W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Yon De Luisa confirma que clubes de Liga MX pidieron apoyo económico

Debido a que la pandemia ha afectado monetariamente a prácticamente a todo el mundo, el presidente de la FMF reveló que los equipos pidieron créditos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Yon De Luisa confirma que clubes de Liga MX pidieron apoyo económico
Adrian MaciasMEXSPORT

La pandemia por Coronavirus ha afectado económicamente a prácticamente todo el mundo y los clubes de futbol en la Liga MX no son la excepción, por ello, se pidió una línea de crédito para solventar los problemas monetarios que sufren los equipos, así lo afirmó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

En entrevista con TUDN, De Luisa mencionó que la Liga MX le pidió a la FMF apoyo para poder solventar la pandemia por medio de un crédito bancario, situación que aún se está trabajando.

"En el caso particular de los clubes, hubo una solicitud en la última asamblea de la Liga MX, se le hizo a la Federación si podía apoyar a través de proporcionar una serie de líneas de crédito con algún banco que se pudiera asociar en este esfuerzo, estamos trabajando, esperamos que en las próximas semanas ya tengamos estos créditos para los clubes que así lo solicitan", comentó.

Además, el directivo mencionó que no son todos los clubes los que piden el apoyo y ratificó que la Femexfut y los bancos ayudarán.

"Estamos enterados de que no van a ser todos los equipos, serán unos cuantos y con mucho gusto la federación va a poder apoyar en estos financiamientos de la mano de bancos interesados. Estamos en el proceso, al día de hoy nada más hay cinco clubes que lo han solicitado", finalizó