W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pumas PUM
3
Carlos González 37',Alejandro Mayorga 56',Bryan Mendoza 95'
Finalizado

Pumas - Tijuana (3-0): resumen del partido y goles Liga MX, Guardianes 2020

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pumas - Tijuana (3-0): resumen del partido y goles Liga MX, Guardianes 2020

Final | Pumas 3-0 Xolos, Liga MX

Gracias por seguir la narración minuto a minuto del partido entre Pumas y Xolos que culminó con un triunfo universitario. El equipo de Lillini dio una buena exhibición este mediodía, ganó, goleó y se mantiene como el único invicto del torneo. 

¡SE ACABA EL PARTIDO! Pumas golea a Tijuana en Ciudad Universitaria, se mantiene invicto del torneo y escala hasta la segunda posición de la tabla. 

90+6

¡GOLAZOOOOOOOO DE PUMAS! Bryan Mendoza sorprende a medio mundo en la cancha con un disparo de mediacampo, el atacante agarró adelantado de Orozco y sella el triunfo universitario. 

90

El árbitro agrega seis minutos a este partido, donde Pumas se llevará los tres puntos y se meterá  a la segunda posición de la clasificación. 

87

Par de cambios de Pumas salen Favio Álvarez y Juan Iturbe. Ingresan Brian Figueroa y Bryan Mendoza. 

84

Recta final partido, Pumas continuará como invicto en el torneo y se mete a la parte alta de la clasificación. Los Xolos siguen sin mostrar una buena cara y no gana de visitante. 

80

Último cambio de Tijuana sale Víctor Guzmán e ingresa Jordi Cortizo. Xolos busca un gol a como de lugar para intentar meterse en el juego. 

77

¡TALAVERA OTRA VEZ! Fabian Castillo metió un remate cruzado que iba directo a portería y sacó el manotazo para mantener su puerta en cero. 

76

Guede sigue buscando respuestas en la banda y saca a Cristian Rivera para darle minutos a Jordan Rezabala. 

74

Fabián Castillo llegó a línea de fondo, pero no pudo sacar un buen servicio que dejara en posición de gol a Brayan Angulo. Los Xolos deben anotar ahora si es que quieren empatar el juego, 

72

El partido se reanuda y Lillini aprovecha para hacer una modificación, salió Carlos Gutiérrez y Leonel López tomó su lugar. 

Pausa de la hidratación

Pumas lo gana con goles de González y Mayorga. Los universitarios respiran tranquilos tras el penal fallado de Angulo que fue detenido por Talavera.

66

Previo a todas estas acciones salió Carlos González y entró Facundo Waller. Pumas se fortalece tras el penal fallado de Xolos.

64

¡LO PARA TALAVERA! Bryan Angulo desperdició el penal tras cobrarla hacia su izquierda, el portero de Pumas se estiró de manera perfecta para evitar el primer gol de la visita. 

63

¡PENALTI PARA XOLOS! Tras revisarla en el VAR, el árbitro determinó que si hubo mano de Erik Lira y Tijuana tiene la oportunidad  perfecta para recortar distancias. 

62

¡POSIBLE PENAL PARA XOLOS! Jorge Isaac Rojas irá a la pantalla por una mano Erik Lira. Veremos que determina el silbante.

61

Carlos Gutiérrez amenaza desde la banda izquierda, recortó dos veces a su marcador y ante la salida del guardameta intentó 'picarla' pero no fue suficiente para vencer a Orozco. 

60

Pablo Guede responde al segundo gol de Pumas y mueve sus piezas. Salieron Marcel Ruíz y Mauro Lainez e ingresaron Jaime Gómez y Luis Gamíz.

58

Pumas arrancó de gran manera el segundo tiempo y ahora buscará controlar la ventaja que de entrada le permitirá seguir invicto y llegar a tres victorias. 

56

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE PUMAS! Carlos Gutiérrez recupera el balón en el propio campo de Xolos, el balón le quedó a Alejandro Mayorga quien hizo un gran desborde y no le temblaron las piernas frente al portero para meter el segundo de la tarde. 

54

Jorge Aguilar corta un centro peligroso de Carlos Gutiérrez y hay córner para Pumas que cobrará Juan Iturbe por la punta de la izquierda. 

52

Tras el gol anulado Jonathan Orozco y Carlos Gutiérrez se enfrascaron en una discusión y por ello el árbitro terminó por armonestarlos. 

50

¡GOOL ANULADO A PUMAS! Juan Ignacio Dinenno ya había marcado el segundo tanto del partido, pero el argentino venía de una posición adelantada 

47

Para esta segunda parte, Xolos realizó el primer cambio del partido, salió Clifford Aboagye y entró Edgar López

¡Comienza el segundo tiempo! Pumas buscará mantener la ventaja para llegar a su tercera victoria del torneo y seguir invicto

Te dejamos las estadísticas de los primeros 45 minutos en Ciudad Universitaria. 

Posesión
47.6%52.4%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 53%46%
  • 40%60%
  • 60%40%
  • 51%48%
  • 68%32%
  • 66%33%
  • 46%53%
  • 17%82%
  • 40%59%
tarjetas amarillas
2
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
6
faltas cometidas
7
8
balones perdidos
55
62
balones recuperados
30
24
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
2
1

¡Termina el primer tiempo! Pumas gana en Ciudad Universitaria gracias al gol de Carlos González, Xolos busca la llave para responder. 

45+3

Tarjeta amarilla para Juan Iturbe por cortar un avance de Xolos. Parece ser que Pumas se irá con la ventaja al descanso. 

43

Xolos intenta reaccionar tras el gol de Carlos González, pero deben mejorar muchísimo para poner en aprietos a Alfredo Talavera. Solamente han tenido una jugada clara de gol que sacó el guardameta. 

En la recta final del primer tiempo, Pumas abrió el marcador del partido gracias al gol de Carlos González. El delantero llegó a tres goles en lo que va del torneo. 

37

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PUMAS! Carlos González se redime de su anterior falla y marca el primer tanto del partido con un gran remate con la cabeza, gran asistencia de Johan Vasquéz. 

35

¡INCREÍBLE LO QUE PERDONÓ XOLOS! Mauro Laínez solo tenía que dar un buen pase a Angulo para que el 'Cuco' la mandara al fondo de la portería, pero el balón salió un poco largo. Finalmente, el abanderado marcó fuera de lugar. 

34

¡LO QUE DEJÓ IR GONZÁLEZ! Mano a mano tuvo el paraguayo con el arquero, cuando todos los Pumas ya cantaban el primero llegó un pésimo disparo del paraguayo y el balón se escapó por un lado. 

33

Marcel Ruíz aparece en un oportuno momento con una gran barrida. Iturbe ya le había cedido el balón a Álvarez, pero de la nada llegó el futbolista de Xolos para evitar el tiro. 

31

Amonestación para Miguel Barbieri por una fuerte entrada sobre Carlos González. Fabio Álvarez será el encargado de volver a poner la pelota en movimiento. 

29

¡CERCA DINENNO! El argentino sacó un incómodo remate a la portería, pero aún así el esférico pasó rozando el poste de la portería de Xolos. 

El partido se detiene unos momentos para la rehidratación. El sol pega a plomo en CU y los jugadores aprovechan para tomar agua y recibir indicaciones de sus técnicos. 

25

Fabián Castillo tenía la línea de pase a Aldo Cruz, quien quedaba solo por la banda izquierda pero prefirió la jugada individual y perdió el esférico. 

21

Tras recibir la atención médica, el lateral Mayorga podrá continuar sin problema alguno en el partido. 

19

Fuerte entrada de Mauro Lainez hacia a Alejandro Mayorga, quien queda tendido en el césped, pero el árbitro dejó correr la jugada. 

17

A Pumas se le presenta la oportunidad a pelota parada. Iturbe fue el encargado de mandar el balón al área, pero la jugada no fue de peligro. 

15

De a poco el equipo de Pablo Guede comienza a adueñarse del esférico y ya tocó la puerta. Sin embargo, Pumas no deja de dar sensaciones de peligro; en esta ocasión Dinenno intentó una chilena pero fue tapada. 

13

¡TALAVERA EN EL FONDO! Angulo sacó un tremendo fogonazo dentro del área y el portero de Pumas mostró grandes reflejos para evitar la caída de su maro. 

12

La visita responde con un contragolpe comandado por Mauro Lainez, quien tras un par de driblings sacó un disparo que fue desviado. El mexicano consiguió un tiro de esquina 

10

Pintan de amarillo a Juan Ignacio Dinneno por reclamaciones hacia el juez central. Buen partido nos espera en CU. 

8

Xolos se quita la presión de Pumas, con la posesión del esférico e intenta bajarle el ritmo a los universitario que mostraron en los primeros minutos y tuvieron sus aproximaciones. 

6

¡Cerca González! Pumas amenaza con el abrir el marcador pronto, en esta ocasión el paraguayo recibió un balón filtrado dentro del área y mandó su remate exactamente a la posición de Orozco. 

4

Juan Iturbe se creó el espacio para sacar el disparo de larga distancia y el balón se fue por un lado de la portería de Jonathan Orozco. Pumas juega de blanco, mientras que Xolos lo hace con el color negro. 

2

Primeros minutos y ya hay acciones en las áreas. Dinenno cayó dentro del área y pese a las reclamaciones el árbitro Jorge Isaac dejó correr la jugada. 

¡ARRANCA EL PARTIDO! Pumas recibe a Xolos en la jornada 7 del Guardianes 2020. Los universitario llegan a este cotejo invictos, pero con cuatro empates al hilo. Tijuana no ha ganado de visitante.

Los equipos saltan al terreno de juego para dar inicio al protocolo de la Liga MX. El sol impera en el Olímpico Universitario como ya es toda una tradición en los juegos de Pumas. 

Carlos González, la garantía de Pumas en la Liga MX

PUMAS

Carlos González, la garantía de Pumas en la Liga MX

Carlos González es clave en el ataque de Pumas y ha hecho una buena mancuerna con Juan Dinneno. El paraguayo suma dos goles en lo que va del certamen. 

Tijuana ya pisa el césped del Olímpico Universitario para realizar los ejercicios de calentamiento. El cuadro fronterizo busca su primera victoria como visitante del torneo y así escalar hasta la octava posición. 

¡Los elegidos de Guede!

Los Xolos presentan una línea de tres en el fondo, mientras que Brayan Angulo y Fabián Castillo serán los responsables de marcar esta tarde. 

¡El once de Pumas! 

Este es el cuadro que manda Andrés Lillini para este partido de la jornada siete. Mayorga titular, mientras que Dinenno y Carlos González comandarán el ataque univesitario. 

El portugués Luis Leal llega a Xolos de Tijuana

XOLOS

El portugués Luis Leal llega a Xolos de Tijuana

Procedente de Newell's Old Boys, Luis Leal se convierte en refuerzo de Xolos. El portugués tomará el lugar que dejó Ariel Nahuelpán. Se calcula que la operación rondó los 350 mil dólares.
 

Andrés Lillini tampoco podrá echar mano de Juan Pablo Vigón para este duelo, pues el mediocampista presentó una lumbalgia. 

¡De manteles largos!

Los Xolos cumplen 600 partidos oficiales en su historia. La franquicia fue fundada en 2007 y desde su ascenso, en 2011, logró consolidarse en la Primera División. Tijuana tiene un título de Liga MX y busca regresar al protagonismo del futbol mexicano con una plantilla renovada y Pablo Guede en el banquillo.

El Estadio Olímpico Universitario está listo para albergar este partido de la jornada 7 donde Pumas buscará mantener el invicto, pero también querrá salir de esa racha de empates. Los universitarios no ganan desde la fecha 2.

El intenso festejo de Mozo a Dinenno en su cumpleaños 26

ASTV

El intenso festejo de Mozo a Dinenno en su cumpleaños 26

Alan Mozo no desaprovechó la oportunidad para festejar el cumpleaños número 26 de Juan Dinenno. El lateral no será tomado en cuenta este mediodía por una suspensión que le propinó el propio club por asistir a una fiesta en tiempos de pandemia. 

Pumas

El cuadro auriazul comenzó la campaña con dos triunfos y ha empatado en sus últimos cuatro compromisos de manera consecutiva. Por otra parte, el equipo suspendió recientemente a Alan Mozo debido a cuestiones disciplinarias, luego de que el lateral derecho apareciera en una foto estando de fiesta con un jugador de Cruz Azul. Por otra parte, han sufrido de múltiples casos de COVID-19 y ni siquiera han podido repetir un 11 inicial en todo lo que va de esta campaña. Andrés Lillini tendrá que volver a arreglárselas con elementos jóvenes para sacar adelante este encuentro.

As a seguir, Juan Ignacio Dinenno: El atacante argentino ha perdido terreno en la carrera por el título de goleo individual y quiere recuperar el paso goleador.

Xolos de Tijuana

Con las múltiples contrataciones que hicieron y con la llegada de Pablo Guede, muchas esperaban que el cuadro fronterizo fuera un equipo competitivo y que estuviera peleando por la parte alta de la clasificación general. No obstante, los rojinegros no han dado lo que se esperaba de ellos y los resultados han sido irregulares. Recientemente, dejaron ir a Ariel Nahuelpan y Miller Bolaños, con lo que perdieron presencia ofensiva. Ahora, tienen la misión de propinarle a Pumas su primera derrota del campeonato y comenzar a ascender en la tabla general.

As a seguir, Bryan Angulo: ‘El Cuco’ tiene la oportunidad de demostrar que puede ser el centro delantero titular de esta escuadra y está listo para responder al desafío.
 

Sigue minuto a minuto las acciones del Pumas vs Xolos de Tijuana de la jornada 7 del Guardianes 2020 de la Liga MX este domingo 30 de agosto a las 12:00 horas.