Temas del día Más temas

PUMAS VS PUEBLA

Ormeño, frente a Pumas se reencontrará con viejos amigos

El delantero estrella de 'La Franja' jugó más de un año en las inferiores del Club Universidad, ahí compartió con futbolistas que hoy también están en Primera.

Ormeño, frente a Pumas se reencontrará con viejos amigos
Cesar Pauli MEXSPORT

Una de las revelaciones del Guardianes 2020 es Santiago Ormeño, delantero del Puebla. Los inicios del dorsal '14' de La Franja se remontan a las Águilas del América, donde compartió vestidor con elementos como Edson Álvarez y Sebastián Córdova. En el Apertura 2015, el ariete de 26 años llegó a las filas de Pumas, equipo con el que jugó tres torneos y con el que se reencontrará el próximo sábado en la jornada 8 del certamen.

Ormeño vistió los colores del Club Universidad del Apertura 2015 al Clausura 2017, etapa con la que compartió con futbolistas que actualmente están en en el primer equipo auriazul. En su primer torneo, 'Santi' se encontró con Andrés Iniestra, actual capitán de los Pumas. También coincidió con Jesús Gallardo, quien ahora está en Rayados.

En 2017, Santiago Ormeño jugó en Pumas Premier con Bryan Mendoza y Alan Mozo, a quienes se encontrará en el terreno de Ciudad Universitaria y con quienes compartió bastantes minutos en las inferiores. La camada del llamado 'Ormedeus' también incluye nombres como los de Erik Vera, Omar Islas o Pablo Jaquez, futbolistas que en algún momento disputaron duelos de Liga MX con Universidad.

Los números de Ormeño en Pumas

Con la camiseta auriazul, Santiago Ormeño 2,748 minutos y anotó 17 goles en la Segunda División. Tras dejar a los Pumas pasó a los Pioneros de Cancún, posteriormente a Lobos BUAP y finalmente aterrizó en el Puebla, donde en el Guardianes 2020 se ha ganado el reconocimiento de la afición camotera.