W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Henry Martín, más efectivo que José Juan Macías

Mientras todos colocan al de Chivas en el futbol europeo, el delantero del América ha lucido más en la cancha en este año.

MéxicoActualizado a
Henry Martín, más efectivo que José Juan Macías

Si bien hoy se habla de JJ Macías como el delantero mexicano con más posibilidades de partir a Europa, la contundencia de los números señala que el atacante del América, Henry Martín, ha sido más efectivo que el futbolista del Guadalajara en este 2020.

Henry, con su gol ante Mazatlán, llegó a un total de seis en lo que va del año (contemplando su participación en Clausura y Guardianes 2020), lo que lo coloca, de manera momentánea, como el delantero mexicano con más anotaciones. Pero lo de Martín va más allá de la cantidad y destaca en su efectividad.

El jugador del América ha tenido 1,002 minutos de participación en el campo de juego, divididos en 16 partidos (ocho por cada torneo). En el Clausura 2020, Henry participó en ocho partidos, siete de ellos como titular, jugó un total de 617 minutos y anotó dos goles. En el Guardianes 2020, el atacante ha disputado ocho encuentros, solo en tres arrancó de titular, para un total de 385 minutos jugados. Ha anotado cuatro goles.

En el caso de JJ Macías, quien cuenta con un partido menos que Martín, que jugará el próximo fin de semana ante Tigres, su efectividad es menor que el del América. Macías ha disputado ya 1194 minutos, divididos en 15 partidos. En el Clausura 2020, JJ disputó ocho partidos, siete como titular, para un total de 616 minutos en cancha. Anotó cuatro goles. En el Guardianes 2020, el de Chivas ha tenido participación en siete partidos, todos como titular, para sumar 578 minutos y solo un gol.