ACTUALIDAD

Huracán Laura: ¿a qué zonas de México puede afectar?

El huracán Laura tocó tierra en Estados Unidos con “vientos extremos e inundaciones" y llegará a algunas zonas del país para generar lluvia y vientos

México
0
Huracán Laura: ¿a qué zonas de México puede afectar?
Imagen getty

El huracán Laura es categoría 4, de en la escala Saffir-Simpson, ha pasado por Estados Unidos y se convirtió en “marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones”, explicó en Twitter el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Florida.

El huracán Laura tocó tierra este jueves con vientos de alrededor de 200 kilómetros por hora una peligrosa marejada ciclónica, a su pasó dejó caminos inundados, casas sumergidas y campos destruidos en Texas.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, informó que el huracán dejó una víctima mortal en el estado, una niña de 14 años que murió por la caída de un árbol sobre su casa en el área de Leesville. "Sospecho que no será la única, aunque rezo para que no tengamos más (...). Hemos tenido luz del día por un par de horas. Parece que hay más daños estructurales por el viento y un poco menos de daños por inundaciones de lo que anticipamos", comentó en conferencia de prensa John Bel Edwards

¿A qué zonas de México puede afectar huraca Laura?

Las autoridades federales informaron que el Huracán Laura provocará fuertes lluvias en al menos cinco estados del país: Campeche, Jalisco, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo, por lo que solicitan a la población tomar precauciones porque habrá lluvia, vientos y oleaje. También es importante seguir las indicaciones de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que el centro de Laura se localizó a 215 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo y los brazos del huracán se extenderán sobre algunos puntos del sureste, causando severas precipitaciones.