TAPATÍO 3-3 ATLÉTICO MORELIA

Tapatío empató con Atlético Morelia en la Jornada 3 de la Liga de Expansión

Chivas envió dos jugadores a jugar en Liga de Expansión con su filial, que empató dramáticamente 3-3 con Morelia

Guadalajara (México)
0
Tapatío empató con Atlético Morelia en la Jornada 3 de la Liga de Expansión
Cristian de Marchena MEXSPORT

El Tapatío, filial de Chivas, recibió este martes dos “refuerzos” para enfrentar al Morelia. Christian “Chicote” Calderón y Ronaldo Cisneros fueron enviados a la Liga de Expansión para que retomen ritmo. Ambos fueron influyentes en el juego del conjunto rojiblanco, pero su aporte no resultó suficiente para conseguir el primer triunfo. Al final, agónico empate 3-3 ante los michoacanos.

Recién comenzaba el encuentro cuando el panorama se puso cuesta arriba para el cuadro que dirige Alberto Coyote. El tiro libre frontal viajó al corazón del área. Arturo Ledesma, nacido de la cantera de Chivas y que llegó a jugar con el Tapatío, saltó pero no pudo conectar de cabeza. El que impactó fue fue el rojiblanco Luis Olivas, quien mandó la redonda a sus propias redes, al ‘3.

Con la desventaja, el cuadro local tuvo que lanzarse al frente. Cristian “Chicote” Calderón se convirtió en una permanente vía de acceso por el costado izquierdo. El futbolista de Chivas ha tenido participación con el primer equipo e incluso marcó el gol del triunfo contra San Luis, en la presentación de Víctor Manuel Vucetich como técnico. Pero ahora fue enviado a la Liga de Expansión.

Vino entonces una estupenda jugada. Ronaldo Cisneros hizo una pantalla y dejó pasar la pelota. De inmediato se movió al espacio, mientras Sebastián Martínez tocó atrás para Sergio Flores, que metió un estupendo servicio profundo. El “refuerzo” Cisneros quedó de frente al arco y definió por abajo, con parte interna del pie derecho, para el 1-1, al minuto 14.

Morelia daba también sensación de peligro. Gustavo Ramírez sacó un disparo raso y bien colocado. Antonio Torres tuvo que lanzarse y con la punta de los guantes alcanzó a desviar la redonda, que pegó en el poste antes de irse a tiro de esquina, al ‘22. Tras el susto, el Tapatío insistió en buscar la remontada en el Estadio Akron.

“Chicote” Calderón avanzó una vez más por el costado izquierdo. Tocó al centro para Sebastián Martínez. Con mucha habilidad, el “Chevy” logró quitarse a dos defensores de encima. Entró al área con peligro, encaró al guardameta y definió por abajo, también con parte interna del pie derecho. Las redes se movieron con el 2-1 del Tapatío.

El cuadro local se veía superior por momentos, pero en la parte complementaria su ritmo no fue el mismo. El tiro de esquina se cobró desde el costado izquierdo. Hubo una peinada que permitió la aparición a segundo poste de Diego Martínez. El futbolista del Morelia controló primero el esférico y enseguida remató a las redes para el 2-2, al minuto 58.

La escuadra michoacana dio mayor sensación de peligro a partir de entonces. Gustavo Ramírez entró al área y remató con fuerza, pero Antonio Torres aguantó bien y se tendió para desviar a tiro de esquina, al ‘59. Cerca del final, el cuadro visitante apretó al frente. Luego de un error de Sergio Flores, escapó Alfonso Tamay y al encarar al portero, le estrelló su remate en el pie, al ‘84.

Morelia daba mayor sensación de peligro y quería los cuatro puntos que se entregan a este circuito por victorias fuera de casa. La ofensiva michoacana tomó mal parada a la defensa local. La redonda llegó hasta el centro, donde Eduardo Pérez controló y definió el 3-2, al ‘87. Parecía decretada la victoria visitante, pero al ‘89, el tiro de esquina viajó desde la izquierda. Luis Olivas remató de cabeza y la pelota pegó en la base del poste antes de entrar al arco para el 3-3 definitivo.

El marcador ya no se movió: empate entre dos clubes que se encuentran en los últimos lugares de esta Liga de Expansión, que cuenta con 16 equipos. Ambos llegaron a dos puntos, el Tapatío ocupa el puesto número 15 y Morelia es el 14 de la tabla. Cristian Calderón y Ronaldo Cisneros jugaron el partido completo, pero su presencia no fue suficiente para conseguir la primera victoria del torneo.