W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE EXPANSIÓN

“No ganamos nada con desesperarnos”: Alberto Coyote

Luego de cuatro jornadas disputadas, el conjunto rojiblanco suma apenas dos puntos y el técnico Alberto Coyote asegura que nada ganan con desesperarse

Guadalajara (México)Actualizado a
“No ganamos nada con desesperarnos”: Alberto Coyote
MEXSPORT

Por más que se trate de un equipo formativo, se encuentra en un circuito profesional y los resultados son importante. Es por eso que la presión ya comienza a sentirse en el Tapatío, filial de Chivas en la Liga de Expansión. Luego de cuatro jornadas disputadas, el conjunto rojiblanco suma apenas dos puntos y el técnico Alberto Coyote asegura que nada ganan con desesperarse.

“Los chicos es verdad que anímicamente están golpeados porque el objetivo era conseguir la victoria. Intentamos hacer un buen partido y aspirar a la victoria, sabíamos que era complicado porque Mineros juega bien al futbol. Tuvimos pocas oportunidades de gol, pero fueron claras. En el segundo tiempo el equipo mejoró y en eso debemos seguir. Acerca de lo que me mencionas sobre si hay preocupación por la falta de resultados, sin duda el equipo debe conseguir la victoria, pero la vamos a conseguir cuando juguemos mejor al futbol en mayores lapsos del partido”, explica, luego de la derrota por 2-1 en Zacatecas.

“No ganamos nada con tener desesperación, porque eso nos lleva a cometer equivocaciones. En el primer tiempo estuvimos muy ansiosos por ir a la portería rival y le dábamos la pelota a Mineros, que nos agarraba al contragolpe. Por eso es importante que el equipo sepa a lo que juega, cuál es su filosofía de juego y al final con trabajo vamos a salir adelante”, añade el técnico del Tapatío.

“Es cierto que en el primer tiempo nos costó trabajo la posesión, no estuvimos finos para sacar la pelota en primera zona, la presión de Mineros nos costó trabajo. Con los movimientos el equipo mejoró, pero fue la última etapa del primer tiempo. Aquí lo interesante es que después de que anotamos el gol, no podemos recibir el tanto en contra. Debemos estar más concentrados, tener mejor lectura de partido, pero es parte de la experiencia que el equipo debe tomar y nos está pasando factura”, detalla enseguida.

Durante el partido, Tapatío sufrió lo mismo que Chivas el martes pasado: un oso en la portería. Al minuto 66, con el marcador empatado 1-1, Antonio Torres se ubicó bien para recibir el remate del cuadro local, pero la pelota se le escapó increíblemente de las manos y cruzó la línea de gol. Con ese tanto, el cuadro rojiblanco fue sentenciado a la derrota. Pero Alberto Coyote evita culpar al guardameta.

“En el caso de ‘Toño’ Torres sólo es cuestión de trabajar y trabajar. Son jugadores que tienen buenas condiciones, tenemos buenos porteros, hay que trabajar, corregir esa parte del error y mirar para adelante. No conozco otra forma de salir adelante más que el trabajo diario”, sentencia el entrenador.

“En el futbol siempre habrá presión, pero los jugadores saldrán adelante porque tienen carácter y personalidad. A nadie le gusta estar en esta posición con dos puntos en cuatro partidos, pero si seguimos jugando como en lapsos del segundo tiempo, tendremos más opciones de ganar. Necesitamos estar más concentrados para no regalar goles”, concluye Alberto Coyote.