Temas del día Más temas

CHIVAS

Vucetich quiere a los mejores futbolistas mexicanos en Chivas

Víctor Manuel Vucetich tiene claro el camino a seguir: contar en su plantilla con los mejores futbolistas mexicanos.

México
Víctor Manuel Vucetich, Monterrey
Isaac Ortiz MEXSPORT

Para que Chivas retome el protagonismo que requiere un equipo grande, luego de tres años sin Liguilla, el técnico Víctor Manuel Vucetich tiene claro el camino a seguir: contar en su plantilla con los mejores futbolistas mexicanos. Solo así considera que se puede hacer frente a nóminas plagadas de extranjeros que marcan diferencia en la Liga MX.

“Hoy en día se ha complicado por lo caros que son los jugadores para este conjunto y se tiene que empezar a llevar a cabo un programa, que ya lo estaban llevando a cabo desde antes de mi llegada. Se están llevando cosas distintas que se están haciendo desde fuerzas básicas, se están fijando más en las características del jugador. Chivas no puede tener jugadores que sean sólo buenos, sino posiblemente a los mejores porque compiten con los extranjeros que otros equipos tienen”, explicó.

Precisamente el elevado costo es uno de los factores que puede impedir este tipo de pretensiones. Pero sabe el “Rey Midas” que es necesario para competir con otros clubes que elevadas nóminas. A principios de año, Chivas invirtió cerca de 35 millones de dólares en refuerzos que hasta el momento no han terminado de brillar como se esperaba.

“Es un factor que puede intervenir, pero si se sabe llevar una estrategia adecuada, la contratación debe hacerse de manera progresiva para apuntalar en los espacios que se están necesitando. No se puede equivocar en la elección, se requiere la certeza de que estos jugadores darán el nivel que se pretende. Se requieren jugadores con esa calidad en lo físico y lo mental, que es lo más importante porque la presión que se va a ejercer en ellos va a ser muy fuerte”, sentenció Vucetich.

Para el técnico no hay duda que esa es la fórmula. “La historia marca ese camino por parte del Guadalajara. A través de estos años veíamos la fortaleza que tenían con unos jugadores atrás, bien ubicados, con temperamento. Muy buenos volantes en media cancha y ha llevado esa participación de tener grandes atacantes. Eso le ha permitido a Chivas en aquellos entonces el buscar tener estos resultados”, aseveró.

“Ahí es donde está esa claridad que se debe de tener para ponerse en la misma línea que los demás equipos y tener realmente las aspiraciones que toda la gente busca, que siempre esté en esa postura”, concluyó Víctor Manuel Vucetich, en entrevista con la cadena TUDN.