Temas del día Más temas

LNBP

La FIBA libera los pases de transferencias de la LNBP

Pese a la suspensión impuesta por la Federación Internacional a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, la LNBP no sufrirá el bloqueo de los 'transfers'.

La FIBA libera los pases de transferencias de la LNBP
Fuerza Regia

La amenaza quedó a conjurada sobre la hora. La LigaSiSNova LNBP contará con los pases de transferencia de los jugadores internacionales que militen en la temporada 2020. La FIBA liberó finalmente los 'transfers' justo en el día en el que arranca la nueva campaña del máximo circuito del baloncesto nacional, confirmó la misma LNBP en un comunicado de prensa. De esta forma, los traspasos cuentan con la autorización del órgano rector y tienen caracter de oficiales. Las plantillas que enfrentan el curso del vigésimo aniversario de la LNBP estarán completas y bajo el amparo de los reglamentos internacionales.

"Se han realizado las gestiones ante FIBA para la oportuna obtencón de los transfers de jugadores y demás personal que así lo requiera la temporada 2020 de nuestra liga, cumpliendo en tiempo y forma con todas y cada una de las regulaciones que la propia FIBA establece", aseguró la LNBP en un mensaje de seis puntos centrales, en los que manifiesta su voluntad de ceñirse y acatar los estatutos de la Federación Internacional. "En todo momento, en deseo de nuestras competiciones, sean revestidas de la legalidad que conlleva contar con la anuencia de FIBA en cada una de las que realizamos en torno al baloncesto nacional de nuestro país. Es decir, nunca fuera del marco jurídico y de la formalidad con la que nos hemos conducido a lo largo de 20 años de relación", refrendó la LNBP en la misiva firmada por su presidente, Sergio Ganem.

La suspensión de los derechos federativos que FIBA impuso a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) no repercutirá, por ahora, en la LNBP. Los rumores apuntaban a que uno de los efectos colaterales de la sanción sería que FIBA desconociera a la Liga Naciona y, por ende, la excluyera del sistema internacional de transferencias. No fue así. La LNBP manifestó su disposición de colaboración "para el restablecimiento de la situación legal de Ademeba de acuerdo con el contenido de las resoluciones de suspensión actuales".