W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
3
Jonathan Rodríguez 35',Julio Dominguez 50',Juan Escobar 58'
Finalizado

Cruz Azul derrota a Necaxa y mantiene el liderato (3-0): resumen y goles

MéxicoActualizado a
Cruz Azul - Necaxa en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Final | Cruz Azul 3 - 0 Necaxa, Liga MX

90

¡NO HAY TIEMPO PARA MÁS! Cruz Azul le pasa por encima a Necaxa en la jornada 7 del Guardianes 2020 de la Liga MX. Jonathan Rodríguez, Juan Escobar y Julio César Domínguez anotaron. 

89

A los tumbos, Lucas Passerini ingresa al área y saca un disparo que sale desviadísimo. El delantero del Necaxa ha peleado del primer al último minuto, pero no le ha bastado con esto. 

88

Passerini busca filtrar la bola para la llegada de Baeza. Reyes corta y no deja pasar ese balón. 

86

Milton Caraglio entra por el costado izquierdo y saca un remate que sale muy desviado del arco de Luis Malagón. 

85

Quedan menos de cinco minutos en este partido. Se ve más cercano el cuarto de la Máquina que el primero de los Rayos. 

82

José Cobián ingresó por el costado izquierdo y metió un servicio, pero la defensa cementera saca la bola. 

80

Cambios de Necaxa: Sale Juan Delgado e Idekel Domínguez. Entra Martín Barragán Yerko Leiva.

78

La plantilla de Cruz Azul es una de las más completas de la Liga MX. Los cinco jugadores que ingresaron de cambio podrían ser titulares en varios equipos, por ejemplo, Necaxa. 

77

Milton Caraglio se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una dura falta sobre Idekel Domínguez.

75

Cambios de Cruz Azul: salen Jonathan Rodríguez y Santi Giménez. Entran Alex Castro y Milton Caraglio.

73

Luis Romo encontró un gran balón dentro del área. Fernando Arce Jr. se barrió en última instancia para salvar a su equipo. 

72

Necaxa no se ha podido levantar de los duros golpes que Cruz Azul le propinó. El cuadro cementero domina y poría firmar alguno más. 

70

Cambios de Cruz Azul: Entran Alexis Gutiérrez, Elías Hernández y José Martínez. Salen Juan Escobar, Yoshimar Yotún y Orbelín Pineda.

68

Cruz Azul le cede un poco la iniciativa a Necaxa. El conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi buscará firmar el cuarto a través de una contra. 

66

Santiago Giménez recorre varios metros y cede con Jonathan Rodríguez cuando podía elegir el disparo. Bebote es un delantero compartido. 

64

Rafael Baca arriesga la pelota, trata de salir jugando y comete falta sobre Lucas Passerini. Los dos disputan la pelota con fuerza. 

63

Cambio de Necaxa: Entra José Cobián y sale Alejandro Zendejas.

62

Juan Escobar se anima a subir al ataque y saca un disparo largo que termina saliendo muy desviado del arco de Luis Malagón. 

60

Llegamos a la hora del partido. Cruz Azul es amplio dominador en el terreno de juego. Necaxa compitió muy bien en la primera parte, pero ahora se está manifestando la diferencia entre un equipo y otro. 

59

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Luis Romo mete un balón increíble dentro del área. Juan Escobar llega de sorpresa y la prende de primera intención para vencer a Malagón. 

57

Adrián Aldrete se perfila para cobrar la pelota y la termina estampando en la barrera. Se va una buena oportunidad para los cementeros. 

56

Ricardo Chávez se lleva la tarjeta amarilla después de cometer falta sobre Santiago Giménez. Cruz Azul tiene pelota parada a favor. 

54

Juan Delgado mete un buen servicio dentro del área buscando a Maxi Salas. Josué Reyes recibe falta del delantero y consigue falta a favor del Azul. 

53

La jugada se va a revisar en el VAR. Veremos qué decide el árbitro. En la repetición no se vio algo extraño en la jugada.

51

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Luis Romo baja el balón con la cabeza y la deja para Julio César Domínguez, quien remata de gran manera para vencer a Luis Malagón.  

50

Jonathan Rodríguez toca retrasada para Yoshimar Yotún. El peruano saca un disparo que rebota en la defensa y consigue un tiro de esquina a favor. 

49

Santiago Giménez elude a un defensa y saca un disparo desde el borde del área buscando sorprender a Luis Malagón. El arquero se queda con la redonda. 

48

Juan Delgado mete un balón dentro del área buscando a Unai Bilbao y su estatura. El defensa español alcanza a hacer contacto con el esférico, pero el remate sale por alto y descompuesto. 

47

Luis Romo encuentra el balón fuera del área y se anima a sacar un disparo largo. El medio impacta muy mal la pelota y sale casi por el saque de banda.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Cruz Azul y Necaxa regresan al terreno de juego con los mismos futbolistas que terminaron la primera mitad. 

Por si se lo perdieron: este fue el gol con el que Jonathan Rodríguez tiene arriba a la Máquina Celeste de Cruz Azul. 

Estos son los jugadores que Robert Dante Siboldi tiene en el banquillo. Roberto Alvarado podría ver minutos en el complemento ante su otrora equipo. Elías Hernández y Milton Caraglio son dos buenas opciones al ataque. Ignacio Rivero es una buena opción para fortalecer la mitad de la cancha.

Estos son los números del partido hasta el momento. A pesar de la diferencia de plantillas, Necaxa le ha plantado cara a la Máquina Celeste. Veremos qué pasa en el complemento. 

Posesión
50.2%49.8%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 69%30%
  • 38%61%
  • 49%50%
  • 74%25%
  • 43%56%
  • 25%75%
  • 66%33%
  • 48%52%
  • 36%63%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
5
faltas cometidas
5
6
balones perdidos
55
54
balones recuperados
27
22
fuera de juego
1
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
2
2
45+2

¡SE ACABA LA PRIMERA PARTE EN EL ESTADIO AZTECA! Cruz Azul, con gol de Jonathan Rodríguez, vence a Necaxa en la jornada 7 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

45+1

Luis Romo recibe la pelota dentro del área y trata de definir al segundo palo, pero salió muy desviado.  

45

Se jugarán dos minutos más en este partido. 

43

Unai Bilbao se eleva dentro del área y busca ganar la pelota. El español no alcanza a hacer contacto y Adrián Aldrete despeja el peligro. 

41

Necaxa tiene tiro de esquina a favor. El conjunto de los Rayos busca el empate a través de la pelota parada. 

40

Cambio de Necaxa: sale David Cabrera e ingresa Maxi Salas. 

39

Cabrera sale de la cancha por su propio pie. ¿Podrá regresar al terreno de juego? Parece que fue todo para él. 

37

El cuerpo médico de los Rayos ingresa al terreno de juego para atender a David Cabrera. El mediocampista hidrocálido se dolió tras pelear una pelota con Aldrete. 

35

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! ¡GOLAZO DE CABECITA! Orbelín Pineda filtra la pelota dentro del área para el uruguayo. Malagón sale a achicar, pero Rodríguez lo elude con un movimiento. El 'Cabecita' define sin portero y pone esto 1-0 a favor de los cementeros. 

34

Juan Delagado saca un disparo largo buscando sorprender a José de Jesús Corona. El guardameta se queda con la bola en dos tiempos.

32

Ricardo Chávez mete un cambio de juego hacia la izquierda buscando a Alejandro Zendejas. El exjugador de Chivas buscó el balón, pero este se escapó por la línea de meta. 

31

Luis Romo no ha podido sumarse al ataque como nos tiene acostumbrado. Al parecer el medio celeste será convocado por Gerardo Martino para el partido amistoso entre México y Costa Rica. 

29

Lucas Passerini busca un balón largo dentro del área. El exjugador de Cruz Azul cae dentro del área tras pelear con Josué Reyes. Passerini se reincorpora y saca un disparo muy pobre que termina en manos de Chuy Corona. 

27

El conjunto de los Rayos empuja y aunque todavía no genera con claridad, empuja constantemente. Los Rayos tienen una de las nóminas más bajas de la liga y están compitiendo cabalmente. 

25

Jonathan Rodríguez encuentra un rebote fuera del área y se anima a sacar un disparo. El remate fue desviado por la defensa de los Rayos. 

23

Yotún mete un servicio dentro del área buscando a Santiago Giménez. Unai Bilbao se eleva y gana la pelota fácilmente con su altura.

22

Necaxa no ha tenido temor en tomar la pelota. El cuadro hidrocálido está haciendo un buen partido hasta el momento.

20

Santiago Giménez ha tenido muy poco contacto con la pelota en el primer tiempo. El joven delantero de Cruz Azul le ha ganado el puesto a Milton Caraglio. 

17

Los Rayos están siendo un hueso duro de roer para la Máquina Celeste. Recordemos que este cuadro se tuvo que rearmar tras la salida de figuras como Hugo González, Mauro Quirogay Ventura Alvarado.

15

¡MALAGÓOOOOOOOON! Yoshimar Yotún metió un servicio preciso para Julio César Domínguez. Cata remata de cabeza y el guardameta del Necaxa manda a tiro de esquina con una gran atajada.

13

Jonathan Rodríguez hace una pared fuera del área y termina recibiendo falta por parte de Fernando Arce Jr. Cruz Azul tiene pelota parada a favor. 

11

Rafa Baca mete un balonazo largo buscando a Jonathan Rodríguez. Ricardo Chávez cierra y termina recibiendo falta del delantero uruguayo. 

10

Unai Bilbao mete un balonazo largo buscando a Idekel Domínguez por izquierda. El exjugador de Pumas muestra por qué es titular. 

9

Necaxa le da varios toques a la pelota. El cuadro de Alfonso Sosa toca de un lado a otro buscando un hueco en la defensa de Cruz Azul.

7

Adrián Aldrete trata de sumarse por izquierda, pero termina recibiendo falta por parte de Ricardo Chávez. 

6

Escobar encabeza un contragolpe y llega por derecha y mete un gran servicio. No encuentra rematador y la jugada finaliza. 

4

Claudio Baeza busca abrir por izquierda con Zendejas. El trazo fue muuuuuy largo y el juvenil no puede alcanzar la pelota. 

3

Yotún mete un balón dentro del área. La defensa de los Rayos despeja y Orbelín encuentra el rebote. El Maguito saca un disparo peligroso que es desviado por la defensa hacia el córner.

2

Adrián Aldrete consigue tiro libre a favor de la Máquina. Yoshimar Yotún meterá el centor. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Cruz Azul mueve la pelota desde el fondo. Josué Reyes vuelve a ser titular tras la ausencia de Igor Lichnovsky. Este canterano ha mostrado cosas muy intersantes y ha cumplido a cabalidad.

Suena el himno de la Liga MX en el Estadio Azteca. El conjunto cementero buscará sumar otra victoria en su camino rumbo a la liguilla y el título. Necaxa ha ido mejorando con las semanas y no será una prueba fácil. 

Los equipos salen al terreno de juego para la ceremonia protocolaria de este partido que será el duelo estelar de esta noche. El silbatazo inicial está a punto de darse en la cancha del Estadio Azteca. 

Concentración y determinación en el rostro de los jugadores de Necaxa. Los Rayos se preparan así para enfrentar a los líderes generales de este torneo. 

Este es el cuadro titular de los Rayos de Necaxa, que van de arranque con la alineación titular en:

Luis Lamagón, Domíbguez, Unai Bilbao, González, David Cabrera, Fernando Arce, Alejandro Zendejas, Chávez, Claudio Baeza, Lucas Passerini y Juan Delgado. 

¡Lista la alineación titular de Cruz Azul para el partido de esta noche! 

Jesús Corona, Juan Escobar, Julio Domínguez, Josue Reyes, Adrián Aldrete, Yosimar Yotún, Luis Romo,Rafael Baca, Orbelín Pineda, JonathanRodríguez y Santiago Giménez. 

Luis Malagón revela que le gustaría ser Presidente de México

NECAXA

Luis Malagón revela que le gustaría ser Presidente de México

No todo en la vida es el futbol. El portero de Necaxa, Luis Malaón, reveló que le gustaría comenzar una carrera política en algún momento de su vida y convertirse en un funcionario público para ayudar a las personas. Incluso, aseguró que no descarta buscar una posible candidatura a la presidencia del país. 

Gabriel Peñalba, exjugador de Veracruz y Cruz Azul, se retira

LIGA MX

Gabriel Peñalba, exjugador de Veracruz y Cruz Azul, se retira

Gabriel Peñalba, futbolista argentino que jugó en Cruz Azul durante la gestión de Paco Jémez como entrenador celeste, anunció el día de hoy su retiro de las canchas a sus 35 año de edad. 

El Estadio Azteca no estuvo disponible para Cruz Azul ni para América a principio del torneo debido a algunas remodelaciones que sufrió este histórico inmueble. La semana pasada, La Máquina regresó al 'Coloso de Santa Úrsula' con victoria ante FC Juárez. Hoy quieren repetir el resultado ante los Rayos de Necaxa. 

¡Llega La Máquina al Estadio Azteca! Los jugadores de Cruz Azul ya se dirigen a los vestidores para prepapar su partido de esta noche. Futbolistas e integrantes del cuerpo técnico cumplen con los protocolos de protección sanitaria para prevenir y evitar contagios por COVID-19. 

Uno de cada cinco jugadores de Liga MX ya dio positivo a coronavirus

Liga MX

Uno de cada cinco jugadores de Liga MX ya dio positivo a coronavirus

La Liga MX continúa siendo una de las principales competencias afectadas por el Coronavirus. De acuerdo con las casos reportados por los 18 equipos de primera división, el 22% de los futbolistas registrados se ha contagiado de COVID-19. 

Pablo Cepellini habría recibido sanción por asistir a fiesta

CRUZ AZUL

Pablo Cepellini habría recibido sanción por asistir a fiesta

Pablo Cepellini no ha jugado ningún minuto en este Guardianes 2020 de la Liga, ¿Pero qué tal la fiesta? El mediocampista uruguayo recibió una sanción por parte de la directiva cementera luego de haber asistido a una fiesta que rompe con los protocolos de seguridad sanitaria para evitar el COVID-19. 

Los hidrocálidos van poco a poco recuperándose esta campaña. En sus últimos cuatro partidos, el equipo que dirige Alfonso Sosa tiene dos triunfos y dos empates. Los rojiblancos no pierden desde la semana dos, cuando cayeron ante los Bravos de Juárez. Por eso, se espera que los de Aguascalientes sean un rival dificl esta noche en el Azteca. 

Los Rayos estuvieron en algún momento en el último lugar de la tablageneral. No obstante, los Rayos ha ido recuperando terreno en esta campaña y se encuentran en estos momentos dentro de la zona de liguilla. Ahora, con las cosas tan parejas como están, un triunfos podría brindarles un salto importante rumbo a la parte alta de la clasificación general. 

PTPJPGPEPP
996231
1087223
1186222
1276213
1376213

Así han sido el paso reciente de Cruz Azul este torneo. En sus últimos tres partidos, Los celestes cuentan con tres triunfosm un empate y una derrota. Además, en estos duelos han marcado 9 tantos, dando un promedio de casi dos anotaciones por cotejo. 

Cruz Azul llega a esta jornada como líder general de la competencia en solitario. Los Diablos desaprovecharon la oportunidad de robar el primer lugar el día de ayer tras su descalabro ante Puebla. Ahora, La Máquina puede despegarse y seguir acercándose a su objetivo de llegar a la liguilla de este Guardianes 2020. 

PTPJPGPEPP
1136411
2127403
3117322
4116321
5107313

Esta noche, Necaxa tiene la oportunidad de concretar la sorpresa más grande del fin de semana visitando a los líderes generales del Guardianes 2020 en esta Liga MX. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Azteca! La Máquina regresa a casa para tratar de ligar su cuarta victoria consecutiva como locales en este torneo. Los líderes generales del certamen esperan mantener el ímpetu y el buen ritmo de juego en busca de los tres puntos en el partido estelar de esta noche. 

Bienvenidos a la narración en directo del Cruz Azul vs Necaxa, que será el partido estelar de esta noche. La Máquina pretende mantener su liderato general y sumar su cuarto triunfo consecutivo como local en este semestre para comenzar a perfilarse a la liguilla de este Guardianes 2020. Mientras tanto, los Rayos parecen comenzar a tomar su ritmo de juego, pues llevan cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota y quieren sorprender a la afición del futbol mexicano al derrotar a los celestes. Este compromiso arrancará a las 21:00 horas del sábado 29 de agosto desde la cancha del Estadio Azteca.

Cruz Azul

El equipo que dirige Robert Dante Siboldi sigue siendo el mismo que terminó como líder el Apertura 2020 que tuvo que ser cancelado debido a la pandemia del COVID-19. Ahora, La Máquia recuperó primer lugar la semana pasada y está dispuesta a mantenerse en lo más alto de este torneo. Como locales, los cementeros llevan un paso perfecto de tres triunfos de manera consecutiva. Los dos primeros los obtuvieron en el Estadio Olímpico Universitario y el más reciente fue en la cancha del Estadio Azteca.

Necaxa

Los Rayos comenzaron el torneo con el pie izquierdo luego de perder sus dos primeros partidos de este Guardianes 2020, con lo que incluso cayeron al último lugar de la tabla general. Sin embargo, el equipo de Alfonso Sosa ha mostrado una mejoría significativa y tiene una marca de dos triunfos y dos empates en sus últimos cuatro compromisos. Ahora, una victoria en el campo de Cruz Azul sería una forma ideal de demostrar que están listos para ir por los primeros puestos de la clasificación.

Asa seguir, Luis Malagón: El joven portero mexicano tendrá una dura prueba esta noche ante una de las ofensivas más potentes del futbol mexicano y puede ser su noche ideal para brillar.

Sigue en directo las acciones del Cruz Azul vs Necaxa de la Liga MX.