W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus en México: ¿cuál podría ser el nuevo síntoma del Covid-19?

De acuerdo a un estudio publicado en una revista científica, pacientes hombres con COVID-19 presentan dolor en los genitales.

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: ¿cuál podría ser el nuevo síntoma del Covid-19?
EDGARD GARRIDOREUTERS

La revista científica "The American Journal of Emergency Medicine" publicó un estudio de un grupo de médicos del San Antonio Uniformed Services Health Education Consortium, quienes indican que un nuevo síntoma posible de coronavirus podría ser dolor e hinchazón testicular.

A está conclusión llegó después de que un hombre de 37 años diera positivo a la prueba de COVID-19 en un hospital de San Antonio, Texas y mostrará fiebre, tos, dolor muscular, fatiga y dolor por tener los testículos inflamados, así como una reducción significativa de la fertilidad: aunque el registro de casos con este síntoma es reducido. Los especialistas dicen que el virus puede ocasionar orquitis -inflamación de testículos-.

Al paciente se le realizaron estudios de transmisión sexual y dio negativo. Posteriormente, le hicieron una radiografía de pecho que mostró opacidad en el área pulmonar, algo común en pacientes infectados por coronavirus y el ultrasonido de sus testículos mostró mayor presencia de sangre. Desde el surgimiento de la pandemia se han registrado dos casos, el pasado fue de un adolescente de 14 años.

Coronavirus en México: ¿cuál podría ser el nuevo síntoma del Covid-19?
Ampliar
Coronavirus en México: ¿cuál podría ser el nuevo síntoma del Covid-19?Imagen Getty

¿Qué es la orquitis?

La orquitis es la inflamación de uno o los dos testículos que se genera por una infección, ya sea por bacterias o virus, la más común es por bacterias, como una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).

La orquitis bacteriana se asocia con la epididimitis, que es la inflamación del tubo enrollado o epidídimo en la parte posterior del testículo donde se almacena y transporta el esperma; al cual se le denomina orquiepididimitis.

Según los expertos, el semen de los pacientes que han sido infectados por COVID-19 disminuye la calidad de espermatocitos, por ello los estudios indican que el virus podría tener un impacto en la fertilidad.