Liga de Expansión MX

Tapatío empata ante Venados en la jornada 2 de la Liga de Expansión

Para el Tapatío hay una buena noticia: ya sumó su primer punto. Pero también hay una mala: el equipo que dirige Alberto Coyote no tiene gol.

Guadalajara (México)
0
Tapatío empata ante Venados en la jornada 2 de la Liga de Expansión

Para el Tapatío hay una buena noticia: ya sumó su primer punto en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión. Pero también hay una mala: el equipo que dirige Alberto Coyote no tiene gol luego de dos jornadas disputadas. Este miércoles, no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo en los últimos minutos y tuvo que conformarse con el 0-0 en casa de los Venados de Yucatán.

Luego de perder en su presentación como local, la filial de Chivas sale al Estadio Carlos Iturralde en busca de sus primeros puntos. A los equipos se les nota el arranque de torneo y tienen dificultades para construir juego ofensivo. Los primeros avisos son de Edson Torres, por los visitantes, con un tiro libre que pasa cerca, al ‘2 y enseguida responden los de casa con un disparo de Juan Pablo Martínez al travesaño (‘7).

Las oportunidades son escasas y el espectáculo casi nulo durante la primera parte. El equipo que dirige Alberto Coyote toca la puerta al ‘38, cuando el lateral izquierdo Carlos Zamora se agrega al ataque. Desde la orilla del área suelta un zurdazo que exige al experimentado portero Armando Navarrete, quien se tiende para desviar a tiro de esquina.

Para el arranque de la segunda parte, Venados de Yucatán manda al campo a su refuerzo de lujo, Neri Cardozo. El argentino que triunfara con el Monterrey está de regreso en el futbol mexicano luego de tres años, para jugar ahora en la Liga de Expansión. Con su presencia en el campo, busca el cuadro local mayor control en medio campo.

Pero el Tapatío genera más en los primeros minutos del complemento. Sebastián Martínez se queda cerca en dos ocasiones. Primero saca un disparo lejano qué pasa por encima del arco, al ‘48 y tres minutos más tarde, el “Chevy” prende el balón de media vuelta, dentro del área y Armando Navarrete vuela para desviar a tiro de esquina.

Más tarde aparece la polémica. El recién ingresado Neri Cardozo comete una falta que no parece de mayor consideración. Pero el árbitro Iván Antonio López la juzga de forma exagerada y le muestra la tarjeta roja. De nada sirve el reclamo del argentino. En la Liga de Expansión el VAR no existe y no hay forma de echar atrás la decisión del silbante, al minuto 76.

El Tapatío cierra el encuentro con un hombre más sobre el terreno de juego, pero no es capaz de aprovechar la superioridad numérica. El cuadro rojiblanco consigue con este 0-0 su primera unidad del Torneo Guardianes 2020, pero el técnico Alberto Coyote tendrá que estar preocupado por aún no consigue gol luego de dos partidos disputados. Venados, que apenas debuta en el certamen, suma su primer punto.