W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Pezzolano: ''No es fácil jugarle a Vucetich''

El estratega sudamericano de los Tuzos de Pachuca reconoció la calidad como director técnico del 'Rey Midas' y mencionó lo complicado que fue el partido.

MéxicoActualizado a
Pezzolano: ''No es fácil jugarle a Vucetich''
Francisco GuascoEFE

Chivas y Pachuca han aburrido en el Estadio Akron, con un 0-0 escaso de emociones. El técnico de los Tuzos, Paulo Pezzolano, rescata la importancia del punto en un partido que define como “muy táctico”. Y es que asegura que jugar ante equipos dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no es nada sencillo, por la forma en que se para atrás.

“Fue un partido muy parejo, muy táctico. Enfrentamos a un equipo y un entrenador muy inteligente, que sabe lo que quiere. Sabemos que jugarle a Vucetich no es fácil, porque te cierra bien los espacios, tiene claro el juego que hace en ataque. Nosotros no podíamos regalar nada atrás, porque tienen gente con calidad, velocidad por fuera y son buenos jugadores. Fue un partido muy trabado tácticamente, nos faltó intensidad con la pelota, sobre todo el primer tiempo y el segundo fue más trabado. Nos llevamos un punto muy interesante, veníamos por los tres, pero fue un partido muy parejo”, explica luego del encuentro.

Reconoce los defectos del Pachuca y le busca a todo el lado positivo. “El equipo sigue creciendo en todo sentido, con pelota y sin pelota. Nos faltó en la última zona tener claridad, pero a veces no te lo permite el rival, que ocupa bien los espacios cuando defiende. Es mérito del rival también, pero nos faltó crear chanzas de gol y claridad en el último pase. En general el equipo viene creciendo y hay que seguir trabajando”, añade Pezzolano.

Tuvo una chanza Leo Ramos al último, se entiende con Ismael porque se conocen, Dávila también. Pusimos más gente por dentro, Ismael y Dávila sueltos pero más por dentro, pudimos generarles más problema, pudimos generar más daño, pero lo hicieron bien. Nos faltó un poco ser más incisivos y ganar esos duelos uno a uno, pero en general bien. A veces también depende del rival que defendió muy bien”, sentencia el técnico uruguayo.

Finalmente, destaca la aparición por segundo encuentro de Víctor “Pocho” Guzmán, tras cumplir un castigo por dopaje. Asegura que lo ve en camino a recuperar rápidamente el ritmo y asegura que cuando se encuentre en las mejores condiciones, la ofensiva de los Tuzos mejorará considerablemente, por la calidad que tiene.

“Muy bien, Víctor viene muy bien, más que nada en lo físico, porque la calidad la sigue teniendo y va tomando ritmo. Hoy lo vi mejor de aire, mejor posicionado y le seguiremos dando minutos en escalera, porque no lo podemos pasar al otro lado. Él tiene ganas bárbaras de jugar cada vez más minutos, pero si físicamente llegara a fallar algo, lo podríamos lastimar. Lo veo bien y cuando esté al 100 por ciento físicamente mejorará mucho nuestro ataque también”, concluye Paulo Pezzolano.