SELECCIÓN MEXICANA

Guardado: "¿Qué hemos hecho para llegar al quinto partido?"

El jugador de la Selección Mexicana y Real Betis cuestionó a los directivos del futbol mexicano e indicó que se ha retrocedido en este ámbito.

El jugador de la Selección Mexicana y Real Betis cuestionó a los directivos del futbol mexicano e indicó que se ha retrocedido en este ámbito
Jorge Martinez MEXSPORT

Andrés Guardado es uno de los jugadores más experimentados con los que cuenta la Selección Mexicana. ‘El Principito’ ha tenido un paso longevo en el futbol europeo con Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y actualmente milita en el Real Betis de la liga española. El mediocampista de 33 años habló sobre su visión del futbol mexicano en entrevista con el comunicador Javier Alarcón y opinó sobre el papel que tienen los directivos en el desarrollo de la liga y el representativo nacional.

“No creo que yo tenga la solución. Es fácil opinar a lo lejos, lo que tiene que pasar es que, realmente, los directivos realmente vean por el bien del futbol mexicano. Primero, acepto toda la culpa que tenemos nosotros, todos los años, los últimos cuatro mundiales que hemos fracasado y que tenemos mucha culpa de ello. Y que siempre la prensa, los directivos, están esperanzados que 23 iluminados, se junten los astros, lleguemos a una semifinal de un mundial, seamos campeones del mundo. Que los jugadores hagan todo. Después volteas a ver más atrás, más a profundidad, ¿y nosotros como futbol mexicano qué hemos hecho para dar ese salto?”, señaló Guardado en la charla.

El canterano del Atlas de Guadalajara cuestionó a las cabezas del balompié azteca y señaló que se ha retrocedido en el ámbito directivo en los últimos veinte años. “¿Qué hemos hecho para dar ese salto, para darles a los jugadores esa estructura de que realmente merecemos llegar a una final, semifinal, al quinto partido? Los directivos, desde mi punto de vista, de veinte años para acá, hemos ido retrocediendo en decisiones que no van en beneficio del futbol mexicano. Creo que a nivel directivo nos falta dar también ese saltó”, agregó el futbolista del Tri y el Betis.