NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIJUANA 2-1 MONTERREY

Tijuana derrota a Monterrey en la Jornada 8 del Guardianes 2020

Con doblete de Fabián Castillo, los Xolos se llevaron un importante triunfo en casa a costa de los Rayados

Monterrey (México)Actualizado a
Tijuana derrota a Monterrey en la Jornada 8 del Guardianes 2020
Francisco VegaGetty Images

Con una buena actuación de Fabián Castillo, quien anotó un doblete, los Xolos de Tijuana le robaron a Rayados de Monterrey los tres puntos en la fecha 8 del Guardianes 2020 y se meten a zona de liguilla con 10 puntos.

Prácticamente de un gol de vestidor, los Xolos se fueron arriba en el marcador, en un tanto anotado por el antes mencionado Castillo, después de una pelota perdida en el medio campo por Jesús Gallardo y que el mismo jugador colombiano condujo hasta el área de Hugo González para rematar de pierna derecha y poner el 1-0.

La localía podía dar un golpe de autoridad dentro del partido, pues en los primeros 15 minutos del encuentro tuvo un par de acciones que se quedaron cerca de incrementar el marcador en una situación muy sorpresiva.

Al 16’ Sebastian Vegas salvó a Rayados con una gran barrida en el área, al quitarle el esférico a Brayan Angulo que ya se preparaba para definir y agregar un gol más al marcador.

Cuando mejor jugaba el cuadro local, un gran contragolpe del equipo regiomontano, abrió la puerta para que Rogelio Funes Mori rematara de derecha tras un pase de Dorlan Pabón, para así llegar a 109 anotación con Rayados, por lo que está cerca de alcanzar a Humberto Suazo.

Al 41’, Fabián Castillo seguía siendo el hombre más peligroso en la cancha, pues con su habilidad, se quitó a un par de adversarios, centró al área y disparó a la portería de González, pero el esférico se fue muy por encima del arco.

Tijuana en el complemento salió como auténtico “perro” y al 53’ regresaron el cumplido a Monterrey y con un contragolpe letal, Brayan Ángulo quien condujo un gran contragolpe, asistió a Castillo, el cual con una espectacular definición le picó el esférico al arquero rayado y puso el marcador 2-1.

Monterrey nunca estuvo a gusto en la segunda mitad pese a los ingresos de Miguel Layún y Maximiliano Meza, pues las opciones de gol fueron disminuyendo conforme avanzaba el encuentro, mientras que Tijuana se apoderaba más de la posición del esférico para matar tiempo.
La baja de Celso Ortíz sin duda alguna le afectó al funcionamiento que pretendía Rayados hacer en la cancha de Xolos, Matías Kranevitter en gran parte del encuentro lució muy solo en el medio campo por lo que no había tantas jugadas de gol en la portería de Orozco.

Tijuana cortó una racha de cinco partidos que tenía Monterrey sin perder, por lo que llegó ahora a 10 puntos en el presente torneo, mientras que la escuadra de Antonio Mohamed se quedó con 12 Unidades..

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?