W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas: Jesús Ramírez y el hábito de la disciplina que busca implementar

El presidente deportivo de Pumas habló sobre la inmadurez que se ha suscitado en el presente Guardianes 2020, con el caso de Alan Mozo como referencia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El presidente deportivo de Pumas habló sobre la inmadurez que se ha suscitado en el presente Guardianes 2020, con el caso de Alan Mozo como referencia.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Jesús Ramírez, presidente deportivo de Pumas, habló de la serie de casos de indisciplina que se han suscitado en el presente Guardines 2020 en distintos equipos de Liga MX. En cuanto a lo que su club compete, tomó como referencia lo sucedido con Alan Mozo, defensa de los auriazules, quien pasó por alto las medidas sanitarias impuestas por el club.

Explicó que al futbolista se le debe de concientizar sobre el compromiso que se contrae al firmar con un club, pues se debe mostrar el profesionalismo dentro o fuera de la cancha, incluso en sus ratos libres o de recreación con familiares y amigos.

“Es importante que la gente de más experiencia te otorgue esas vivencias, para que tú no caigas en esos errores. El coaching es fundamental para que el jugador tome buenas decisiones, buenos hábitos, que sepa que no solo es venir a entrenar, que el compromiso es permanente las 24 horas del día, que eres parte de un equipo y no puedes olvidarte de los compañeros.

“Los representantes deberían de tomar un papel importante en el desarrollo de sus jugadores, no solo en el firmar un buen contrato, sino entender el compromiso que contraen. Antes del futbol, hay que consolidar a la persona, y ya cuando el jugador tiene otra mentalidad, el trabajo es mucho más fácil”, externó en entrevista radiofónica para Pasión W, quien fue campeón mundial como director técnico en 2005, con la Selección Mexicana Sub-17.

Ve a Talavera como un jugador ejemplar

Club Universidad contrató para el actual certamen a Alfredo Talavera, arquero de 37 años, quien ha mostrado su calidad bajo el marco. Más allá de sus actuaciones futbolísticas, Ramírez resalta el liderazgo que ha mostrado al resto del plantel, y lo ve como un ejemplo a seguir para las generaciones venideras.

“La verdad es que Talavera va más allá del gran arquero. Él es un líder. Desde que llegó entrena como un chavito, genera una sensación interna, los motiva y les exige a los jóvenes. Va más allá de jugar su rol, es un generador de cosas internas con su actitud”, explicó Ramírez.

Mantener a Lillini fue un gran acierto, en favor del proyecto deportivo

Después de siete jornadas del Guardianes 2020, el club universitario es el único que se mantiene invicto. Ramírez compartió sus conclusiones del primer tercio del torneo regular, en el cual ve un gran acierto en la designación de Andrés Lillini como director técnico, en favor del proyecto deportivo a largo plazo.

“El balance es bueno, dadas las circunstancias previas al torneo, de cómo nos quedamos a tres días sin director técnico. Créeme que fue una situación pensada, congruente, primero en el interinato y después pensando en un proyecto a largo plazo, creo que fue una buena decisión dejar a alguien que tenía conocimiento de todos los canteranos, jugadores mexicanos y extranjeros.

“Pudimos haber traído a alguien más, pero fue la decisión acertada, el plantel lo tomó muy bien, se pusieron a disposición inmediata y la competencia interna se ha desarrollado. No se ha ganado nada, debemos de seguir con los pies en la tierra, el invicto es importante pero no tanto, lo importante es saber llega”, sentenció el directivo de 63 años.