W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas vs Cruz Azul

Siboldi descarta exceso de confianza en derrota frente al Atlas

MéxicoActualizado a
Siboldi descarta exceso de confianza en derrota frente al Atlas
ULISES RUIZAFP

Nadie lo esperaba, pero así ocurrió: el Cruz Azul llegaba a la jornada 8 como líder de la clasificación y perdió por 1-0 ante Atlas, que era sotanero. El técnico cementero, Robert Dante Siboldi descartó al término del encuentro que la derrota se haya debido a exceso de confianza por parte de sus futbolistas.

“No lo vi, lo hablamos mucho en la semana respecto al exceso de confianza. Dijimos que no íbamos a ganar un partido con la presencia, la camiseta o la posición en la tabla. Había que trabajarlo, tener paciencia para crear opciones de gol. No estuvimos finos en la parte técnica, nos faltaron paredes, buenos pases y en el tiro de larga distancia no estuvimos bien afinados. Pero exceso de confianza no hubo nunca”, aseveró el uruguayo.

“¿Cómo tomarlo? Como lo que es: perdimos un partido, simplemente. Perdimos pelotas y no tuvimos claridad para definir, entramos por un lado y por otro, tuvimos circulación, pero nos faltó la profundidad que se debe tener ante un equipo que se encierra y te dificulta. Vino una jugada a balón parado y fueron los detalles los que hoy hicieron que no nos alcanzara para sacar el resultado. Atlas hizo su partido y yo soy responsable del resultado. Debemos seguir adelante a lo que viene, tendremos un partido difícil y debemos mejorar”, añadió.

Al parecer, los adversarios ya están entendiendo cómo hacer sufrir al Cruz Azul. El técnico Robert Dante Siboldi lo sabe. “Pues así como nosotros estudiamos a los rivales, también nos estudian, con sus armas tratan de neutralizarnos y de alguna forma no dejarnos hacer nuestro futbol. Al Atlas le salió y hay que felicitarlos por el resultado. Nos ganan con un gol de penal, que es parte del juego. Hoy no tuvimos la contundencia de otros partidos para abrir el marcador, tuvimos opciones claras y no supimos concretar. Nos faltaron detalles que vamos arreglar en la emana”, explicó.

“Partidos de estos que se te meten atrás, no te dejan espacio, tú en busca del gol para abrir un rival que se mete atrás y te juega al contragolpe no son fáciles. Cuando estás encima dejas espacio atrás, juegas mano a manos y no es fácil. Debemos enfocarnos en eso, el equipo sabe perfectamente que va a pasar esto, ya sabe qué rivales nos van a jugar así, tanto de visita como en el Azteca. Van a buscar sacar el resultado de esa manera, pero debemos buscar las formas con la capacidad y talento del equipo. Tenemos que depurar y perfeccionar la definición, tener contundencia en el último tercio”, finalizó Robert Dante Siboldi.