MEXICANOS POR EL MUNDO

Gerardo Arteaga tiene como objetivo jugar en Inglaterra

En entrevista para ESPN, el futbolista mexicano habló de sus metas en el futbol europeo. Al canterano de Santos le gustaría jugar en la Premier League.

Gerardo Arteaga tiene como objetivo jugar en Inglaterra
@KRCGenkofficial

El mexicano Gerardo Arteaga debutó el fin de semana con el KRC Genk de Bélgica, y aunque jugó muy poco, significó el comienzo de la historia del lateral del Europa. En entrevista para la cadena ESPN, el canterano de Santos expresó su deseo por permanecer mucho tiempo en el viejo continente, pues entre sus aspiraciones está emigrar a una mejor liga en dos años y algún día jugar para un club de la Premier League.

“Mi meta es consolidarme en este gran club, y más adelante, ver qué puede pasar. Quiero permanecer mucho tiempo en Europa, obviamente, dar el salto a un equipo de los grandes de acá. Me gustaría mucho jugar en la liga de Inglaterra, el nivel me fascina y sueño con jugar, algún día, en la Premier League. Me he propuesto dar ese salto a otra Liga en dos años, creo que ese tiempo es muy bueno para prepararme aquí”, destacó.

“El Genk ya se ha enfrentado al Liverpool en Champions, me encanta ese club, y más que enfrentarme a algún jugador de allá, me veo más enfrentando a esos equipos, o jugando con esos equipos: Manchester City, Liverpool, Chelsea”, expresó.

Quiere forjar su propio camino

Asimismo, Gerardo Arteaga señaló que no desea que su carrera sea comparada con la de otros exponentes mexicanos en Europa, pues él desea forjar su propio camino. Eso sí, no ocultó sus palabras de admiración para Rafa Márquez y Ulises Dávila.

No trato de igualar la carrera de Rafa Márquez, él tuvo una carrera admirable, es un jugador al que admiro. Cada quien tiene metas muy diferentes, sueños diferentes y yo no trato de ser igual a alguien. Ulises Dávila, con quien me llevaba muy bien en Santos, jugó en Chelsea, entonces, con él platicaba temas del futbol europeo, me contaba mucho sobre el nivel de acá y cómo era la vida en Europa, y es de los jugadores de los cuales aprendí muchas cosas, tanto dentro como fuera del campo”, sentenció.