NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 1-1 QUERÉTARO

Alex Diego sobre el penalti: "Lo que se ve no se juzga"

El entrenador de Querétaro no quiso hablar del arbitraje el cual estuvo cerca de darle la victoria a Chivas con una pena máxima polémico

Guadalajara (México)Actualizado a
Alex Diego sobre el penalti: "Lo que se ve no se juzga"
JONATHAN DUENASMEXSPORT

El técnico del Querétaro, Alex Diego, no está conforme con el punto obtenido por su equipo ante Chivas, pues considera que fue mejor cuando estuvo completo. Ya con la expulsión de Hugo Silveira, los Gallos Blancos tuvieron que replegar. Incluso, pudo perder en el tiempo agregado, con un penal polémico marcado por una dudosa falta sobre José Juan Macías. El estratega busca evitar la polémica al no criticar directamente la marcación, pero sentencia: "Lo que se ve, no se juzga”.

“El análisis del partido es que hicimos un buen primer tiempo, estuvimos ordenados, una buena jugada de Macías encuentran el gol, pero el equipo tenía una idea clara, nos apegamos al plan y sabíamos que en el segundo tiempo encontraríamos oportunidades de gol. Del arbitraje no voy hablar, ustedes juzguen, ustedes tienen las mejores tomas… y bueno: lo que se ve no se juzga”, asegura.

Considera que de haber jugado el partido completo con 11, su equipo pudo tener mejor suerte en el Estadio Akron. “Desafortunadamente cae la roja en nuestro mejor momento, teníamos llegada, control de pelota y control de emociones. Con la roja nos cambia todo, debemos trabajar mucho eso el control emocional para evitar eso. Con uno menos, tuvimos que ser mucho más defensivos, perdimos las cosas que nos hacen fuertes, pero defensivamente el equipo se comportó bien y afortunadamente Gil tapa el penal en el último minuto”, detalla.

“No es pretexto, pero te cambia el plan y jugar con uno menos en el futbol actual es mucha inferioridad. El punto se trabajó muy bien, creo que merecíamos más, en el 11 contra 11 fuimos mejores y tuvimos opciones. Con la roja tuvimos que ordenarnos más, tirarnos atrás para que ellos no encontraran espacios y al final pudimos sacar un buen punto. Creo que nos falta manejo de partido y consistencia, me parece que esas dos son las situaciones clave que si mejoramos estaríamos en una posición mucho mejor en la tabla”, asegura.

Finalmente, echa un vistazo a lo que ahora viene para el Querétaro, tras el 1-1 frente a Chivas. “León será un partido diferente, sabemos la calidad de sus jugadores, pero nosotros somos peligrosos en casa, entonces será un buen juego. Será un partido durísimo, León está jugando muy bien, está bien dirigido, pero nosotros tenemos nuestras armas y buscaremos seguir la buena inercia en casa”, concluye Alex Diego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?