SELECCIÓN MEXICANA

Por ahora, el México vs Costa Rica, sigue en pie

Por ahora, ambas federaciones no contemplan suspender o cancelar el enfrentamiento que tendrá lugar en el Estadio Azteca el próximo 30 de septiembre.

El México vs Costa Rica, sigue en pie
David Leah MEXSPORT

El duelo amistoso que sostendrá México ante Costa Rica el 30 de septiembre en el Estadio Azteca sigue en pie, a pesar de las declaraciones del presidente de la Federación Costarricense, quien manifestó que se podría cancelar por el Covid-19. Una fuente cercana a AS México, confirmó que por ahora el partido se celebrará conforme a lo planeado.

La Selección Mexicana aún no ha disputado un partido en este 2020 debido al Covid-19. El 'Tri' reaparecerá en las canchas a finales de septiembre cuando reciba a Costa Rica en duelo amistoso, sin embargo, la pandemia ha provocado que Rodolfo Villalobos, presidente de la federación 'Tica', revelara que todo podría cambiar si la situación del coronavirus empeora en alguno de los países.

Fuentes consultadas por AS México, revelaron que de momento no se tiene planeado cancelar el partido; por lo que todo sigue en marcha respecto a los preparativos del cotejo. Recordar que al no ser fecha FIFA, Gerardo Martino, técnico del 'Tricolor', únicamente podrá convocar a jugadores que militan en la Liga MX.

Hernán Medford, considera que no es seguro celebrar el partido

El histórico ex futbolista de la Selección de Costa Rica manifestó que es complicado sostener partidos en medio de esta emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

"Es complicado meter un juego en estos momentos, deben hacer una muy buena planificación de protocolos porque los jugadores pueden estar en peligro. La legislación es muy clara, si alguien da positivo, todo el equipo entra en cuarentena... Así que imagínate si los jugadores vuelven de México y dan positivo. Sé que los directivos trabajan al respecto, pero aún no hay nada claro" señaló.