W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus en México: ¿qué dijo AMLO sobre la vacuna y su aplicación en el país?

El presidente de México espera que para el próximo año se pueda aplicar la vacuna contra el coronavirus de manera universal y gratuita.

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: ¿qué dijo AMLO sobre la vacuna y su aplicación en el país?
--Facultad de Medicina de la Unive

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su Segundo Informe de Gobierno, realizado el pasado 1 de septiembre en Palacio Nacional, dijo que se espera que el próximo año se aplique la vacuna contra el coronavirus de manera universal y gratuita.

“A más tardar a principios del año próximo se podrá aplicar la vacuna contra el coronavirus de manera universal y gratuita. Saldrá México con un mejor sistema de salud. El coronavirus ha fortalecido el amor en las familias y ha resaltado la conocida fraternidad de nuestro pueblo”, externó el mandatario.

Hospitalización en el país

El presidente comentó que en pocos meses se reconvirtieron 969 hospitales, instalaron 32 mil 203 camas y 10 mil 612 con ventiladores para atender pacientes con coronavirus gracias al apoyo de las secretarías de Marina, Defensa Nacional y gobiernos estatales.

"Hemos reconvertido 960 hospitales para atender a pacientes con COVID-19. Asimismo, se ha contratado 47 mil médicos generales, especialistas enfermeros y otros trabajadores de la salud. Propusimos ante la ONU, una iniciativa para que las vacunas y medicinas no sean de carácter lucrativo. Destaco el compromiso que hicimos con la Universidad de Oxford, AstraZeneca, Fundación Carlos Slim y el Gobierno de Argentina. Esperemos que podamos aplicar esa vacuna a más tardar a principios del próximo año y de manera gratuita.

"Ha quedado comprobado que los efectos del Covid-19 son más graves si padecemos de hipertensión, diabetes, y otras enfermedades. No debemos consumir productos chatarra, debemos hacer ejercicio para tener un sistema inmune fuerte y bajar de peso. Ahora todos los apoyos se crean de manera directa, para fortalecer a los de abajo. Primero se rescata al pueblo, es motivo de orgullo decir que en 7 de cada 10 familias está llegando algo del presupuesto público", comentó

Coronavirus en México: ¿qué dijo AMLO sobre la vacuna y su aplicación en el país?
Ampliar
Coronavirus en México: ¿qué dijo AMLO sobre la vacuna y su aplicación en el país?Imagen Getty

México trabaja con un grupo de especialistas para combatir el COVID-19

AMLO destacó que su gobierno ha trabajado con un equipo especializado en salud y no de políticos para  enfrentar la crisis sanitaria que hasta este 2 de septiembre ha dejado tristeza en las familias de los 606,036 casos confirmados de coronavirus en el país y 65,241 decesos.

“Por eso he confiado las decisiones en esta materia a un equipo de profesionales con gran experiencia y capacidad. El coronavirus nos ha dejado dolor, tristeza y penurias, pero también ha fortalecido el amor en las familias, ha demostrado el humanismo y la entrega de los trabajadores de la salud y ha resaltado la conocida fraternidad de nuestro pueblo.

“Es indudable que saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud. Recibimos el gobierno con 401 hospitales abandonados, saqueados o a medio construir, y con un déficit de más de 200 mil profesionales de la medicina”, enfatizó AMLO.