LIGA DE EXPANSIÓN

Leones Negros, sin miedo de contagios frente al Atlante

El equipo de la U de G se declara sin miedo a posibles contagios por partido ante Atlante; Los Potros reportaron 15 casos de COVID-19 y por eso pospusieron encuentros.

Leones Negros, sin miedo de contagios frente al Atlante
Cristian De Marchena MEXSPORT

El próximo domingo, Atlante debutará en la Liga de Expansión, luego de no jugar las primeras dos jornadas. Los Potros de Hierro, que ahora vuelven a la Ciudad de México, reportaron 15 casos de COVID-19 y por eso pospusieron sus encuentros. Su rival de esta fecha tres, Leones Negros, se declara sin miedo a posibles contagios, pues confían en los protocolos.

La verdad, espero que tengan protocolos a seguir, tienen que hacer las pruebas yo supongo y tienen que dar negativo para jugar. Nos toca ir y tenemos que hacerlo, no podemos darnos el lujo de preocuparnos por la enfermedad adentro de la cancha”, explica el brasileño Andrey Andrade.

Y aunque podría haber esperado el Atlante un poco más, confía en que las medidas pertinentes evitarán cualquier posibilidad de contagio. “Puede ser que sí, pero igual no sé lo que pasa ahí. Supongo que harán la prueba y van a jugar los que estén negativos. Igual nosotros, hoy hicimos la prueba y van a jugar los que estén negativos, los que estén positivos no van a jugar. Hay que creer en eso, que están siguiendo el protocolo”, añade el sudamericano.

Ahora, Andrey Andrade sabe que preocuparse por la enfermedad no ayuda dentro del terreno de juego. La nueva modernidad obliga a acostumbrarse sin más remedio. “Yo nunca hubiera imaginado, de hecho yo creo que nadie porque en nuestra generación nadie vivió esto. Hace mucho pasó, pero nunca imaginé que esto pudiera pasar”, señala.

En Los Leones Negros también tuvieron casos positivos de COVID-19. “Ya todos vamos bien, los que salieron (contagiados) estuvieron 10 días sin entrenar con nosotros, pero ya están bien y poco a poco van buscando su espacio, algunos ya jugaron, otros aún no. El domingo no hay otra que ganar, porque ya dejamos escapar puntos y no podemos estar regalando así”, sentencia el futbolista brasileño.

También es extraño, sobre todo para alguien que viene de una tierra donde el futbol y su colorido es una religión, vivir este deporte con las tribunas vacías. “Se siente muy raro porque uno está acostumbrado a tener la afición apoyando todo el tiempo. Sí hace la diferencia la afición, pero igual como ahora hay más chavos, está bien que no sientan la presión ni nada de eso. Creo que hay que acostumbrarse, no queda de otra, pero sí se extraña la afición en el estadio”, asevera.

Finalmente, en lo meramente deportivo, Andrey Andrade confía en que la ofensiva de Leones Negros mejore, pues hasta ahora la falta de gol les ha complicado el arranque del Guardianes 2020 en la Liga de Expansión. “Hay que trabajar en la cancha definición. También apenas nos vamos conociendo, es un equipo nuevo, no habíamos jugado juntos. Eso se va a dar con los partidos, sí nos falta eso, a los del frente nos falta meter las que generamos, porque sí creamos tres o cuatro por partido y hemos fallado. Si nosotros no metemos, luego nos meten y ahí la cagamos la verdad. Si tenemos tres, mínimo tenemos que meter dos, así si nos meten seguimos con la ventaja”, concluye el brasileño.