W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas recupera la confianza con Cocca en la banca

De acuerdo al nuevo entrenador de los rojinegros, su equipo se ha tratado de acoplar al nuevo sistema de juego

Ciudad de MéxicoActualizado a
Atlas recupera la confianza con Cocca en la banca
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Un triunfo es la dosis perfecta de tranquilidad que requiere un equipo cuando se encuentra en crisis. La llegada del técnico Diego Cocca al Atlas trajo consigo la primera victoria del Torneo Guardianes 2020 y también una importante inyección de confianza. Tras derrotar al Querétaro y mantener el cero atrás en los últimos dos partidos, los Zorros sonríen de nuevo.

“Nos tratamos de acoplar lo más rápido posible a su sistema de juego, a lo que él quería con nosotros, con el equipo. Creo que lo sacamos bien, el resultado era lo importante, era ganar o ganar y de ahí tomarlo como base para volver a los objetivos, ya que era un partido aquí en casa”, explica el joven mediocampista Edgar Zaldívar.

Nos da mucha confianza en lo defensivo, nos da esa solidez para mantener el arco en cero, nos da la confianza de cara al siguiente partido para que no nos hagan gol. Trabajamos muy duro para que no nos anotaran en estos dos partidos pasados, así que vamos a seguir por ese camino”, añade el futbolista del Atlas.

Con Diego Cocca, el conjunto rojinegro tiene de nuevo confianza en sí mismo. Los resultados recienten brindan al plantel la seguridad de que ese deberá ser el camino a seguir. Ahora, van conociendo rápidamente el nuevo entrenador. “Le gusta mucho la intensidad, esa solidez defensiva. Él es así, le gusta que se vean las ganas que tenemos de ir a sacar el partido”, sentencia Edgar Zaldívar.

En la parte individual, el joven rojinegro celebra su primer medio centenar de encuentros en Primera División, además de su inclusión en el 11 ideal de la jornada pasada. “Es un sueño hecho realidad, la verdad es que el tiempo pasa muy rápido, cuando menos te lo esperas cumples 50 partidos. Recuerdo como si hubiera sido ayer el día de mi debut, es algo muy bonito y más cumpliéndolo en esta institución. Es algo muy padre que hagan valer tu esfuerzo, que valoren el gol, pero más que nada fue el trabajo en equipo lo que me ayudó a estar ahí. Si no hubiéramos ganado no estaría en el cuadro ideal”, señala.

Finalmente, Edgar Zaldívar reconoce que la visita del próximo lunes a León será complicada. “Es un rival muy difícil, en casa son muy fuertes, son los que menos reciben goles, pero tampoco anotan tanto. Son muy sólidos, llevan mucho tiempo trabajando junto con ‘Nacho’ (Ambriz), son muy sólidos para atacar y para defender”, concluye el canterano del Atlas.