CHIVAS

Chivas, el equipo que menos puntos suma en casa

Del 2018 a la fecha, el Club Guadalajara sólo tiene 49 puntos cosechados de 129 posibles. En el presente Guardianes 2020, el Rebaño solo tiene un triunfo en casa.

Chivas, el equipo que menos puntos suma en casa
Tomás Regueiro MEXSPORT

Directores Técnicos, jugadores y directivos llegan y salen de Chivas sin que el equipo pueda levantar en la Liga MX, pues desde que el Club Guadalajara fue campeón del balompié mexicano en 2017, la escuadra tapatía no ha hecho más que tropezar una y otra vez, siendo quien menos puntos gana en casa de 2018 a la fecha.

Durante los últimos tres años, el conjunto rojiblanco ha cosechado 49 puntos en el Estadio Akron, esto en 43 partidos disputados en el inmueble de Zapopan, de los cuales ha triunfado en 13 y empatado en 10 ocasiones, sin embargo, las derrotas se cuentan en mayor cantidad, ya que Chivas ha caído en 20 duelos.

Los mejores resultados que ha conseguido el Rebaño Sagrado de 2018 a este 2020 son dos victorias por 3-0, una frente al Atlas en el Clásico Tapatío del Clausura 2019 y una más contra Atlético San Luis en el Apertura del mismo año.

Del 2018 para acá han pasado por el banquillo de Chivas, José Saturnino Cardozo, Tomás Boy, Luis Fernando Tena y ahora Víctor Manuel Vucetich, siendo el guaraní quien más partidos dirigió con 42 encuentros.