W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Los mexicanos en activo que optaron por otra selección

1 / 10

Manuel Rosas | Nicaragua

El nacido en Guadalajara, Jalisco, intentó destacar en Monarcas, a inicio de la década del 2000. Al no encontrar las oportunidades suficientes, decidió buscar más allá de nuestras fronteras. Tuvo la opción de probar en Nicaragua, y desde entonces es un referente de aquel futbol. A sus 36 años es seleccionado nacional y capitán de aquel representativo, y es un referente del Real Estelí.

Jesse González | Estados Unidos

El guardameta de padres mexicanos militó en las selecciones mexicanas con límite de edad, principalmente en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015. Después de recibir invitación de la selección mayor de su país natal, realizó los trámites correspondientes ante la FIFA para jugar con Estados Unidos, con la cual ya disputó un juego amistoso. Actualmente se encuentra sin equipo.

Carlos Labrada | Islas Vírgenes Estadounidenses

El oriundo de Mazatlán, Sinaloa, encontró la oportunidad del fútbol de forma fortuita. Gracias a la cadena en la que trabajaba en su ciudad natal, consiguió oportunidad laboral en el Caribe. Gracias a que ya contaba con la nacionalidad estadounidense, pudo ser contemplado para dicho representativo. El defensa de 34 años ha disputado el mundial de futbol de playa, además de que ha competido en eliminatorias mundialistas.

Joe Corona | Estados Unidos

Gracias a la nacionalidad de su padre, Luis Fernando Tena lo llamó a la Selección Mexicana Sub-22 en 2011, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Como no vio actividad, optó por representar a Estados Unidos a partir de 2012, combinado con el que ya disputó tres ediciones de Copa Oro. Actualmente, a los 30 años, milita en LA Galaxy de la MLS.

Vas Núñez | Hong Kong

El futbolista de 24 años nació en dicho territorio, pero es mexicano gracias a su madre. Representó a Hong Kong en los juegos asiáticos y aspira a disputar las eliminatorias mundialistas con aquella selección.

Ventura Alvarado | Estados Unidos

El defensa canterano del América levantó miradas en sus primeros años como profesional. Gracias a sus padres tiene la nacionalidad mexicana, pero optó por representar a su país natal. Fue parte del equipo de la Copa Oro de 2015 y acumula 13 juegos con Las Barras y las Estrellas. Actualmente, a sus 28 años, es jugador del Atlético de San Luis de Liga MX.

Foto:Icon Sports WireCorbis/Icon Sportswire via Getty

Roberto Nurse | Panamá

El experimentado delantero nacido en Cuernavaca, Morelos, nunca fue considerado por la Selección Mexicana. Gracias a la nacionalidad de su padre, el histórico goleador del Ascenso MX con 257 goles, optó por jugar con Panamá en 2014. Actualmente, a sus 36 años, es atacante de Pachuca, en el ocaso de su carrera futbolística.

William Yarbrough | Estados Unidos

El portero nacido en Aguascalientes fue llamado en su momento a las selecciones con límite de edad en México, pero nunca recibió la convocatoria al representativo absoluto. Fue por ello que aprovechó su doble nacionalidad y aceptó la invitación de Jürgen Klinsmann. Hasta entonces, solamente ha disputado par de juegos con Estados Unidos y actualmente es guardameta del Colorado Rapids de 31 años.

Antonio de Jesús López | Guatemala

El canterano del América vestirá la playera de Guatemala, luego de no ser considerado por las divisiones con límite de edad del Tri. El delantero de 23 años cuenta con ascendencia del país centroamericano y a vociferado que, de anotarle a México, lo celebrará y lo gritará con todo.

Edgar Castillo | Estados Unidos

El experimentado lateral vistió la playera de la Selección Mexicana, pero después reviró y ahora representa al combinado de las Barras y las Estrellas. Jugó con el Tri en selecciones con límite de edad entre 2007 y 2008 gracias a la nacionalidad de sus padres. Pero como no fue contemplado en la categoría absoluta, decidió jugar con su país natal. Actualmente es jugador del Atlanta United a los 33 años.