W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTULAIDAD

Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro: requisitos, registro y tramitación

El gobierno federal brinda apoyo a los jóvenes para que permanezcan en las escuelas y terminen sus estudios universitarios por medio de las becas AMLO.

MéxicoActualizado a
Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro: requisitos, registro y tramitación
Imagen getty

El gobierno federal ofrece apoyo a los estudiantes que se encuentren cursando el nivel de Educación Superior por medio de las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, con el objetivo de beneficiar a estudiantes universitarios y contribuir a que continúen oportunamente sus estudios. La convocatoria para dichas becas inició el pasado 7 septiembre de acuerdo con información publicada en la página oficial de las becas.

Requisitos y registro para las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

La beca es dirigida a las alumnas y alumnos inscritos en alguna institución de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional, estudiantes de origen indígena, afrodescendientes y que viven en zonas con altos índices de violencia. El registro para que obtengan la beca se realiza por medio del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)

Requisitos de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

-Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país.-Tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca.-No estar recibiendo ninguna otra beca o apoyo por parte del Gobierno Federal para el mismo fin.-Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página.

Los trámites para los Jóvenes Escribiendo el Futuro

-Ingresa al portal de SUBES. -Proporcionar la Clave Única de Registro de Población (El CURP) y contraseña para iniciar sesión. -Dar clic en el menú PERFIL. Actualiza o proporcionar los datos del domicilio, teléfono y correo electrónico y teléfono. -Entra al apartado INFORMACIÓN ESCOLAR y seleccionar la institución en la que deseas participar.(la información debe estar actualizada por tu institución escolar, si no es así, aparecerá una leyenda que dice: “Tu información no ha sido actualizada”. Por lo que deberás tener comunicación con tu escuela para solicitar una corrección de datos.-En el Menú SOLICITUD ingresa a Solicitar esta beca dentro de los programas que estén disponibles y a los que deseas postularte.-Al terminar, tu estatus cambiará a FINALIZADO. Se debe guardar el acuse que contiene el número de folio.

Monto de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

La ayuda que ofrece el gobierno en la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es de $9,600.00 para el periodo comprendido de septiembre a diciembre de 2020, distribuidos en 2 pagos bimestrales ($4,800.00), la cual se realizará a través de un depósito en la Tarjeta del Bienestar.

El calendario de pago para el apoyo

Septiembre – Octubre (se pagan en noviembre)Noviembre – Diciembre (se pagan en enero) Enero – Febrero (se pagan en marzo)Marzo – Abril (se pagan en mayo)Mayo – Junio (se pagan en julio)