W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las claves del éxito capitalino en el Guardianes 2020

Los tres equipos de la Ciudad de México lideran la tabla general de la actual campaña con diferentes estilos cada uno.

MéxicoActualizado a
Las claves del éxito capitalino en el Guardianes 2020
Especial

Cruz Azul, Pumas y América ocupan los tres primeros lugares de la tabla general a siete fechas de haber arrancado el torneo Guardianes 2020. Los equipos de la Ciudad de México están mandando en la Liga MX, pero esto no es obra de la casualidad; cada uno tiene su clave para estar colgado en lo más alto de la tabla.

Cruz Azul

-Es la mejor ofensiva  junto al América, del torneo con un total de 14 goles anotados en siete fechas disputadas, o sea, un promedio de dos goles por partido.

-Es la segunda mejor defensiva, solo detrás del León, con un total de cinco anotaciones recibidas.

-Con su victoria frente al Necaxa, la Máquina ligó nueve triunfos como local.

-En sus filas tiene al actual sublider de goleó, Jonathan Rodríguez (6 goles) y a uno de los mejores dos asistidores, Luis Romo (4 pases a gol).

Pumas

-Es el único invicto de la temporada. El del Guardianes 2020 es su tercer arranque sin derrota de temporada y va en busca de romper su récord histórico de 11 jornadas.

-Es el segundo equipo de Liga MX en anotar más de 30 goles en lo que va del 2020. Solo está por debajo de Cruz Azul (38).

-Es la cuarta mejor ofensiva del torneo, con once goles anotados, y la cuarta mejor defensiva, con seis tantos recibidos.

América

-Está empatado con Cruz Azul en la punta de tabla de mejores ofensivas con 14 goles anotados al momento.

-Es el mejor equipo de visitante del Guardianes 2020 con siete unidades ganadas fuera de casa, producto de 2 triunfos, un empate y una derrota. 

-Con su triunfo ante San Luis, Miguel Herrera superó a Carlos Reinoso como el segundo técnico del América con más triunfos en Liga MX (104) e igualó a José Antonio Roca como el timonel de las Águilas con más victorias en competición oficial (133).