W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Alfredo Tena deja las fuerzas básicas del América

Las Águilas agradecieron la labor del 'Capitán Furia' como director de fuerzas básicas de club. En los próximos días anunciaran la nueva estructura del equipo en las divisiones inferiores.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alfredo Tena deja las fuerzas básicas del América
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

América anunció cambios en sus divisiones inferiores y con ello Alfredo Tena dejó su cargo como director de fuerzas básicas. Las Águilas no renovaron el contrato el 'Capitán Furia', por lo que agradecieron su labor a lo largo de estos últimos tres años, etapa en la que el club exportó a Edson Álvarez y Diego Lainez.

El conjunto americanista volvió a sacar a elementos de cantera durante la gestión de Alfredo Tena. En su etapa se debutaron 16 jugadores, entre los que destacan Aldo Cruz, Antonio López, Sebastián Córdova, Ramón Juárez, Haret Ortega. Además, Edson Álvarez y Diego Lainez fueron vendidos al Ajax y Betis respectivamente. Si bien, ambos ya habían debutado, fue en la etapa de Tena cuando se consolidaron en la primera división y después dieron el salto a Europa. En cuanto títulos, la categoría Sub-20 fue campeón en el Apertura 2018.

Respecto al futuro de las fuerzas básicas de Coapa, el América señaló que en los próximos días se anunciará como quedará la estructura; aunque distintas versiones mencionan que la directiva apostará por una metodología de España.

El comunicado de la salida de Alfredo Tena

A través de sus redes sociales, las Águilas dieron las gracias a Alfredo Tena. "El Club América informa que ha concluido el contrato del profesor Alfredo Tena Garduño como director de fuerzas básicas. Durante su gestión el equipo alcanzó importantes logros y reconocimientos en el desarrollo de jóvenes futbolistas mexicanos.

Con oportunidad, el Club América informará detalles del nuevo proyecto responsable del trabajo con divisiones inferiores. 'Capi', muchas gracias por su trabajo y éxito en sus nuevos proyectos. El club América siempre será su casa" se lee en el comunicado.