su participación en la LNBP 2020 en visita a los reforzados Dorados de Chihuahua, que se reforzaron con 'Rigo' Mendoza para contender por el título.

Fuerza Regia vs. Dorados, serie inaugural con sabor a playoffs
Cortesía: Fuerza Regia

La Liga SiSNova LNBP sacó el platillo fuerte para el entremés. La temporada 2020 del máximo circuito del baloncesto mexicano abrirá con un duelo que semifinales de playoffs en la Zona Este. El curso anterior, la Fuerza Regia de Paco Olmos barrió en cuatro partidos a los Dorados de Chihuahua y se abrió camino hasta las Finales LNBP que perdieron in-extremis frente a Soles de Mexicali. Mucha agua (y una pandemia) ha corrido desde entonces, pero las aspiraciones de ambas instituciones son las mismas: alzar el cetro de la única liga de primera categoría en activo en América Latina.

Fuerza Regia visitará el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre con un róster de política continuista y una atrevida mixtura entre juventud y experiencia. Olmos, quien dirigirá a los aurinegros por quinta temporada consecutiva, aprovechó las bondades del mercado internacional y reclutó a tres estrellas del baloncesto sudamericano: Nicolás 'Penka' Aguirre, Nicolás Romano y David Jackson Jr. Todos ostentan galardones individuales en las ligas más potentes del continente, Brasil y Argentina. Aguirre y Jackson fueron MVP de la Liga Nacional de Basquet; Romano fue nombrado como el 'Mejor Sexto Hombre' del mismo campeonato. Los tres serán instrumentales en el esquema de Olmos, que les rodeará del exHuracanes de Tampico, Germain Jordan, y el novato Kelvin Jones cerrará el cuadro en custodia de la zona pintada. La batería desde el banquillo está conformada por siete jugadores que ya han vestido los colores de 'La Fuerza' con anterioridad, cinco que repiten respecto a la temporada anterior.

Frente a frente de Dorados de Chihuahua vs Fuerza Regia

Frente a frente de Dorados de Chihuahua vs Fuerza Regia

Los Dorados perdieron al MVP de la Zona Este del año 2019-2020, Juan Suero, pero adquirieron a uno de los peces gordos del mercado. La mudanza de los Capitanes de la Ciudad de México a la G-League de la NBA liberó a Rigoberto Mendoza, mundialista dominicano y MVP de la LNBP en 2019-2020, quien optó por el ambicioso proyecto que lidera Gustavo Pacheco. El equipo áureo también añadió a Arim Solares, seleccionado nacional, y al habilidoso base argentino Juan Brussino. Y no hay que quitar los ojos de encima a Bryan Urrutia, exrecluta de Maryland Eastern Shore, en la NCAA, quien apunta a pelear con Kelvin Jones el título del 'Rookie del Año'. El róster es uno de los reducidos del circuito (solo 10 protagonistas), pero la calidad de cada uno está comprobada.

Primera llamada para Fuerza Regia y Dorados de Chihuahua. El camino empieza aquí. ¿Se volverán a encontrar en noviembre? ¿A qué sabe el platillo? ¿A revancha? ¿A playoffs? Como sea, es delicioso.