W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 5 - 0 MAZATLÁN

Chivas vence a Mazatlán en la jornada 4 de la Liga MX Femenil

El Rebaño continúa su gran paso en la Liga MX Femenil y le pasó por encima a las Plebes en la jornada 4 del Guardianes 2020; Alicia Cervantes tuvo gran noche.

MéxicoActualizado a
Chivas vence a Mazatlán en la jornada 4 de la Liga MX Femenil
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Chivas cumple con las tres “G”: gana, gusta y golea. El equipo que dirige Édgar “Chore” Mejía vive un arranque impresionante en el Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. Este lunes ha conseguido su cuarta victoria en cuatro presentaciones dentro del certamen. En esta ocasión, la víctima es Mazatlán FC: 5-0 con una brillante actuación de la delantera Alicia Cervantes, nueva líder de goleo individual.

Chivas vence a Mazatlán en la jornada 4 de la Liga MX Femenil
Mazatlán Fútbol Club
  • México

Es clara la superioridad rojiblanca, notoria desde los primeros minutos. Se refleja muy pronto en el marcador. Alicia Cervantes entra al área por el costado izquierdo. Dentro del área, cae al césped tras un contacto de Ana Gutiérrez. El árbitro no duda y marca la pena máxima. La propia “Licha” se para frente al manchón y cobra de gran manera con pierna derecha. Las redes se mueven con el 1-0, al ’10.

Enseguida, viene el espectáculo por banda izquierda de María Sánchez, una futbolista desequilibrante, especialista en habilitar a sus compañeras. Al ‘23, mete un centro preciso para que Norma Palafox remata de aire, con pierna izquierda. La volea termina en las redes y el festejo es emotivo. La rojiblanca toma una camiseta que dice “Te amo mamá”, en honor a quien falleciera en septiembre del año pasado.

Para la carismática Palafox es un tanto doblemente especial. Tenía 21 meses y cuatro días sin marcar en la Liga MX Femenil. La última vez fue el 3 de diciembre de 2018, frente a Tigres, en la Semifinal de Vuelta que marcó la eliminación de Chivas. Después, estuvo fuera del equipo un tiempo, para participar en Exatlón. Más tarde vino el Clausura 2020 que le costó mucho trabajo y finalmente fue cancelado por la pandemia.

El Guadalajara no se conforma y va por más. Al ‘25, una vez más aparece María Sánchez por el costado derecho. Aprovecha una equivocación de la zaga visitante y toma el esférico. Levanta la mirada y mete un zurdazo preciso, a la espalda de la defensa. Alicia Cervantes encuentra perfecto ese espacio. Mete un sólido cabezazo que mueve las redes con el 3-0 del Rebaño Sagrado. Para “Licha” es su sexto tanto del Guardianes 2020.

En tiempo agregado de la primera parte, Carolina Jaramillo, otra que llegó como refuerzo para el actual torneo, mete un servicio desde el costado izquierdo. Alicia Cervantes de nuevo se mueve perfecto para encontrar el centro y remata de primera intención para mandar la redonda al fondo. Es el 4-0 de Chivas y séptimo tardo de “Licha”, quien ya es en solitario líder de goleo individual en el torneo.

Para la segunda parte, Mazatlán sale con otra actitud e intenta atreverse. Pero el ímpetu se acaba pronto. Pelota parada por el costado izquierdo. El centro rojiblanco viaja al corazón del área. La defensa visitante sale en línea, pero lo hace mal. Carolina Jaramillo entra sola, controla y cuando se quita a la guardameta, es derribada. Pero la redonda se va a las redes para el 5-0 de Chivas, el ‘62.

El resto del encuentro está completamente bajo control del Rebaño Sagrado. Incluso, el técnico Edgar “Chore” Mejía debuta a la guardameta Celeste Espino, de apenas 17 años de edad, que entra de cambio en lugar de la experimentada Blanca Félix. Guadalajara pudo incrementar la ventaja pero al ’79, Alicia Cervantes estrelló un disparo de pierna izquierda en la base del poste.

Los minutos se diluyen y el marcador no se mueve más en el Estadio Akron. Cuarta victoria de Chivas. Paso perfecto: 12 puntos, líder de la clasificación, con 15 goles a favor y solamente uno en contra. El Rebaño Sagrado luce impresionante en el arranque del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.