Temas del día

Liga MX

Jugadores que 'triunfaron' en Europa y hoy son banca de la Liga MX

Gonzalo Jara | Mazatlán FC

'Jarita' jugó en el futbol inglés del 2009 al 2014. Lo hizo con el West Bronwich, Brighton y Nottingham Forest. Después lo intentó con el Maguncia 05 de Alemania. Por último regresó a su país con la Universidad de Chile que para el 2019 lo mandó a Estudiantes de La Plata. Arribó a la Liga MX con Monarcas Morelia en 2019, llegó a una semifinal, después vendieron a la franquicia y actualmente pertenece al Mazatlán FC. Con Juan Francisco Palencia inició como titular, pero la perdió después de tres fechas disputadas.

Foto: Isaac Ortiz MEXSPORT

Actualizado a:

Nicolás López | Tigres

El 'Diente' llegó con cartel a la plantilla de Tigres. Venía de jugar en la Seria A con la Roma, Unidese y Hellas Verona, conjuntos que en los últimos años han disputado en la parte media-alta de la competición. Se fue a España con el Granada, apenas y jugó, aportó poco y regresó al continente americano con el Nacional de Uruguay, después se fue al Internacional de Brasil y finalmente aterrizó en Nuevo León. Ferretti pocas veces lo ha utilizado de inicio, además, las lesiones no han ayudado a López.

Foto: Jorge Martinez MEXSPORT

Actualizado a:

Miguel Layún | Monterrey

Layún tuvo dos etapas en Europa, en la primera jugó con el Atalanta, pero solo un partido. América lo rescató, creció futbolisticamente, volvió a irse al viejo continente, ahora con el Watford de Inglaterra, con ellos ascendió a la Premier League. Pasaría al Porto en el 2015, se estrenó como goleador en Champions y en el 2018 fue campeón de Liga. Ese mismo año fue a dar al Sevilla, vio pocos minutos, aún así le alcanzó para anotar dos veces, uno de esos fue frente al Real Madrid. Por último, antes de volver a México el Villarreal le abrió las puertas, aunque pasó poco tiempo ahí. Rayados lo regresó y ahora está en la banca de Mohamed.

Foto: Jorge Martinez MEXSPORT

Actualizado a:

Matías Kranevitter | Monterrey

El mediocampista jugó con el Atlético de Madrid en el 2015, vio poca participación y lo cedieron al Sevilla, el resultado fue el mismo. Antes de volver al continente americano, probó suerte con el Zenit de Rusia, jugó más, pero no se consagró. Monterrey lo compró el año pasado, pero el 'Turco' Mohamed no le ha dado la titularidad.

Foto: Jorge Martinez MEXSPORT

Actualizado a:

Raúl Gudiño | Chivas

Gudiño se fue con 18 años al Porto, no jugó con el equipo principal, pero veía actividad con el conjunto B. Para darle juego al arquero se decidió mandarlo al Uniao da Madeira, con ellos debutó en primera división. Para el 2017 el APOEL de Nicosia lo contrató, Raúl ahí hizo historia al convertirse en el primer cancerbero mexicano en jugar en Champions League. El Oporto decidió no retenerlo más y aceptó la oferta de las Chivas. Regresó a México, fue titular, cometió errores y ahora es banca.

Foto: Adrian Macias MEXSPORT

Actualizado a:

Joel Campbell | León

El delantero de Costa Rica probó suerte en el 2011 con el Arsenal, sin embargo, por no recibir su permiso laboral no pudo jugar con los Gunners. El Lorient de Francia lo rescató, de ahí pasó por el Real Betis, Olympiakos, regresó al Arsenal, fue a Villarreal, Sporting, Frosione Calcio y finalmente aterrizó con el León. Los Esmeraldas le han dado distintas oportunidades de mostrarse pero el tico no las ha aprovechado del todo.

Foto: Luis Torres MEXSPORT

Actualizado a:

Antonio Briseño | Chivas

El 'Pollo' pasó por distintos clubes de la Liga MX y sorprendió dando el brinco del Veracruz al Deportivo Feirense de Portugal. Allá logró ser titular, sin embargo, su equipo siempre estuvo peleando el descenso. En su última temporada se fue a segunda, aunque él fue elegido en el once titular de la temporada 2018-2019, esto no le bastó para que otro equipo se interesara en él y Chivas lo regresó a la Liga MX. Ha visto pasar distintos técnicos y en la presente y última campaña se la ha pasado de suplente.

Foto: Cristian de Marchena MEXSPORT

Actualizado a:

Diego Reyes | Tigres

Reyes debutó con el América en 2010, tres años después se fue al Porto, con ellos jugó Champions League. Para el 2015 lo cedieron a la Real Sociedad por un año, no hicieron valida la opción de compra y lo volvieron a prestar, ahora al Deportivo La Coruña. Probó suerte en Turquía con el Fenerbahce, no la armó, regresó a España con el Leganés, se hizo de un lugar, pero terminó por regresar a la Liga MX con los Tigres. Vio minutos en sus primeros partidos, después el 'Tuca' Ferretti lo relegó al banquillo.

Foto: Isaac Ortiz MEXSPORT

Actualizado a:

Giovani dos Santos | América

Giovani inició su carrera con el Barcelona, ahí debutó profesionalmente. Después pasó por el Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca, Villarreal y L.A. Galaxy. Llegó al América en 2019, las lesiones no le han dado regularidad y se la ha pasado comiendo banca.

Foto: Ulises Naranjo MEXSPORT

Actualizado a:

9 / 9