W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Gabriel Peñalba, exjugador de Veracruz y Cruz Azul, se retira

El mediocampista argentino que brilló con los Tiburones Rojos y vistió la playera de la Máquina Celeste anunció su retiro del futbol profesional.

MéxicoActualizado a
Gabriel Peñalba, exjugador de Veracruz y Cruz Azul, se retira
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Debido a razones personales, el mediocampista Gabriel Peñalba anunció su retiro del futbol profesional. Belgrano, equipo con el que militaba desde enero de 2020, indicó a través de redes sociales que el jugador rescindirá su contrato de común acuerdo y sin cargos extra. El cuadro de Los Piratas le deseó suerte al jugador de 35 años originario de Quilmes. 

Gabriel Peñalba, exjugador de Veracruz y Cruz Azul, se retira
Peñalba

"Es una decisión muy complicada, se cumple un ciclo. Yo antes de ser jugador de futbol soy persona y siempre trato de hacer valer eso antes que lo deportivo. Tomé la decisión de que no iba seguir jugando porque creía que no iba a poder brindar el cien por ciento para lograr los objetivos", mencionó 'Gabi' Peñalba en una grabación compartida en las redes sociales del Club Atlético Belgrano. 

Gabriel Peñalba: su paso en la Liga MX

Gabriel Peñalba jugó en Quilmes, Argentinos Juniors, Estudiantes de la Plata, Tigre y Belgrano en su país. El contención jugo en el Cagliari italiano, el Lorient francés y la Unión Deportiva Las Palmas en la liga española. En nuestro país militó en Veracruz y Cruz Azul. El medio argentino llegó a los Tiburones Rojos para el Clausura 2015 y permaneció con el conjunto escualo hasta el Apertura 2016. 'Gabi' calificó a dos liguillas con este club y consiguió un título de Copa MX.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

'El Mago' fichó con los cementeros gracias a sus buenas actuaciones con los jarochos y a solicitud del entrenador español Paco Jémez, quien posteriormente lo llevó al futbol español con Las Palmas. El medio argentino jugó dos torneos con los cementeros y después fue puesto en la lista de transferibles.“Tranquilamente no me iba de Cruz Azul, pero si deportivamente no me siento útil o feliz prefiero sacrificar la parte económica y ganar en la parte deportiva”, dijo Peñalba antes de partir a España. 

Después de batallar con un descenso y lesiones, Peñalba regresó a la Liga MX en julio de 2019 para enrolarse de nueva cuenta con Veracruz, equipo con el que terminó perdiendo la categoría.En este periplo, 'Gabi' señaló que no tenía sueldo con los Tiburones Rojos porque así lo había acordado con el dueño de la franquicia, Fidel Kuri Grajales.