W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas femenil

Alicia Cervantes, la mujer que hace goles por amor a Chivas

A pesar de que la ariete rojiblanca encabeza la lista de goleadoras del Guardianes 2020, su principal objetivo es levantar el campeonato del torneo.

MéxicoActualizado a
Alicia Cervantes, la mujer que hace goles por amor a Chivas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Alicia Cervantes es la futbolista más destacada en el arranque del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. En apenas cuatro partidos suma ya siete goles y es líder de ese departamento. Sus números son sorprendentes, pues anota cada 47 minutos que está sobre el terreno de juego. Ella encuentra una explicación sencilla a eso: su amor por Chivas. Hoy está donde siempre soñó estar.

“Creo que ahorita lo estoy disfrutando porque estoy en el equipo de mis amores y no siento presión. Las delanteras vivimos del gol y ahora se me están dando porque disfruto la playera que traigo, porque amo la playera que traigo. Todo se basa en el amor que le tienes a la playera y por eso se han dado los goles”, afirma la delantera que llegó como refuerzo para el actual torneo.

Es notorio que su deseo era vestirse de rojiblanca. La ex jugadora de Atlas y Monterrey está a sólo dos goles de igualar su mejor torneo y apenas lleva cuatro partidos. “Creo que se refleja en la cancha lo feliz que estoy. En cada partido he demostrado que estoy donde quería estar, más que nada en el equipo de mis amores. En cada partido se refleja la sonrisa que tengo y el amor que tengo por este club”, asevera “Licha”.

“No me lo imaginaba, no era algo que tenía en mi cabeza un arranque así con el equipo de mis amores. No estaba en mi plan, aunque siempre era mi meta hacer un buen torneo con Chivas. Ahorita se me están dando las cosas y se me está acomodando todo para tener un arranque extraordinario”, agrega la futbolista rojiblanca.

Clave para su buen momento yo ha sido el respaldo del equipo. “Creo que se ha dado en los partidos el entendimiento con mis compañeras, Norma (Palafox), María (Sánchez), parece que tengo mucho tiempo jugando con ellas. Desde que llegué entendieron mi estilo de juego y yo el de ellas. Se les ha dado el gol también a ellas por los espacios que generamos no sólo nosotras tres, sino todo el equipo. Desde la portera hasta la delantera se generan los espacios”, detalla.

Y aunque hoy se encuentra en lo alto de la clasificación, el título de goleo individual es algo secundario en su mente. Lo que Alicia Cervantes más desea es conseguir el segundo título de Chivas femenil en la historian de esta Liga. El amor que siente por el club quiere reflejarlo en un trofeo que se quede por siempre en la vitrina del Rebaño Sagrado.

“Eso no está en mi cabeza, tengo muy buenas competidoras en otros equipos y eso ahorita no pasa por mi cabeza. Es muy temprano para sentirme campeona de goleo, vamos apenas en la jornada cuatro. Estoy tranquila por lo que estoy haciendo y si no se me da el titulo de goleo no es lo importante para mí. Lo importante es que lo hagamos bien y terminemos campeonas. Si se da el título de goleo será algo extra, pero lo importante es que seamos campeonas”, concluye la delantera rojiblanca.