W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlas ATL
1
Víctor Malcorra 70' (p)
Finalizado

Atlas - Cruz Azul (1-0): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Sigue minuto a minuto las acciones del Atlas vs Cruz Azul de la jornada 8 del Guardianes 2020 de la Liga MX este sábado 5 de septiembre a las 19:00 horas.

Final | Atlas 1 - 0 Cruz Azul, Liga MX

90+5

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO JALISCO! Se consuma la sorpresa: los Zorros, con solitario gol de penal de Víctor Malcorra, venció a los cementeros en la jornada 8 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

90+4

¡LO QUE SE PERDIÓ EL ATLAS! Jonathan Herrera recibió un centro inmejorable dentro del área y sacó un remate muy machucado que pasó lejos del arco de Corona. 

90+2

Elías Hernández llega por el costado y busca a Milton Caraglio. La zaga rojinegra despeja. Aldrete encuentra la bola y saca un disparo largo que se termina yendo arriba del arco de Camilo Vargas. 

90

Se agregan cinco minutos en este duelo. 

90

Se cumple el tiempo reglamentario. Atlas está dando la campanada de la fecha 8 del Guardianes 2020. Cruz Azul sumaría su segunda derrota del torneo. 

88

Cambio de Atlas: sale Luciano Acosta e ingresa el debutante Alan Reyes. 

86

Ignacio Jeraldino gana la pelota, retiene y abre por izquierda con Luciano Acosta. Este encuentra por el costado opuesto a Jeremy Márquez, quien entraba al área. El juvenil no se atrevió a sacar un remate de primera intención y perdió la bola tras intentar un recorte. 

84

Elías Hernández toma la pelota por derecha, preparó la ocasión y sacó un bombazo que pegó en el poste y después salió por la línea de meta. Cruz Azul estuvo muy cerca de empatar el duelo. 

82

Jeremy Márquez adelanta la pelota algunos metros y Adrián Aldrete se ve obligado a cometer falta para cortar su recorrido. 

81

Cambio de Cruz Azul: sale Juan Escobar e ingresa Milton Caraglio. 

80

Cambios del Atlas: sale Javier Correa y Jesús Isijara. Ingresa Ignacio Jeraldino y Antonio Herrera.

78

Robert Dante Siboldi ha hecho los movimientos para tratar de hacer que su equipo sea más dinámico y conseguir el empate. Le quedan poco más de 20 minutos.

76

Entra Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez. Salen Orbelín Pineda y Rafael Baca.

74

Roberto Alvarado encuentra la pelota fuera del área y termina sacando un remate que pasa muy lejos del arco de Camilo Vargas. 

73

Cambio de Atlas: sale Renato Ibarra e ingresa Jeremy Márquez. 

70

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLAS! Víctor Malcorra vence a José de Jesús Corona desde los once pasos y le da la ventaja a los rojinegros. Chuy adivinó la trayectoria de la redonda, pero no pudo llegar a esta. 

68

¡PENALTI! Después de revisar la jugada en la pantalla, el árbitro señala la pena máxima a favor del Atlas y le muestra el cartón amarilla a Rafael Baca.

66

El árbitro revisará un posible penal a favor de Atlas. Parece que Rafael Baca cometió la falta sobre Nervo. 

63

Elías Hernández saca un disparo desde fuera del área y trata de vencer a Camilo Vargas. El portero colombiano se lanza y se queda con la bola sin dar rebote.

62

Cambios de Cruz Azul: Entran Elías Hernández y Roberto Alvarado. Salen Yoshimar Yotún y Santiago Giménez.

61

¡AHORA CABECITA! Jonathan Rodríguez encuentra la pelota en el borde del área y saca un remate que sale apenas arriba del arco del Atlas. La Máquina ya domina. 

58

¡CERCA CRUZ AZUL! Orbelín Pineda saca un disparo desde fuera del área buscando vencer a Camilo Vargas. El remate sale apenas desviado del arco de Camilo Vargas. 

56

Cruz Azul está trabajando su partido como lo gusta. Sigue teniendo la pelota cargarse por el lado derecho. 

54

Víctor Malcorra comienza a causar estragos por izquierda. El exjugador de Xolos y Pumas tira un centro buscando a Correa, pero en esta ocasión no sale con dirección precisa su pase. 

53

¡CORONAAAAAAAA! El portero de Cruz Azul ataja de manera correcta y no deja bote tras un cabezazo potente de Javier Correa. 

52

Luciano Acosta arrastra la pelota varios metros y no se decide a abrir con Malcorra ni con Renato por las bandas y se decanta por la individual. Lichnovsky manda a tiro de esquina. 

50

Juan Escobar llega por el costado derecho y trata de tirar una bola al centro. Víctor Malcorra lo marca y termina enviando el balón al tiro de esquina. 

49

Cruz Azul sigue hilando pases en la mitad de la cancha. Yoshimar Yotún ha tenido poco contacto con el balón. Necesita tener más iniciativa. 

47

José Abella rechaza hacia el centro. Jonathan Rodríguez toma la pelota, hace un recorte, y saca un disparo que termina siendo desviado por Camilo Vargas hacia el tiro de esquina. 

46

Renato Ibarra llega por el costado derecho y mete un servicio dentro del área. Isijara trata de controlar la bola y saca un disparo que rebota en la defensa y sale hacia el córner. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO JALISCO! Atlas y Cruz Azul ya se encuentran en el terreno de juego para disputar esta segunda mitad. 

Para nadie es un secreto que la plantilla de Cruz Azul es una de las más profundas de la Liga MX. Estos jugadores podrían ver minutos en el complemento: Elías Hernández, Alexis Gutiérrez, Alex Castro. Roberto Alvarado, Misael Domínguez, Ignacio Rivero, Sebastián Jurado, Milton Caraglio, Josué Reyes y José Joaquín Martínez.

¿Habrá cambios en el medio tiempo? Estas son las opciones con las que cuenta Diego Cocca en el banquillo: Ignacio Jeraldino, Jairo Torres, Jonathan Herrera y Christopher Trejo podrían entrar a revitalizar el ataque. 

Estos son los números del partido hasta el momento. La Máquina Celeste ha tenido mucho más tiempo el balón en su posesión. Los rojinegros se han planteado con mucho orden en el fondo. Germán Conti ha firmado un buen primer tiempo. 

Posesión
36.3%63.7%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 47%52%
  • 57%42%
  • 38%61%
  • 45%54%
  • 26%73%
  • 22%77%
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
6
faltas cometidas
6
3
balones perdidos
34
38
balones recuperados
16
26
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
2
45

¡SE ACABA LA PRIMERA PARTE EN EL ESTADIO JALISCO! Atlas y Cruz Azul empatan sin goles en la jornada 8 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

45

Santiago Giménez trata de controlar un balón dentro del área y darse la media vuelta. El balón le rebota en la mano al delantero de Cruz Azul y se invalida la jugada. 

43

Malcorra llega por el costado y tira un servicio cerrado. Igor Lichnovsky se recompone y termina mandando la bola por fuera. 

42

Malcorra mete un servicio peligroso dentro del área y Santiago GIménez, en jugada defensiva, termina desviando hacia el tiro de esquina. 

41

Víctor Malcorra aguanta la pelota y termina recibiendo falta. Otra pelota parada para los Zorros. 

39

Luciano Acosta toma la pelota y busca meterse al área. Yoshimar Yotún termina cometiendo falta. Atlas tiene tiro libre directo desde una muy buena posición. 

37

Igor Lichonosky disputa una pelota por arriba con Lolo Reyes. El chileno mete un manotazo y podría haber recibido su segunda tarjeta amarilla. 

Estos son los números del partido hasta este momento. Cruz Azul ha tenido más tiempo la pelota, peeeeeroooo los Zorros han tenido las jugadas más claras de la tarde.

Posesión
36.3%63.7%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 47%52%
  • 57%42%
  • 38%61%
  • 45%54%
  • 26%73%
  • 22%77%
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
6
faltas cometidas
6
3
balones perdidos
34
38
balones recuperados
16
26
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
2
35

Jonathan Rodríguez hace una pared con Luis Romo. 'Cabecita' ingresa al área, pero Germán Conti se barre de manera perfecta y le saca la redonda. 

33

Jonathan Rodríguez se eleva dentro del área buscando un servicio y alcanza a conectar de manera incómoda. La redonda salió muuuuy pero muuuuuy desviada del arco de Camilo Vargas. 

31

Atlas teje una buena jugada a velocidad, pero el último toque de Reyes termina siendo impreciso para Correa. El exdelantero de Santos Laguna no alcanzó la pelota por más que corrió. 

29

Jesús Angulo y Orbelín Pineda quedan muy sacudidos después de disputar una pelota. El árbitro termina sacándole la amonestación al defensa de Atlas. 

27

Luis Romo encuentra un gran balón dentro del área, se animó a disparar con su pierna menos hábil y estrelló el remate en Germán Conti. La Máquina comienza a mejorar. 

26

Rafael Baca queda sacudido en el césped después de disputar una pelota con Lolo Reyes.

25

El defensa central chileno ya está condicionado por lo que resta del duelo. En la repetición se ve que Lichnovsky no cometió falta meritoria sobre el argentino. 

24

Igor Lichnovsky se lleva la tarjeta amarilla por una falta sobre Javier Correa.

23

Cruz Azul pasea la pelota y mueve el balón con tranquilidad. Atlas ha tenido las más claras en el arranque del duelo. 

21

Orbelín Pineda arrastra la pelota buscando un contragolpe y dejó por un costado para Juan Escobar. El paraguayo no consigue controlar el balón y se pierde una buena oportunidad. 

17

Cruz Azul, muy a su estilo en este torneo, construye con mucha tranquilidad y teje las jugadas sin presión. Atlas trata de ser más eléctricos. 

15

Juan Escobar mete un gran servicio buscando a Jonathan Rodríguez por izquierda. Abella llega antes a la cita y termina cortando con la cabeza. 

14

Ángel Correa aguanta la pelota y trata de meter un servicio para la llegada de Luciano Acosta. El exjugador de la MLS cae dentro del área, pero el árbitro no lo pita. 

12

Ignacio Malcorra llega por el costado izquierdo y mete un servicio peligroso. Aldrete baja la pelota con el pecho y José de Jesús Corona se queda con la bola. 

10

Jonathan Rodríguez hace una buena jugada individual, elude a Acosta y saca un remate que termina saliendo por un lado del arco de Camilo Vargas. 

7

Luciano Acosta le mete velocidad y sale entre cuatro marcadores. El argentino trata de hacer un recorte dentro del área, pero Domíguez lee bien la jugada y termina rechazando la bola. 

6

Lichonvsky mete un balón largo buscando a Aldrete por izquierda. José Abella llega y termina cortar la jugada. 

4

Jonathan Rodríguez deja por derecha con Luis Romo. El polivalente mediocampista trata de meter un centro por derecha, pero este sale muuuuy corto y se estrella en la zaga. 

3

Renato Ibarra llegó por el costado derecho y sacó un tiro cruzado buscando sorprender a José de Jesús Corona. El guardameta del Cruz Azul termina desviando de manera perfecta. 

2

El conjunto rojinegro busca apretar desde los primeros minutos. El cuadro viene de caer ante León en la jornada 7. Esta tarde buscarán mejorar su desempeño ante el equipo más poderoso. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO JALISCO! Santiago Giménez encuentra la pelota y se anima a sacar un disparo largo. La pelota termina saliendo arriba del arco de Camilo Vargas. 

Esta es la alineación titular que manda Atlas para el partido de esta noche ante Cruz Azul: 

Camilo Vargas, Hugo Nervo, José Abella, Jesús Angulo, Germán Conti, Ignacio Mlacorra, Lorenzo Reyes, Jesús Isijara, Renato Ibarra, Luciano Acosta y Marcelo Correa

Así luce el césped del Jalisco para el partido de esta noche. El césped luce en muy buenas condiciones y el cielo nublado indican que hay condiciones ideales para el juego entre Atlas y Cruz Azul. 

Concentración y determinación en el rostro de los jugadores del Atlas. El cuadro rojinegro quiere aprovechar la localía para hacerse de su segunda victoria en este Guardianes 2020 de la Liga MX. 

Lista la alineación inicial de Cruz Azul para el partido de esta noche ante Atlas. Robert Dante Siboldi manda de arranque a: 

Jesús Corona, Juan Escobar, Julio César Domínguez, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete, Yoshimar Yotún, Luis Romo, Rafael Baca, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez. 

Los equipos ya salen al calentamiento en el Estadio Jalisco. Ambas escuadras realizan los movimientos previos al encuentro. 

Listo el vestidor de los 'Zorros'. Los tapatíos saltarán al terreno de juego con su tradicional uniforme rojinegro de local para recibir a Cruz Azul. 

Esta noche, Cruz Azul visita 'La Perla Tapatía' y la cancha del Estadio Jalisco para su partido de la octava fecha del futbol mexicano. Los celestes saben que tienen que sacar un resultado favorable para poder mantenerse en la cima de la clasificaión general. 

El Guardianes 2020 es un torneo de homenaje al personal de salud que combate los efectos de COVID-19 en la República Mexicana. Por eso, Atlas ha realizado esta entrevista al doctor Julio Alberto García, quien trabaja para el cuerpo médico de los rojinegros. 

Así quedaron los enfrentamientos de los equipos de fuerzas básicas entre Atlas y Cruz Azul. En la sub-20, los celestes se llevaron el triunfo por la mínima diferencia. En el caso de la sub-17, fueron los tapatíos quienes triunfaron por goleada de 3-0. 

Cruz Azul se amntiene en excelente rumbo esta temporada. De sus últimos cinco partidos, cuatro han sido triunfos. Los celestes solo han perdido esta campaña ante Querétaro en la jornada 4 de este Guardianes 2020. 

Por su parte, Cruz Azul perdió el liderato general de manera monetanea tras la victoria de León ante Necaxa. Ahora los celestes quieren recuperar la cima con un empate o un triunfo para seguir con su camino rumbo a la liguilla del futbol mexicano 

 

PTPJPGPEPP
1178521
2167511
3168512
4148422
5138413

Los resultados no han acompañado al Atlas recientemente, pues cuenta dos dos derrotas, dos empates y solo una victoria en sus últimos cinco partidos. Los tapatíos no ganan desde la semana 3 cuando se impusieron a Querétaro en la cancha del Estadio Jalisco. 

Sin necesidad de jugar, Atlas subió un puesto de la tabla gneral luego de la derrota de Atlético de San Luis ante Pachuca. No obstante, los rojinegros todavía necesitan un empate o un triunfo para poder salir de la parte baja de la clasificación general. El cuadro tapatío ha estado peleando en el fondo desde el principio y quieren revertir el rumbo cuanto antes

PTPJPGPEPP
1488224
1578143
1668134
1757124
1858125

Cruz Azul tiene una gran ventaja en el enfrentamiento histórico ante los rojinegros. La Máquina tiene 30 victorias contra 14 de los tapatíos, por lo que gana más de la mitad de enfrentamientos que tiene ante los Zorros

¿Podrá Atlas cortar la hegemonía de los capitalinos o los dirigidos por Robert Dante Siboldi amntendrán su superioridad? 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Jalisco! Los Zorros del Atlas reciben a los líderes generales de esta competencia en busca de salir del fondo de la clasificación geral. 

El equipo que dirige Diego Cocca está en busca de conseguir la mayor sorpresa de este fin de semana en el futbol mexicano. 

Bienvenidos a la narración en directo del Atlas vs Cruz Azul que continúa con la octava fecha del futbol mexicano. Los rojinegros han sido uno de los equipos con peor rendimiento esta temporada y buscan desesperadamente un triunfo que los ayude a salir del fondo de la clasificación general. Del lado opuesto, La Máquina se mantiene como líder general de este Guardianes 2020 y se encuentra muy cerca de asegurar su lugar en la liguilla del torneo, donde esperan ser uno de los candidatos más serios a llevarse el título. Las acciones de este duelo arrancarán desde las 19:00 horas de este sábado 5 de septiembre en la cancha del Estadio Jalisco.

Atlas

Una vez más, los rojinegros se encuentran en la parte baja de la clasificación general y el panorama no luce muy alentador. A pesar de haber destituido a Rafael Puente del Río, los Zorros tienen apenas una victoria esta campaña y son el club que menos puntos ha sumado, junto con el Atlético de San Luis. Esta noche necesitan conseguir una sorpresa mayúscula aprovechando la localía si no quieren pasar otra jornada en el sótano y ver cómo se desvanecen las opciones de meterse a la liguilla.

As a seguir, Camilo Vargas: El portero colombiano seguramente tendrá una noche ajetreada tratando de detener a la ofensiva celeste, que luce bastante enchufada.

Cruz Azul

El equipo de Robert Dante Siboldi recuperó el liderato general hace un par de semanas y no está dispuesto a soltarlo. Con un paso de cinco triunfos, un empate y una derrota, los celestes han sido el mejor equipo de la competencia. En este momento, les basta un triunfo o un empate para rebasar a León, quien se puso como líder de manera provisional tras su triunfo ante Necaxa. El nivel de juego y los resultados han devuelto la ilusionar a una afición que está convencida que “este año es el bueno”.

As a seguir, Jonathan Rodríguez: ‘El Cabecita’ se ha convertido en el referente absoluto de este equipo al ataque y está en busca de seguir marcando goles a su cuenta personal.

Sigue en directo el Atlas vs Cruz Azul de la Liga MX.