W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Triunfo sobre Tigres descomprime presión en Chivas

El técnico, Víctor Manuel Vucetich, señaló que la victoria conseguida en el 'Volcán' es un aliciente para la plantilla que estaba presionada.

Guadalajara (México)Actualizado a
Triunfo sobre Tigres descomprime presión en Chivas
Jorge MartinezMEXSPORT

En un equipo tan grande como Chivas, dos partidos sin ganar son suficientes para generar presión. A eso habría que agregarle que en cinco de siete partidos disputados antes de este sábado, el equipo no había podido anotar. Finalmente, el Guadalajara despertó para vencer por 3-1 a Tigres. Este resultado, reconoce el técnico Víctor Manuel Vucetich, descomprime toda la tensión que ya existía.

“Desde luego (disminuye la presión), la victoria siempre es un aliciente extraordinario para el grupo. Es una satisfacción porque manifiesta que el equipo puede hacer un desempeño como el de hoy, puede ir creciendo y mejorando. Esto nos da confianza, nos da tranquilidad. Seguimos en la búsqueda de calificar, la competencia es fuerte y los puntos son fundamentales. La de Tigres es una de las casas más difíciles del futbol mexicano, es un logro importante y bien merecido”, explicó el “Rey Midas” luego del encuentro en el Estadio Universitario.

Chivas tenía 10 años sin ganar en la casa del cuadro felino. “El aspecto del tiempo que no ganaba Chivas es cuestión de muchas circunstancias… Hoy lo más importante es que el equipo trabajó muy bien, con dinámica muy intensa, supo cristalizar las opciones, manipuló ciertos aspectos del rival y eso nos da la oportunidad de encontrar la victoria, aprovechando la desesperación de Tigres en la segunda parte”, detalló Víctor Manuel Vucetich.

Otro aspecto importante para el Guadalajara fue reencontrarse con el gol, tras dos partidos de sequía. “La situación cuando un equipo no hace goles pueden ser varios factores. La parte importante, la lectura que teníamos es que el equipo trabaja bien y había fallado. Sabíamos que en cualquier momento se podía romper la situación, no habíamos tenido la fortuna de capitalizar las oportunidades, sólo el trabajo nos puede dar la respuesta. Capacidad el equipo tiene, sabíamos que era cuestión de tiempo, el convencimiento se da día a día y el conocimiento de los jugadores nos da variantes que nos facilitan todo”, señaló.

En ese apartado, José Juan Macías también se sacude presión, al volver a anotar. “De Macías no me preocupaba porque viene trabajando muy bien, se tiene confianza y sabemos que el goleador es así. Cuando el equipo no hace goles, se dice que está en crisis y hoy que se hicieron goles, se rompe esa crisis. Son los tiempos adecuados para ir mejorando y comenzar en la búsqueda de lo que queremos nosotros”, aseveró el entrenador.

Durante el partido, Vucetich cambió a línea de cinco defensores para cuidar el resultado y no sólo lo mantuvo, sino que incrementó la ventaja. “El movimiento cuando se va ganando es cerrar espacios y ellos buscan los espacios. Lo que hacemos es cerrarlos, pero sin dejar nunca de ir al frente. Sabemos que van a reglar ciertos sectores y ahí tenemos los elementos para obtener un beneficio en los espacios abiertos. Por tal motivo se hizo esa modificación y funcionó a la perfección. Echarse atrás no es renunciar, es cerrar espacios, pero buscar esa opción porque el rival va a arriesgar, sabemos que se va tirar. Tigres intentó, pero el comportamiento de Chivas fue muy bueno”, agregó el “Rey Midas”.

Jesús Molina sale con una contractura, estaba teniendo calambres y lo más conveniente era hacer una modificación, con base en lo que Tigres estaba realizando. Sabíamos que nos iba presionar y se dio el cambio de Molina donde entra Briseño. Lo incorporamos al sector defensivo, nos dio fuerza en el juego aéreo y por supuesto en la marcación”, recordó el estratega de Chivas.

Finalmente, aseguró que su equipo trabajará la táctica fija, pues una vez más recibió gol por esa vía. “Creo que hoy sin duda alguna cometimos alguna equivocación en el juego aéreo. Es algo que veníamos trabajando bien y tendremos que corregir. Así como antes no había goles y hoy los encontramos, ahora debemos corregir en sector defensivo. No podemos cometer ese tipo de equivocaciones para acceder a resultados que nos puedan beneficiar”, concluyó Víctor Manuel Vucetich.