W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas vs Cruz Azul

Diego Cocca: “Este triunfo nos da fortaleza mental”

El Atlas dio la campanada en el Estadio Jalisco y derrotó por la mínima diferencia al Cruz Azul, gracias al gol de Víctor Malcorra desde el manchón penal.

MéxicoActualizado a
Diego Cocca: “Este triunfo nos da fortaleza mental”
Francisco GuascoEFE

Muchos podrán criticar el juego del Atlas, que cerró espacios y “cazó” al Cruz Azul en una oportunidad para imponerse por 1-0 en el Estadio Jalisco. Pero el técnico argentino de los Zorros, Diego Cocca, asegura que por ahora la prioridad era darle al equipo solidez defensiva y ya después se podrá atacar más. Por ahora, lo que le importa es que la victoria hace fuerte mentalmente a su equipo.

“De faltar, faltan muchas cosas. Me quedo con lo que no falta y se mejoró: la actitud, el orden, la personalidad, se mejoró también en el juego, se mejoró el mantener el arco en cero, un montón de cosas mejoramos. Lo más importante: se mejoró el ánimo, no hay que olvidar lo mental porque este equipo viene muy golpeado. Lo mental es importantísimo, este triunfo nos da fortaleza mental para lo que viene, ya iremos jugando mejor. Si nos acompaña la confianza no tengo duda que este equipo jugará mejor porque tiene futbolistas de calidad”, explicó.

Ganarle a Cruz azul no es todos los días y más por cómo venía el equipo. Nuestro objetivo primordial era estar ordenados y en base al orden construir. Ya van tres partidos con el arco en cero y está claro que el objetivo se ha cumplido. Ahora hay que construir y ante rivales como Cruz Azul es muy difícil construir. Viene Monterrey que también será difícil, pero es lo que toca. Debemos seguir construyendo, irnos a dormir muy conformes y saber que hicimos las cosas bien”, añadió el estratega después del encuentro en el Estadio Jalisco.

Asegura que ahora no hay nada más que pueda pedirle a su grupo. “Con los pocos entrenamientos que llevamos, la verdad que estoy muy confirme y muy agradecido con el grupo por lo que transmitió en la cancha. Nos falta jugar mejor, tener más conocimiento de movimientos, de jugadas, montón de cosas, pero la actitud del equipo ha sido muy buena. Nos ha gustado muchísimo lo que dejaron en la cancha, sobre todo sabiendo el rival que había enfrente, un rival con jerarquía y manejo de pelota. El equipo estuvo mentalmente listo para cerrar espacios y no dejar crecer al Cruz Azul. Hubo momentos difíciles, de zozobra, pero es un premio merecido, los muchachos vienen buscando dar vuelta a esta situación. El mensaje que deja el equipo es que todos juntos podemos revertir esta situación”, sentenció.

Diego Cocca afirma que su equipo atacará más, pero conforme pase el tiempo. “Tenemos jugadores con características de desequilibrio, si la agarra Acosta, Renato, Malcorra. Queremos que tengan la pelota y puedan desequilibrar para ir al arco rival. Seguimos construyendo, me gusta hacer goles, quiero atacar cada vez más. Si mi arco está en cero y tengo situaciones de gol, tengo más chanza que el rival de ganar. El primer objetivo era mantener el arco en cero, después atacar, generamos opciones de gol, sin duda hay crecimiento y debemos seguir por este camino”, señaló el argentino.

Finalmente, dio el mérito de la mejoría a sus futbolistas. “Lo importante es no pedirles a los jugadores algo que no puedan dar y generar cimientos para construir. Los cimientos empiezan de atrás para adelante, uno entiende la situación donde está el equipo, la situación anímica del grupo. Para tener confianza, se construye de atrás para adelante. Ese objetivo de corto plazo se cumplió. La idea es construir un equipo cada vez más competitivo, que genere más situaciones y por ende más goles”, concluyó el técnico del Atlas.