W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los hermanos Martín y sus opuestas realidades en el futbol

Henry y Freddy han tenido caminos muy diferentes en su carrera: uno, triunfa en América; el otro, fue engañado en LBM y está desempleado

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los hermanos Martín y sus opuestas realidades en el futbol
MEXSPORT

Los hermanos Martín, Henry y Freddy, viven dos realidades totalmente distintas actualmente en el futbol mexicano.

La carrera de este par de hermanos surgió de la mano de su padre, en su natal Mérida, en un equipo local de la familia. Después, ya en el profesionalismo, tomaron rumbos distintos y el futbol los ha tratado de manera diferente.

Hoy, Henry goza las miles del éxito en el América e, incluso, es candidato para selección nacional.

Mientras tanto, Freddy es víctima de uno más de los escándalos de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) y se encuentra desempleado.

Henry Martín

A sus 27 años, es el amuleto del América y aunque es verdad que no ha obtenido el reconocimiento merecido, con sus actuaciones se ha confirmado como uno de los futbolistas más regulares y productivos del equipo de Coapa de las últimas temporadas.

En el Guardianes 2020, es el delantero mexicano con más goles al momento, con cinco, y junto a JJ Macías (Chivas) el que más ha anotado en lo que va del año, con siete tantos.

Ha tenido participación en los nueve partidos de esta temporada, en cuatro de ellos como titular y va enfilado en romper su récord de más goles en una temporada, que se remonta al Apertura 2019, donde metió 9.

Todo esto lo coloca como firme candidato para ser considerado por el técnico de la selección nacional, Gerardo Martino, para estar en la convocatoria para los próximos partidos amistosos del Tri.

Freddy Martín

Con 33 años de edad, no tuvo oportunidad de trascender en Liga MX y su carrera se forjó en el antiguo Ascenso MX.

Inició, al igual que su hermano, en el Mérida y de ahí defendió las casacas de Dorados, Venados y Alebrijes.

Con la extinción del Ascenso MX y la llegada de la Liga de Expansión, Freddy se quedó sin oportunidad de continuar su carrera en ese circuito.

Las nuevas reglas respecto al límite de edad de establecido para los jugadores de la Liga de Expansión provocó la salida de Martín de los Venados de Mérida, su último equipo, orillándolo a buscar una oportunidad en la LBM.

Freddy fue anunciado como refuerzo de los Faisanes de Yucatán, equipo fundador de la nueva liga de futbol de nuestro país, aplicando a la perfección el concepto que vende este proyecto de ser una "segunda oportunidad" para los futbolistas.

Sin embargo, el fin de semana pasado, Freddy y los otros 24 jugadores que iban a componer la plantilla de Faisanes recibieron una llamada del dueño del equipo donde les informó que el equipo no participaría en LBM, quedando en el aire sin trabajo.

El argumento que les dio el directivo a los jugadores fue que en LBM había malos manejos y que los escándalos que han estallado entorno proyecto provocó que los patrocinadores decidieran no invertir en el equipo.

"Tenía varias opciones, pero opté por Faisanes por diferentes motivos. Principalmente por representar a mi ciudad", comentó el atacante en una entrevista brindada al periódico Novedades Yucatán tras el anuncio de que el equipo de LBM iba a desaparecer.

La última oportunidad de Freddy es buscar acomodo en otro equipo de LBM antes del cierre de registros, que es el próximo 15 de septiembre.