Santos Laguna SLA
2
Josecarlos Van Rankin 13', Octavio Rivero 66'
Gallos Blancos QUE
1
Hugo Silveira 45' (p)
Final

Santos Laguna - Querétaro (2-1): resumen del partido y goles

Uriel Salmerón

COMENTA
Santos Laguna - Querétaro en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Final | Santos Laguna 2 - 1 Querétaro, Liga MX

90+6

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO CORONA! Santos Laguna, con goles de Octavio Rivero y Josecarlos Van Rankin, venció a Querétaro en la jornada 7 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

90+5

Cambio de Santos Laguna: sale Diego Valdés e ingresa Ulises Rivas.

90+4

Diego Valdés se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Betancourt. 

90+3

Jair González recibe un pase de Josecarlos Van Rankin por derecha. El juvenil mandó un buen centro para Eduardo Aguirre. El delantero abanica dentro del área. 

90+2

Querétaro sigue empujando en busca del empate. El cuadro de Álex Diego compite al límite de sus capacidades y da el extra. Nada que reprocharle a los emplumados. 

90

Se jugarán cuatro minutos más en este partido. 

88

Carlos Acevedo trata de cortar un balón por arriba que disputaba Francisco Da Costa. Daniel Cervantes trató de contrarrematar, pero apareció el guardameta para sacarle el balón. La banca de Querétaro pedía penal. 

86

Diego Valdés mete un servicio interesante dentro del área. Gil Alcalá sale a cortarlo, pero se lleva un golpe en su intento. El árbitro pita la falta ofensiva de Eduardo Aguirre. 

85

Jonathan Betancourt y Alan Cervantes disputan la pelota. El jugador de los Gallos Blancos termina cometiendo falta. Santos tiene pelota parada a favor. 

83

David Andrade queda golpeado después de disputar una pelota. El golpe que se llevó el lateral fue fuerte, pero al parecer podrá permanecer en el terreno de juego. 

82

Cambio de Querétaro: sale Martín Rea e ingresa Omar Arellano.

81

Cambio de Santos Laguna: sale Bryan Garnica e ingresa Jair González. 

79

Con este resultado, Santos dejaría el penúltimo lugar y subiría a la posición número 11 de la tabla general. Los laguneros están muy cerca de concretar la victoria. 

77

Cambios de Querétaro: Salen Omar Islas y Fernando Madrigal. Entran Kevin Escamilla y Jonathan Betancourt.

76

Garnica saca un remate machucado desde el borde del área. La pelota le cae a Gael Sandoval quien manda su remate  a cualquier parte. 

75

Garnica, sin duda alguna, ha sido el jugador del partido. El ex del Atlas mandó un balón dentro del área para Eduardo Aguirre. El Mudo tuvo problemas para controlar y la zaga emplumada le sacó el balón. 

73

Walter Gael Sandoval disputa una pelota con Fernando Madrigal y termina cometiendo una falta. El exjugador de Chivas y Juárez regresó a la laguna para este semestre.

71

Hay pausa de rehidratación en el terreno de juego. Álex Diego  Almada hablan con los jugadores para definir el plan de acción en el cierre del partido. 

70

Quedan 20 minutos en el reloj. Gil Alcalá lleva un par de jornadas cometiendo errores puntuales en el fondo. El arquerode Gallos debe retomar la confianza. 

68

¡QUERÉTARO SE QUEDÓ A NADA DEL EMPATE! Fernando Madrigal metió un servicio larguísimo y Diego Cervantes llegó para cerrar la pinza. El central termina mandando su remate por un costado del arco de Acevedo.

66

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SANTOS LAGUNA! Octavio Rivero se mueve dentro del área y alcanza a rematar un centro muy interesante de Bryan Garnica. Santos retoma la ventaja. 

65

Francisco Da Costa saca un disparo desde el borde del área. Carlos Acevedo hace el recorrido y despeja hacia un lado. Al final el árbitro señala fuera de lugar.

64

Cambio de Querétaro: Francisco Da Costa y sale Hugo Silveira.

63

Gonzalo Montes mete un balonazo y encuentra a Kevin Ramírez. EL uruguayo controla y mete un servicio buscando a Irving Zurita. La defensa cortó la jugada antes de prosperara. 

61

¡SANTOS LAGUNA ESTUVO MUY CERCA DEL GOL! Diego Valdés levantó un gran centro dentro del área y Octavio Rivero remató de cabeza. La pelota pasó apenas arriba del arco de Gil Alcalá.

60

Llegamos a la hora del partido. Santos Laguna y Querétaro empatan a un gol en el Estadio Corona. 

59

Omar Islas abre por izquierda buscando a Kevin Ramírez. El uruguayo controla el balón, pero el silbante señala fuera de lugar en esta jugada. 

58

Hugo Silveira mete un servicio largo buscando a Irving Zurita. El balón del uruguayo traía buena idea, pero la zaga lagunera terminó cortando en última instancia. 

57

El capitán Furch no estuvo fino esta noche y no lo ha estado a lo largo de la temporada. Eduardo Aguirre toma su lugar buscando algo más de velocidad. 

56

Cambios de Santos Laguna: salen Adrián Lozano y Julio César Furch. Entran Walter Gael Sandoval y Eduardo Aguirre. 

55

Con este resultado, Santos Laguna llegaría a la posición 15 de la tabla general del Guardianes 2020. En caso de ganar, podría subir a la décima posición. 

53

Madrigal tira una pelota a larga por derecha allá donde ya se estaba moviendo Irving Zurita. El servicio fue francamente malo y salió por la línea de banda. 

51

Diego Valdés abre por el costado derecho, pero Josecarlos Van Rankin no lee la jugada de manera correcta y le es imposible llegar a ese balón. 

50

Garnica busca un mano a mano, pero Fernando Madrigal se cruza y le termina sacando la pelota. Santos tendrá tiro de esquina a favor. 

49

Kevin Ramírez encontró a Hugo Silveira dentro del área. El delantero uruguayo no controla el balón y le cae la defensa.

47

Santos Laguna debe mejorar muchísimo con respecto a lo que mostró en la primera mitad. El cuadro dirigido por Guillermo Almada tuvo un arranque prometedor, pero se vino a menos tras conseguir el gol. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO CORONA! Álex Diego Tejado manda un cambio al medio tiempo: sale Nicolás Albarracín e ingresa Irving Zurita. 

Finalmente, Hugo Silveira consiguió el gol del empate en el borde del tiempo reglamentario. El uruguayo canjeó perfectamente un penalti. 

Gil Alcalá, después de colaborar en el primer gol, sacó un par de oportunidades claras para evitar que se agrandara la diferencia. Acá una de ellas. 

Furch tuvo para firmar el 2-0, pero al delantero argentino le falló la definición. Garnica había metido un gran servicio dentro del área. 

Por si se lo perdieron: Josecarlos Van Rankin abrió el marcador con este verdadero golazo. El exjugador de Pumas y Chivas le pegó desde fuera del área para vencer a Gil Alcalá.

Estos son los números del partido en la primera mitad. Santos Laguna y Querétaro empatan a un gol en la cancha del Estadio Corona. El duelo ha sido muuuy parejo.

possession
51.4% 48.6%
possession/5 minutes
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 60% 39%
  • 45% 54%
  • 75% 25%
  • 34% 65%
  • 31% 68%
  • 42% 57%
  • 47% 52%
  • 68% 31%
  • 56% 43%
Yellow cards
1
2
red cards
0
0
fouls won
6
8
fouls commited
9
7
lost balls
64
71
ball recovered
24
31
offsides
0
0
penalties
0
1
goalkeeper interventions
0
2
45+2

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO CORONA! Santos Laguna y Querétaro empatan a un gol en partido de la jornada 7 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

45

Se jugarán dos minutos más en este duelo. 

45

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS GALLOS BLANCOS! Hugo Silveira cobra al centro y Acevedo va hacia un costado. Esto se empata antes de ir al medio tiempo. 

43

¡PENAL, PENAL, PENAAAAAAAAL! Gonzalo Montes encuentra el balón dentro del área, controla y prepara el disparo. David Andrade lo recarga por detrás y le comete falta.

42

Bryan Garnica vuelve a meter un gran servicio dentro del área. Octavio Rivero metió un cabezazo interesante, pero Gil Alcalá saca el manotazo y termina desviando. 

40

Hugo Silveira baja mucho, se desconcentra y termina cometiendo falta sobre Diego Valdés. El árbitro lo pinta de amarillo. 

39

Bryan Garnica entra por el costado derecho y sirve un balón para la llegada de Julio Furch. El argentino no alcanza a hacer contacto con la redonda. 

38

Furch bombea un balón dentro del área para Rivero. El uruguayo tiene problemas para controlar y le caen hasta tres marcadores. Rivero termina tocando atrás con Garnica. 

37

Diego Valdés disputa la pelota con Fernando Madrigal, el chileno termina cometiendo falta ofensiva. 

35

Quedan 10 minutos en el reloj. Diego Valdés juega como un segundo mediocampista central. Al chileno le cuesta más generar desde ahí, aunque auxilia en la recuperación. 

34

Octavio Rivero no ha podido pesar en el partido. Santos Laguna bajó un poco su ritmo después de conseguir el gol de Van Rankin. Querétaro ha crecido con los minutos. 

32

Matheus Doria despeja y termina cometiendo falta sobre Nicolás Albarracín. El uruguayo cae al césped en esta jugada accidental. Al final se la dieron por buena a Doria. 

30

Llegamos a la media hora del partido. Hugo Rodríguez disputa la pelota con Silveira. El uruguayo termina cometiendo falta en ofensiva. 

27

Se reanuda el partido tras la pausa de rehidratación. Querétaro toma la pelota y empuja, sin mucha idea, buscando el gol del empate. 

25

Los jugadores se dirigen al banquillo para la pausa de rehidratación. Almada y Diego aprovechan la ocasión para dar algunas indicaciones tácticas. 

23

Fernando Madrigal saca un disparo muy largo que termina saliendo muuuuy desviado del arco defendido por Carlos Acevedo. El medio se precipitó en su disparo. 

22

Kevin Ramírez entra por derecho a velocidad, recorta y saca un centro buscando a Hugo Silveira. Hugo Rodríguez lee la juga y termina cortando. 

20

Querétaro tiene pelota parada a favor. Fernando Madrigal y Erik Vera se preparan para cobrar la pelota parada. Veremos qué hacen. 

18

¡LO QUE SE PERDIÓ SANTOS LAGUNA! Bryan Garnica llegó por el costado derecho y metió un gran servicio dentro del área. Julio César Furch se elevó dentro del área y alcanzó a conectar de cabeza. Su remate salió por arriba. 

17

Querétaro busca sacudirse el impacto del primer gol. Los emplumados están buscando el empate cuanto antes. 

16

Adrián Lozano se lleva la tarjeta amarilla por cometer una falta en la mitad de la cancha.

14

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTOS LAGUNA! Golazo de los laguneros. Garnica descarga con José Carlos Van Rankin. El exjugador de Pumas sacó un disparo de larga distancia que termina sorprendiendo a Gil Alcalá. Parece que el portero pudo haber hecho algo más. 

11

Bryan Garnica también recibe la oportunidad de iniciar el duelo. El exjugador de Atlas ha batallado mucho para ganar minutos en Santos Laguna. 

9

¡ALCALÁAAAAAAAAAA SALVÓ A QUERÉTARO! Diego Valdés metió un gran disparo después de que se abriera la barrera. El guardameta lee la jugada y manda a tiro de esquina. 

8

Diego Valdés se prepara para cobrar la pelota parada. El chileno tiene un toque privilegiado. Seguramente le pegará directo.

7

Martín Rea se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Julio Furch afuera del área. 

6

Ulises Rivas ve el partido desde el banquillo este domingo. El medio mexicano se había convertido en un titular durante el proceso de Almada. Adrián Lozano vuelve a aparecer como titular. 

4

Silveira y Kevin Ramírez son los delantero elegidos por Álex Diego para copar el ataque esta tarde. Los dos jugadores han mostrado su valía en el arranque del torneo. 

3

Los laguneros comienzan el partido con varios balonazos largos buscando a Furch y Rivero al frente. 

2

Guillermo Almada realiza modificaciones con respecto a sus últimos once. Octavio Rivero y Julio César Furch juegan juntos esta tarde. Eduardo Aguirre está en el banquillo.

1

Julio César Furch disputa una pelota por arriba con Oswaldo Islas. El delantero argentino termina cometiendo falta. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO CORONA! El cuadro local está urgido de una victoria y esta tarde sale como favorito para sumar de a tres. ¿Qué dirán los Gallos Blancos al respecto?

Santos Laguna se encuentra en la penúltima posición de la tabla general del Guardianes 2020. En casa los laguneros no pierden desde hace varios meses. Hoy buscarán salir de los últimos lugares. 

Concentración y determinación antes del inicio de este partido. Los Guerreros quien aprovechar la localía e ir por su segunda victoria de este Guardianes 2020. 

¡Salen a calentar los Guerreros! Los futbolistas de Santos Laguna ya realizan sus movimientos previo al inicio de este partido 

Por su parte, los Gallos Blancos saltan al terreno de juego con:

Gil Alcalá, Martín Rea, Alfonso Luna, Daniel Cervantes, Erick Vera, Micolás Alnarracin, Kevin Remírez, Fernando Madrigal, Gonzalo Montes, Omar Islas y Hugo Silveira. 

Así marcha la situación del COVID-19 en la Liga MX. De acuerdo con las cifras oficiales que han registrado los equipos, el 22% de los futbolistas de la primera división se han contagiado de este Coronavirus. 

¡Listo el 11 inicial de Santos Laguna! Los Guerreros saltan al terreno de juego con:

Carlos Acevedo, Josecarlos Van Rankin. Hugo Rodríguez, Matheus Dória, David Andrade, Brayan Garnica, Alan Cervantes, Diego Valdés, Adrián Lozano, Octavio Rivero y Julio Furch.

¡Llegaron los Guerreros! El cuadro lagunero hace su aribo a la cancha del TSM en busca de su segunda victoria de este campeonato. 

Cae la tarde en Torreón. Así luce la cancha del Estadio Territorio Santos Modelo con el césped en excelentes condiciones para el partido de esta noche. 

¡Llegaron los Gallos! Los futbolistas que dirige Alex Diego se hacen presentes en la cancha del Territorio Santos Modelos para su partido de esta noche en busca de su primera victoria como visitantes este semestre. 

¡Listo el vestidor de Santos Laguna! Los de Torreón saltarán al terreno de juego con su tradicional vestimenta verdiblanca para el partido de esta noche y que continúa con las acciones de la séptima fecha del Guardianes 2020 en el futbol mexicano. 

Los Guerreros se han hecho muy fuertes enfrentando a los Gallos Blancos en casa en los últimos años. En sus últimos ocho enfrentamientos en el TSM, los de Torreón han conseguido siete victorias, por lo que los Gallos quieren romper esta hegemonía lo antes posible. 

Los Gallos Blancos han sorprendidos a propios y extraños, sobre todo después de vencer a Cruz Azul y América hace un par de jornada. Aunque vienen de perder contra Atlas, los de Querétaro han demostrado tener una idea clara de juego que quieren desarrollar para seguir ganando. 

Por su parte, los Gallos Blancos se encuentran en puestos de liguilla en este momento debido a su mejor diferencia de goles frente a Tijuana. No Obstante, el equipo que comanda Alex Diego tiene la oportunidad de dar un salto importante debido a que la situación se encuentra mur pareja todavía. 

Pts MP W D L
10 8 7 2 2 3
11 8 7 2 2 3
12 7 6 2 1 3
13 7 7 2 1 4
14 6 6 1 3 2

Esos son los resultados más recientes de los de Torreón. El cuadro que dirige Guillermo Almada no gana desde la fecha 2 cuando se impusieron a las Chivas. Desde entnces, acumulan dos empates y dos derrotas. Los verdiblancos necesitan volver al camino del triunfo lo antes posible si quieren aspirar a cosas importantes esta campaña. 

Las cosas no marchan muy bien para Santos Laguna en este Guardianes 2020. Los Guerreros se encuentran en este momento como penúltimos de la clasificación empatados con Atlético de San Luis y Atlas. Los Guerreros están por encima de los rojinegros solo debido a su diferencia de goles y hoy quieren recuperar terreno en la tabla general con un triunfo en casa. 

Pts MP W D L
14 6 6 1 3 2
15 6 7 1 3 3
16 5 7 1 2 4
17 5 6 1 2 3
18 5 6 1 2 3

Los Gallos Blancos van en camino al estadio. El cuadro queretano sale de su hotel de concentración con rumbo al Territorio Santos Modelo. Los Gallos Blancos quieren continuar con su buen momento y buscar su lugar en la liguilla de este Guardianes 2020 del futbol mexicano. 

¡Día de partido en la cancha del Territorio Santos Modelo! Los Guerreros buscan salir de la parte baja de la tabla general esta noche cuando reciban a los Gallos Blancos de Querétaro en el partido que continúa con la séptima fecha del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Santos Laguna – Querétaro, partido de la jornada 7 del Guardianes 2020. El conjunto de Guillermo Almada ha tenido un arranque decepcionante en el Guardianes 2020, mientras que el cuadro de Álex Diego ha sorprendido a propios y extraños con sus sólidas exhibiciones. Ambas escuadras se encontrarán en la cancha del Estadio Corona a las 19:00 horas.

Santos Laguna

El cuadro de la Comarca ha tenido un arranque con malas sensaciones. Santos Laguna marcha actualmente en la penúltima posición de la tabla general después de cosechar una victoria, dos empates y tres derrotas. La escuadra de Guillermo Almada tiene cinco puntos y necesita una victoria urgentemente.

As a seguir, Diego Valdés: Santos Laguna ha batallado para hacer goles en el arranque de esta temporada. Julio César Furch, el goleador habitual, y Eduardo Aguirre no han estado de vena. La baja de Brian Lozano ha dolido más de lo pensado. Diego Valdés ha sido el jugador más claro de Santos en este certamen.

Querétaro

Álex Diego Tejado, el técnico más joven de la Liga MX, dirige su primer torneo en primera división tras concretar pasos irregulares en el circuito de plata con Alebrijes de Oaxaca y Atlante. De manera sorprendente, los Gallos Blancos han rendido más de lo esperado tras la salida de sus figuras y suma victorias sobre América y Cruz Azul.

As a seguir, Gil Alcalá: El guardameta oriundo de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, se ha convertido, con base en su trabajo, en la gran figura de Gallos Blancos de Querétaro. El futbolista de 27 años pasó de ser un suplente constante y estar a la sombra de Tiago Volpi a ser el capitán de los emplumados. En los últimos dos torneos jugó todos los partidos posibles.

Sigue en directo el Santos Laguna vs Querétaro de la Liga MX.