W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2020, Jornada 9

Los Pumas se convirtieron en los nuevos líderes de la clasificación general gracias a su mejor diferencia de goles en un triple empate con Cruz Azul y América.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2020, Jornada 9
As México

La Liga MX tiene un triple empate en el primer lugar de la clasificación del Guardianes 2020 tras la jornada 9. Pumas, Cruz Azul y América se encuentran en lo más alto con sus 19 unidades y desplazaron a León a la cuarta posición. Sin embargo, el equipo de Universidad Nacional se queda con la cima gracias a que tiene mejor diferencia de goles que los otros equipos capitalinos. Por otra parte, Necaxa volvió a quedar en el sótano general tras la derrota que sufrió en el arranque de la novena fecha. Revisa aquí las estadísticas y la tabla general completa del Apertura 2020 del futbol mexicano.

Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 9

Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 9
Ampliar
Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 9

Por quinta ocasión en este semestre, el liderato general acaba de sufrir un cambio en el Guardianes 2020. En este momento, los Pumas aparecen en el primer puesto con sus 19 puntos y diferencia de +9. No obstante, a Universidad Nacional le siguen de cerca Cruz Azul (+9) y América (+7) que tienen las mismas 19 unidades acumuladas. De esta manera, los capitalinos se encuentran dominando el torneo cuando llegamos a la mitad de la fase regular. Por su parte, León cayó al cuarto puesto tras el empate que lo dejó en 18 unidades.

En la siguiente parte de puestos de liguilla, Pachuca ocupa el quinto puesto con 14 unidades y le sigue Monterrey con 13. Debajo de ellos aparecen Chivas y Toluca, ambas escuadras con 12 puntos hasta el momento. Querétaro y Tigres les siguen con 11 unidades respectivamente. Y completando los lugares de postemporada.

Debajo de ellos tenemos a los Xolos de Tijuana con 10 unidades, pero menor diferencia de goles que Juárez y Puebla. Con nueve puntos tenemos un triple empate con Atlas, Santos Laguna y Mazatlán. Finalmente, aparecen empatados con una cosecha de ocho Atlético de San Luis y Necaxa.