W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Las claves que hacen de Puebla el 'Caballo Negro'

En el Guardianes 2020, los poblanos están en busca de un puesto para calificar, aquí te traemos cuáles son sus virtudes que lo hacen un rival peligroso y sorpresivo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las claves que hacen de Puebla el 'Caballo Negro'
Pato HernandezMEXSPORT

El Guardianes 2020 ha traído consigo muchas sorpresas que han dejado a más de uno de sus seguidores perplejo, desde la manera a en que se está llevando a cabo el certamen, hasta equipos revelaciones en lo que va de las siete jornadas disputadas, siendo el Puebla uno de ellos.

Los camoteros se ubican en la octava posición con 10 unidades, y si bien el formato de clasificación ya cambió, con lo demostrado últimamente a los poblanos ya no se le puede pasar por alto, ganándose un respeto como rival de peligro.

Esto mismo fue recalcado por Daniel Arreola, quien a través de videoconferencia resaltó que en lo personal hay ánimo y gusto porque se le llame "caballo negro" a la escuadra camotera.

"Me gusta que nos digan el caballo negro o la revelación del torneo, me da gusto y es un reto que a cualquier jugador le gustaría, a mis compañeros también porque empiezan a hablar de un Puebla más maduro que aspira a grandes cosas, eso será bueno tanto para nosotros como a la gente".

¿Cuáles han sido las claves más valiosas para que la 'Franja' esté dentro de los candidatos a calificar y dar un susto a equipos de alto calibre? Aquí tenemos algunas.

Cambio de Chip

La mentalidad es algo con la que todo profesional en esta vida y dentro del deporte debe de trabajar, y en Puebla no ha sido la excepción. El conjunto está consciente en que si están en el lugar actual es por propios méritos.

Desplegando un fútbol que por momentos no los hace ver como plantel de bajo perfil, y que aunque no se cuenten con esos reflectores que otras instituciones tienen, los resultados y su manera de jugar los ha llevado a estar bajo la lupa de los grandes contrincantes, quienes como decía Arreola con anterioridad, ya comienzan a respetarlos.

La mano del profe Reynoso

Evidentemente se necesita de un gran motivador para dar ese cambio de chip en la plantilla, y ese en los poblanos es Juan Reynoso. Desde su llegada el peruano ha sido pieza más que fundamental para el crecimiento mental de los futbolistas junto con el resto de su cuerpo técnico.

La confianza que da al jugador línea por línea ha hecho que el grupo conviva como lo que es, un equipo, el cual hasta la fecha no ha dependido de ninguna individualidad en este torneo, pues todos trabajan por el mismo objetivo y que en realidad son un plantel competitivo, el cual puede pelear de tú a tú con cualquier rival, independientemente del resultado.

Poderío ofensivo

Otro de los puntos a destacar es la ofensiva, que en este torneo encontró rumbo y un delantero letal, como lo es Santiago Ormeño. Actualmente los de la 'Angelópolis' registran 11 tantos ubicándose en la sexta posición de las mejores delanteras del fútbol mexicano. Superando las 7 anotaciones del certamen anterior en sus 10 fechas como totalidad (previo a la suspensión).

En cuanto a Ormeño, es el que más goles ha producido con 4, haciendo buena asociación tanto con Cristian Tabó y el refuerzo Daniel Álvarez, además de ser el único mexicano dentro del top 5 de goleo en este semestre.

Solvencia en la defensiva

Algo que ha sobresalido muy bien del conjunto de Reynoso en estos meses de su era en el banquillo es: la defensa. La cual se ha mantenido al margen, siendo de las menos goleadas en lo que va de la competencia con solo 7 tantos en contra, un promedio de gol por juego.

Y es que si bien Puebla ha ligado derrotas, estas no son extravagantes como en otros tiempos, donde se llegaban a comer hasta cuatro goles. Hoy en día es difícil penetrar la zaga defensiva, por lo que los resultados en contra no superan siquiera la diferencia de dos goles, cayendo solo por uno en los tres descalabros de la contienda.

Con mucho camino por delante, los residentes del Estadio Cuauhtémoc tratarán de evitar una caída anímica y futbolística, todo esto para cumplir su objetivo de meterse en el repechaje o porque no dentro de los primeros cuatro puestos de calificación directa